Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …

El año pasado empecé con una iniciativa que consistía en impartir un webinar gratuito cada mes.  Las temáticas de estos webinars eran sugerencias de los seguidores del blog.

Fue una iniciativa que tuve que suspender dado que el cambio a Escocia fue complicado y además me encontré con una conexión muy pobre en la zona donde vivo que me imposibilitaba impartir los webinars con unos mínimos garantizados de calidad.

Los webinars impartidos el año pasado bajo está iniciativa fueron los siguientes:

Webinar 1.  Coberturas vs Especulación con Opciones

Webinar 2.  Verticales, Horizontales y Diagonales

Webinar 3. Introducción a las letras Griegas

Webinar 4.  Cómo operar la temporada de earnings

Webinar 5. Las cuatro posiciones del largo plazo

Y estoy feliz por poder recuperar esta iniciativa, ya tengo conexión de fibra, y el próximo miércoles día 28 de Mayo a las 20.45h impartiré el próximo webinar al que estáis invitados, es gratuito.

El titulo del webinar es: “Empieza a ganar dinero operando con Iron Condors & ¿Cómo aplicar un "Money Management" efectivo para gestionar tu capital Income? “.  A continuación tienes el link para registrarte y poder asisitir de forma gratuita:

 

“Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …”

 

En el Webinar quiero tratar cuatro temas, son los siguientes:

1. Qué es una Iron Condor y qué tipos de Iron Condors están funcionando mejor.

Mi idea es empezar definiendo la Iron Condor, citar las Iron Condors que las que se está trabajando en el Trading Group y que es lo que mejor funciona.

Mi filosofía en las Iron Condors es neutral así que también comentaré el por qué yo lo veo así.


2. Cuál es un plan de trabajo y de evolución razonable. Cuáles son los objetivos de cada fase del plan

Me encontrado estos últimos 3 años donde he impartido 4 ediciones del curso de Iron Condors con que hay gente que tiene en la cabeza expectativas irrealizables.

Quiero en este apartado definir cuáles son las expectativas razonables tanto en tiempo como en rendimientos y dar un ejemplo de posible plan de evolución y trabajo.


3. Cómo has de organizar tu capital para operar con éxito. Cuántas posiciones y de qué tamaño.

En este punto me gustaría introducir dos conceptos importantes que hay que definir y tener claros desde el primer día.

Definir correctamente el tamaño de una posición en función del capital que asignamos a nuestras estrategias Income es crítico.  También es importante fijar el número máximo de posiciones con las que trabajar.

4. Cómo aplicar los conceptos Sharks y Piranhas de Alexander Elder y proteger tu capital.

Y en este último punto me gustaría tratar un concepto de Alexander Elder, es un autor que considero imprescindible leer, y en uno de sus libros presenta dos conceptos para limitar las pérdidas y cerrar posiciones. 

En el libro titulado “Sell & Sell Short“ Elder introduce dos reglas para evitar los dos principales depredadores del capital de tu cuenta.  Son las reglas para evitar que los Sharks y las Piranhas te destrozen.

El webinar está limitado a 100 asistentes así que si quieres obtener tu plaza regístrate cuanto antes.

Por último indicar que a diferencia de otras veces no va a estar disponible una grabación publica y gratuita del Webinar.

Estoy buscando temáticas para los próximos webinars así que si te animas a proponerme un tema puedes hacerlo en los comentarios.

A continuación tienes el link a la página que te permite registrarte para el webinar y reservar tu plaza.  El webinar es gratuito.

 

“Empieza a ganar dinero operando Iron Condors & …”

 

Buen Trading

Jesús

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Spread Trading
  • Gestión Monetaria
Lecturas relacionadas
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Video-curso gratuito de Trading Delta Neutral
Sesión práctica con Iron Condors en mercado real
Sesión práctica con Iron Condors en mercado real
Operativa Delta Neutral o Income
Operativa Delta Neutral o Income
  1. en respuesta a Futurama
    -
    #4
    25/05/14 12:18

    Obviamente si no tienes experiencia con la estrategia lo primero es obtenerla por alguna vía y luego ir operando en real con muy poco capital e ir progresando en capital en función de los resultados.

    Saludos y gracias por comentar

  2. en respuesta a Azorin
    -
    #3
    25/05/14 12:17

    Hola Azorin y bienvenido al blog.

    Contestando a tu pregunta sobre la Iron Condor.

    Una Iron Condor es una estrategia o posición que se forma combinando varias opciones financieras (long call, short call, long put y short put). Luego podemos decir que es un spread de opciones, una estrategia con opciones o una posición con opciones.

    La Iron Condor es la estrategia, spread o posición con opciones más usada en lo que se llama estilo delta neutral o estilo income. Este estilo tiene como señas de identidad que no hace falta que el precio desarrolle tendencia para hacer beneficio y que el paso del tiempo sin que suceda nada es positivo para la estrategia.

    Mañana lunes publicaré una entrada con más detalle sobre lo que es tanto la Iron Condor como el estilo delta neutral y adelantaré un poco de contenido del Webinar.

    No te preocupes por el tema de la asistencia ya que hasta ahora siempre han sobrado plazas el día del evento aunque se hayan apuntado más usuarios que plazas. Aunque la grabación del webinar está vez no estará disponible al público en general de inmediato.

    Saludos y gracias por comentar

  3. #2
    24/05/14 14:44

    El curso esta muy bien, otra cosa es poner dinero en ello.

  4. #1
    24/05/14 12:14

    Bueno, dicen que es mejor que todo el mundo te vea como un tonto durante 5 min y preguntar algo que se supone que todos saben a que nadie se de cuenta y seas un ignorante durante toda la vida...
    ¿que es una "iron condor"? Yo pensaba que era un broker, hay brokers como hanseatic brokerhouse que organizan cursos de analisis tecnico con la unico motivo que sus alumnos luego se pongan a tradear (con ellos claro), si han aprovechado el curso ganaran y sino pues no ganaran pero quien gana seguro con esas operaciones es el broker.

    bueno repito
    ¿QUE ES IRON CONDOR?
    Un saludo

    PD: me apunto al webinario aunque no creo que lo pueda ver pero como supongo que sera gravado pues lo vere luego
    EDITO: He visto que las plazas son limitadas, si quieres me borro aunque en principio mi idea era verlo despues en la gravación

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo