Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog
Blog Trading Blog

Tendencias Bajistas en Ibex35 y EuroStoxx

La familia, bien, gracias, pero el resto, los índices, los valores, las inversiones en general... mal, muy mal y con pintas de continuar de la misma forma no solo para las próximas semanas, sino tambien para los próximos meses. Ya uno espera solamente que la cosa sea rápida y el sufrimiento pase pronto.

Los indicadores tendenciales puede que se equivoquen, siempre digo lo mismo porque esto no es una ciencia exacta, nos limitamos a mirar el pasado para tratar de buscar un camino razonable para el futuro, y unas veces con mas fortuna que otras.

Ibex35

Tenemos los indicadores tendenciales (MACD y DMI) totalmente bajistas. ¿Cambiarán? Pues no vamos a tratar de adivinar cuando, simplemente los vigilamos para esperar ese cambio, y cuando se produzca, jamas antes, actuar.


Me he permitido tambien marcar un objetivo bajista en la zona de los 9.400 puntos que yo creo es donde al final se irá a buscar los apoyos.



EuroStoxx

Y si revisamos el gráfico del EuroStoxx, comprobamos como se encuentra en una situación similar, o quizás... algo peor porque ya ha perdido la zona de los 3.500 puntos que representa ya una caida del 38,2% de toda la subida. ¿Donde se puede ir? Pues mal que me pese, creo que nos vamos directos hacia los 2.900 puntos.

Los indicadores tendenciales están en las mismas, bajistas y sin aspecto de cambiar a corto plazo, por lo que no parece lo mas lógico el tomar nuevas posiciones en estos mercados actualmente.


Quien continue dentro de los principales índices, ya sean estos, u otros, parece mas razonable aguantar ahora y prepararse para nuevas compras en los próximos meses, que tirar definitivamente la toalla, asumir todas las perdidas y abandonar una posible recuperación en el medio plazo.

En función de como sea ese próximo giro alcista, pensaremos en unos escenarios o en otros, pero estos días no dejan de sonar las palabras del Sr. Warren Buffett en mi cabeza acerca de que nuestros hijos vivirán mejor que nosotros los próximos 10 años.

La historia es la misma de siempre, unos meses subimos, con gran alegria para todos y cuando mas tranquilos estamos, el mercado nos quita lo que nos dio al principio. Unas veces se gana y otras... en fin, ya deberiamos mantener la cabeza fria y contar con lo que se nos viene encima, pero teniendo claro que una buena parte (todo aun no) de lo malo, ya lo hemos visto.

Buenas vacaciones para todos los que ya las estén disfrutando.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Los Ciclos de Benner
  2. Invertir en Oro como en una accion.
  3. Cantidad de dinero a invertir.
  4. Intel Corp
  5. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interes...
  1. Los Consejos de Warren Buffett
  2. El Arte de Especular de Jose Luis Cava
  3. Fallecio Peter Bernstein
  4. Cuanto dinero es necesario para vivir de la Bolsa ?
  5. Supuestas Ventajas Fiscales de Planes de Pensiones