Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Grabación webinar: Trading Iron Condors

A continuación tienes el video del webinar del pasado miércoles día 23. Si no pudiste asistir en directo puedes ver ahora el Webinar en diferido y a tu ritmo.

Me gustaría agradecer a todos los asistentes su participación, dedicación y tiempo. La parte central del webinar tenía un enfoque totalmente educativo y creo que es de especial valor. Algo que valoro enormemente es el alto grado de participación que hubo con preguntas verdaderamente acertadas y apuntado a asuntos importantes.

Paso a comentarte las distintas partes y los tiempos del Webinar por si quieres ir directamente a cada una.  La grabación dura 72 minutos así que volví a pasarme de mi objetivo de no sobrepasar los 60 minutos, no tengo remedio

Hasta el minuto 10.26 el webinar gira entorno a la presentación y bienvenida. Si te interesa saber que hacemos en TradinConOpciones.com, el perfil del coach asignado al curso de Iron Condors o la pequeña historia del curso en este apartado está tratado.

En el siguiente bloque hacemos una revisión y valoración de cómo ha ido la tercera edición del curso.  EnTradingConOpciones.com somos transparentes, honestos, sencillos y cercanos así que la mejor forma de tratar este bloque fue mostrar directamente los resultados al detalle de la encuesta de valoración del curso. Este bloque va desde el 10.26 al 18.00.

Por fin llegamos a la parte educativa y más importante del webinar. Para este webinar decidí comentar en profundidad cinco de las preguntas más típicas que recibo.  Para ello en este post "Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor" adelante las cinco preguntas y sus respuestas cortas con el objetivo de que la gente hubiera reflexionado ya algo.

Este formato de adelantar parte del webinar creo que es muy acertado, ya lo hemos hecho varias veces en el pasado y creo que a nivel docente es muy interesante.

Las cinco preguntas y el rango de tiempo en el que se tratan a fondo son las siguientes:

1. ¿Cual es el mejor subyacente para operar estrategias neutrales y por qué?

Esta pregunta se trata a fondo desde el minuto 18 hasta el 32.30 y tiene un alto grado de participación.

Básicamente muestro la típica curva de distribución, algo conocido por la mayoría y denostado por muchos.  Aprovecho para mostrar los datos del RUT y del SPX para el 2012 (250 sesiones) y lo que se acercan a esa distribución.

Finalmente podrás ver por qué considero el RUT como el mejor subyacente

2. ¿Dónde está el dinero en una Iron Condor?

La pregunta se va desde el minuto 32.30 al 41.24, mi objetivo de dedicarle 5 o 6 minutos a cada pregunta ya no se cumple.

En la respuesta larga a esta pregunta comento con detalle porque lo veo así, básicamente es la ley de la oferta y la demanda.  Comentamos la importancia de la volatilidad en el mundo de las opciones, de hecho, hay muchos profesionales reconocidos que indican que no se puede ser rentable sin entender a fondo el impacto de la volatilidad en tu operativa.

3. Por qué una Iron Condor es un spread neutral y alternativas razonables que tienes si quieres ser direccional.

Esta pregunta que va desde el minuto 41.24 hasta el 47.37.

Hay varios enfoques a la hora de tratar esta pregunta. En concreto seleccione tres totalmente distintas:

La primera fue algo tan sencillo como ir a Google, poner Iron Condor y ver la definición de una Iron Condor que daban los tres primeros.

La segunda fue ir al newsletter y servicio de señales de referencia sobre las Iron Condors y mostrar sus rendimientos y su definición de las Iron Condors.

Por ultimo cogí el libro mejor valorado en Amazon y dedicado a las Iron Condors y mostré lo que en el primer capitulo de introducción comentaba sobre las Iron Condors.

Los tres enfoques coinciden definiendo la Iron Condor como una estrategia neutral.  De hecho el autor del libro Michael Benklifa, apadrinado por un trader que valoro especialmente: Jeff Augen, es muy contundente en sus definiciones.

Michael en la introducción llega a comentar que tener una opinión sobre la dirección que va a tomar el mercado es la forma más fácil de perder dinero (Capítulo 1 - Página 8)

Por último si quieres ser direccional comento cuales son tus mejores opciones: verticales y diagonales.

4.¿Es lo mismo el trading de volatilidad que el trading de delta neutral?

Desde el 47.37 hasta el 51.35 comento la respuesta detallada a esta pregunta.

Es la respuesta más personal de todas, es simplemente mi opinión. Comento los 6 riesgos que tiene el trading con opciones y como una Iron Condor o una estrategia neutral puede tratar cada uno de esos seis riesgos.

5.Qué es la incubadora de Iron Condors y por qué necesitamos evolucionarlas (otros tipos de iron condors)

La última pregunta de la parte educativa nos lleva desde el minuto 51.35 hasta el 56.50.

En esta respuesta comentamos diferentes enfoques con la Iron Condor.  En la imagen que sirve de referencia para la respuesta puedes ver más de 15 Iron Condors distintas.  Algunas de ellas son muy conservadoras y otras muy agresivas.

Puedes preguntarte porque hay tantas Iron Condors… y es una pregunta interesante y acertada.

La respuesta es súper sencilla y te voy a poner un ejemplo.  Cuando eres un trader direccional y te especializas por ejemplo en la operativa con diagonales (hay pocos expertos pues los time spreads son los spreads más duros y complicados) tienes en tu manos múltiples elementos para exponerte al mercado como tu quieres:

1. Puedes jugar con los vencimientos, puedes poner la posición short en el vencimiento cercano y la long a continuación. Puedes alejar la posición long en el tiempo y dejar uno o varios vencimientos entre medias.

2. Puedes jugar con los strikes, puedes hacer que la diferencia entre el short strike y el long strike sea amplia o pequeña o muy grande o como tu quieras.  Además puedes acércalo al precio (ATM) o llevarlo ITM u OTM.

Al tener estas dos posibilidades (posibilidades principales) te puedes exponer como quieras en el mercado. Te puedes exponer con pocos o muchos deltas, con mayor o menor exposición a la volatilidad.

Resumiendo, cuando estudias a fondo un spread tendrás una serie de herramientas para poder exponerte como quieres en el mercado. En las diagonales hay unas y en las Iron Condors hay otras distintas.

En mi opinión el mundo de las Iron Condors me da más herramientas para “hacerme el traje a medida” y exponerme al mercado justo como quiero. 

Para acabar ya, desde el minuto 56.50 y hasta el minuto 72 llega la parte más comercial del webinar.  En este apartado puedes ver las novedades de la cuarta edición, el detalle de las sesiones y la propuesta.

El vídeo lo puedes ver también en el canal de youtube, te dejo el link:

http://www.youtube.com/tradingconopciones

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • Iron Condors
Lecturas relacionadas
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
Iron Condors. 5 respuestas cortas de especial valor
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Webinar Lanzamiento 4ª Edición Curso Iron Condors
Grabación Webinar: Estrategias con Iron Condors
Grabación Webinar: Estrategias con Iron Condors
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo