Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Penny Trader. Actualización de los portfolios.

Siguiendo con la serie sobre Penny Trading a cargo de Paco vamos con la revisión o actualización de sus dos portfolios abiertos.

Puedes consultar sus dos posts anteriores en los siguientes enlaces:

¿Qué clase de trader eres?

Penny Trader

"Llevo ya dos meses con los portfolios abiertos y sin haber sido tocados. A continuación tienes como están actualmente:

El primer portfolio se trataba del que mantuve durante el segundo semestre del año  pasado con altísima rentabilidad, más de un 80%. Lo cerré el 31 de diciembre y abrí uno nuevo idéntico pero a los precios del momento el 1 de enero. Este portfolio con fecha 24 de febrero está de la siguiente manera:

En esta rentabilidad hay que descontar dos splits en dos títulos (GMXR y URRE) que el portfolio no refleja.

El detalle del split en GMXR (acción nº 17 del listado) fue el siguiente:

GMXR1 = .076923 (GMXR)

Ahora mismo el numero de acciones sería de 4.878*0,076923=375 shares. El precio actual es de 2,50 $ luego el valor real es 375*2,50$=937,50$  que hay que restar al resultado final de dicha acción quedando en 11.257,62$ (12.195,12$ -937,50$)

En cuanto al segundo split, el de URRE (acción nº 37 del listado) el detalle es el siguiente:

El split fue de 10:1 luego 7.622 acciones quedarían en 762  que al precio actual de 2,66$ da un resultado de 2026$.  Esta cantidad hay que restársela a los 20.274,39$ quedando entonces en 18.248,39$

Después de hacer los dos ajustes correspondientes a las dos operaciones del tipo split descritas anteriormente el valor real de este portfolio es de 103.594,39 lo que implica un ROI entorno al 3%.

Aprovecho para indicar que el que crea que el uranio se va a revalorizar invierta en esta compañía (URRE), hace 15 días hizo una ampliación de capital, y yo personalmente la he investigado y la tengo en real.


A continuación voy te muestro el detalle del segundo portfolio:

Como puedes ver el portfolio tiene las dos acciones comentadas anteriormente (GMXR y URRE) por lo que al resultado mostrado habría que aplicarle lo mismo: 133.584,54-11.257,62-18.248,39=104.078,53$. Este resultado implica alrededor de un 4% de ROI.

A modo de conclusión: las penny funcionan así, alta volatilidad y cambio de precios exagerado.

Yo sigo pensando lo mismo, a la vista esta, hay beneficio… por qué?

Mi respuesta es por la alta diversificación que supone en un porfolio de 100.000$ basado en una operativa con 40 acciones.

Seguiré actualizando los portfolios pero para mí el valor real de esta operativa no la puedo cuantificar hasta que no llegue a final de año.  En base a mi experiencia siempre pienso que si se llegase a un ROI del 50% hay que cerrar todo el portfolio y pensar en abrir uno nuevo.

Voy a entrar un poco más en detalle de cómo es mi operativa con opciones en este tipo de estrategia.  Ahora mismo tengo dos operaciones abiertas de manera muy diferente.

La primera operación consistió en la compra directa de 3.000 acciones de CHTP.

La semana pasada pego una explosión y vendí 1.500 (mitad de la posición) con más de un 100 % de beneficio, aunque desaproveche algo pues las vendí 22 céntimos por debajo del precio al que llegaron.

Con las 1.500 acciones restantes decidí vender 15 Short Call que elegí en base a la expiración y strike que más me gusto sobre el gráfico.

Para esto solo operamos delta, convierto mis acciones en una covered call y si el precio cae a expiración me llevo el beneficio de la Short Call. Por el contrario si el precio  rompe por encima tengo asegurado un buen ROI aunque a nivel alcista esté limitado.  Adjunto gráfico de la posición a continuación:

La segunda operación que tengo es sobre CLSN. Al revés que en la anterior en este caso opte por abrirlas con formato Covered Call (1000 acciones compradas y 10 Short Call vendidas).

En esta operación busco ir mes tras mes vendiendo calls contra mis acciones para seguir sacando rendimiento.  Si todo va bien cuando me expire el strike 1,5 de marzo buscaré vender otra vez 10 calls del siguiente vencimiento respaldadas por mis acciones.

Por si es de tu interés… en el radar para entrar o abrir nuevas posiciones tengo a:

PPHM, GEVO, SVNT, HDY, LNETQ (varias de las cuales he operado) o quizá aumentar posiciones en URRE, GMXR, GLCH, TXCC.

Para terminar una operación fallida aunque rentable, te cuento la experiencia.

Después de la declaración de quiebra de American Airlines AAMRQ:US y como un buen penny stock trader, decido operarla en mi cuenta de acciones e hice lo siguiente:

Compré, con fecha 21-12-2011, 3.500 acciones a 0,56 $... pero las acciones siguieron cayendo

Aproveché para acumular y volví a comprar con fecha 4-01-2012 otras 5.000 acciones a 0,28 $.

Las 8.500 acciones que llevaba las vendí en un momento de miedo el día 19-04-2012 a 0.58$.  Después de ir viendo lo que hacia la acción estaba cansado de tanto lateral y no le veía más recorrido. La operación acabo con un rendimiento muy interesante

No conforme con el beneficio y viendo la acción, prácticamente a diario, como enamorado de ella. Me decidí un día de caída a comprar 6.000 a 0,40 $, esto fue el 20 -09-2012.

Se repite el escenario inicial y un mes después (18-10-2012) aprovechando otra caída pondero y compro otras 5.000 acciones a 0, 37$.

Finalmente vendo mis 11 acciones el 7-12-2012 a 0,52 $. Otra operación del mismo tipo con un rendimiento notable.  Os dejo la imagen de mi cuenta con el histórico de operaciones.

Pero cuidado por que los beneficios prematuros, muchas veces duelen; porque claro un pelotazo es un pelotazo, pero que hubiera esperado si hubiese tenido paciencia hasta el día de hoy. Muy sencillo, os pongo el gráfico y mirar por vosotros mismos lo que hay."

Por último me gustaria agradecer a Paco su post.  Es un post que refleja la realidad de una operativa concreta del trading con opciones, la operativa con penny stocks.  

Si quieres asistir al webinar de Marzo que lleva por título “Introducción a las letras griegas” y tendrá lugar el 27 de Marzo a las 20.45h solo tienes que registrarte en el siguiente enlace:

 

Introducción a las letras griegas

 

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Penny Trader. Actualización de los portfolios - Julio
Penny Trader. Actualización de los portfolios - Julio
Penny Trader
Penny Trader
Penny Trader. Estado actual de los portfolios
Penny Trader. Estado actual de los portfolios
  1. en respuesta a Indis
    -
    #4
    10/03/13 09:18

    No utilizo, ningún tipo de análisis. Son acciones que no responden al análisis técnico, y en el caso de las farmacéuticas, puedes hacer seguimiento de publicaciones en fases de nuevos medicamentos.
    Si utilizas finviz, puedes seleccionarlo de diferentes formas. Por ejemplo, si buscas esa capitalización y te salen 11, súbele el precio a 2$, o bájale la capitalización. Si vas a operarlas directamente o con opciones, también se lo puedes seleccionar y subir el precio mínimo. Puedes seleccionar que este cerca del low de 52 semanas, 5%, 10%. No se hay varias opciones, pero no hay criterio fijo. Tienes que estar convencido tu de la entrada, investigando. Puedes hacer seguimiento del mercado al cierre y mirar las que más han caído, en el nasdaq, por ejemplo.
    Opero, si son opcionables con T-Station y para compra directa de acciones Bankinter.
    Los criterios de búsqueda no son fijos, pero para crear un portfolio busco unas 35-40 acciones.
    Si tengo que abrir alguna con opciones, puedo utilizar el siguiente filtro, para abrir investigación sobre las que salen:
    http://www.finviz.com/screener.ashx?v=111&f=cap_microover,sh_avgvol_o300,sh_opt_option,sh_price_u3,ta_highlow20d_a0to10h,ta_rsi_nob50&ft=4&r=21
    Lo divertido, es intuir y decidir. Se que me puedes contestar no me sirve. Pero, te hago un razonamiento, cuantas veces algo se ha apoyado en una SMA de 50, un MACD cruzado al alza, buenos fundamentales, buenos earnings, etc... entras largo y a los dos tres días se te rompe todo el invento porque algún político ha hablado. O ahora, como esta el mercado, entras convencido largo o te pones corto, entras largo y te cubres, te fías del mercado; que pasa que la semana que viene va a estar lateral? El S&P subirá hasta los 1600 o antes buscara un soporte psico en 1500?
    Saludos.

  2. #3
    09/03/13 21:09

    Paco
    Es interesante este tipo de operativa, pero ¿Como lo haces...?
    AT, Analisis fundamental, sectorial ,etc
    ¿Con que broker operas..? en IB una vez di una orden "Mercado Pink" y no fue posible hacerla, me dijeron que necesitaban dos ofertas..
    ¿Donde localizas los valores y graficos...? en finviz por debajo 1$ con un 1M de volumen solo te da 11 valores

    saludos

  3. en respuesta a Imarlo
    -
    #2
    08/03/13 19:26

    La covered call es una forma de comprárla a menor precio. De hecho cuando entro es porque las quiero comprar, después de haberlas investigado decido si entrar o no. A partir de ahí y mes a mes les voy metiendo SC, a mis acciones consiguiendo créditos. Esta claro que en alguna te equivocas y se te queda en el portfolio y esta claro que en algunas no puedes aplicar esta estrategia. Un ejemplo, acabo de soltar LEDS a 0,97. Esta es imposible operarla con covered. Tengo algunas con las que he entrado abriendo antes una SP y una vez asignado, ya les empiezo a meter SC.
    En cuanto a la volatilidad, si es extrema; y de ahi los grandes beneficios o los disgustos, pero la combinación de ambas sensaciones me gusta y al final me están dando resultados muy positivos desde hace bastante tiempo.
    Es una estrategia bestia, pero muy divertida y siempre tienes que tener claro que es para la parte expeculatíva del portfolio. Muchas veces es en estas estrategias donde realmente disfruto y compenso el aburrimiento de los mercados laterales de delta y de vega, que no sabes, a veces, ni que hacer.
    Saludos.

  4. #1
    08/03/13 11:57

    Hay muy poca liquidez en empresas de este estilo. Cuando las trabajas con opciones supongo que no buscas hacer florituras. En el caso de las covered call si expira ITM pues ahcer un muy buen beneficio, si expira OTM asumes en caso de haber pérdida y ya esta no? Gestionas poniendo algún stop? por ejemplo cuando la empresa pierda un determinado %? o ponderas a la baja?

    Ahora una CC sobre CHTP tendría un ROI si expira ITM de 21,47% en 43 dias y si expira OTM 8.47%. Son grandes rentabilidades, pero la volatilidad de estas acciones es extrema.

    Muy interesante tu estrategia, pero demasiado "bestia" para mi.

    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo