Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings (y II)

En la entrada anterior presentamos la posibilidad de ganar utilizando la ocasión que crea la presentación de resultados empresariales.

Estas presentaciones generan expectación y por tanto una subida de la volatilidad que podía meter a nuestras straddle o strange en beneficio.

 

Desgraciadamente veíamos que aparecían una serie de dificultades asociadas a la propia estrategia:

  1. Al estar compuesta por dos opciones compradas ATM el precio de entrada podía ser alto.

  2. Tenemos un fuerte theta negativo que implica que no debemos estar mucho tiempo en el mercado.

  3. Sabemos cuándo se va a producir el earning pero no sabemos cuál será el efecto que tenga en el mercado.

 

Afortunadamente podemos paliar o resolver cada uno de estos aspectos negativos. Veamos cómo.

 

 

 

Empecemos con el precio de entrada. Inicialmente podríamos elegir subyacentes que estén cotizando en un precio inferior de forma que el precio fuera más económico, pero si vemos que en ese valor hay una buena oportunidad y no queremos renunciar a ella tenemos una alternativa: vender a otro operador una parte del beneficio que podríamos coger. Para ello no tendríamos más que añadir dos opciones vendidas OTM para financiar parcialmente el coste de la estrategia y nos quedaría algo tal que así:

 

Captura.PNG

 

Para IBM con el graficador de riesgo de Thinkorswim. Dependiendo de los cerca que estén los strikes la aportación de las opciones short será mayor o menor.

 

Segundo punto. Con el theta negativo  una solución eficaz es hacer trades cortos. Coge el dinero y corre. Para ello podemos dejar la opciones mensuales de lado y centrarnos en las semanales. Son opciones más nerviosas con lo que la ganancia, o pérdida, va a llegar con mayor facilidad. De esta forma tendremos en mente estrategias de 5-7 días.

 

Vamos con el último: no podemos saber la reacción del mercado a la declaración de beneficios. A no ser que tengamos una bola de cristal que nos permita ver el futuro esto es inevitable pero se puede .compensar. La clave puede estar en la diversificación de de entradas. De esta forma, operando la temporada de earnings en un mínimo de 5-7 subyacentes el riesgo derivado en cada uno de ellos se diluye en el resto. Digamos que aplanamos la curva de ganancias o pérdidas. En el caso de que ganemos ganamos menos pero en el caso de que perdamos también perdemos menos.

 

Son tres soluciones, pero no las únicas ¿te parecen la mejores?

 

Aparte de esto tenemos que tomar en consideración la selección de subyacentes. Y no sólo eso, buena variación histórica en presentación de beneficios es clave pero también lo es que los strikes de entrada estén lo suficientemente juntos o que tengamos la suficiente liquidez para no dejarnos buena parte de los beneficios en las horquillas.

Para realizar un primera selección OptionSlam es una solución común, no es cara y su earnings screener proporciona de forma sencilla una base a partir de la cual encontrar buenos valores.

 

Este par de entradas sólo pretende ser una presentación de este modo de operación, no una recomendación de operación. El tema da mucho más de sí y te dejo a ti recorrer el resto del camino si te resulta interesante.

 

Hasta la próxima.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo