Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Lanzamiento “Trading con Iron Condors”

Hoy es un día especial para mí pues uno de los proyectos en los que he estado  trabajando sale a la luz y se hace público aunque muchos de vosotros ya lo conocéis.

Durante el último año he impartido dos ediciones de lo que llame especialización “Income Trader” y he compartido con muchos de vosotros una de las formas más apasionantes de hacer trading.

Me gustaría agradecer a todos los que participaron en las dos primeras ediciones el tiempo y el esfuerzo que me dedicaron.   Me gustaría agradecer especialmente todas las opiniones y valoraciones que me habéis trasladado pues me han permitido revisar los contenidos y reforzar ciertas áreas y conceptos de la especialización.   Gracias a vuestras opiniones aquella especialización “Income Trader” ha evolucionado y mejorado convirtiéndose en la propuesta formativa que lanzo hoy.

Por último me gustaría dar las gracias a todos por las muestras de apoyo, llamadas de teléfono, cafés/zumos, mensajes de ánimo y charlas tras mi salida forzada de SharkOpciones.

Os invito a un webinar gratuito que impartiré el próximo martes día 26 de  Junio a las 20.30.  En dicho webinar hablaré de las Iron Condors y os daré detalle de esta nueva propuesta formativa.

El contenido educativo de dicho webinar buscará comentar los conceptos siguientes:

1. Por qué las Iron Condors son los spreads más usados.

2. Filosofía y marco de trabajo con Iron Condors.

3. Perfil de un inversor que trabaja Iron Condors.

4. Objetivos de rentabilidad operando Iron Condors.

Por otro lado y tras la parte educativa comentaré el detalle de la nueva propuesta educativa.

A continuación tienes el link que te permitirá registrarte al webinar.  El número de plazas está limitado a 100.

Registro gratuito Webinar Lanzamiento “Trading con Iron Condors”

Si tienes alguna pregunta puedes ponerla en los comentarios o hacérmela llegar.   Intentaré resolver todas ellas en el webinar.

¡¡¡Saludos!!!

IncomeTrader

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Formación
  • Venta de Opciones
Lecturas relacionadas
Grabación Webinar - Trading "Iron Condors"
Grabación Webinar - Trading "Iron Condors"
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Pre-Lanzamiento “II Edición Especialización Income Trader”. Lunes 13 Feb - 20.30h
Pre-Lanzamiento “II Edición Especialización Income Trader”. Lunes 13 Feb - 20.30h
  1. en respuesta a overflow
    -
    #13
    23/06/12 15:31

    Hola Overflow

    Es una propuesta continuista. He impartido las dos primeras ediciones en SharkOpciones. Tras mi salida y consultar con varios de los alumnos decidí revisar los contenidos de arriba abajo. Esta revisión ha implicado mejoras, modificaciones de contenidos y 6 nuevas lecciones.

    Además de esas reuniones y charlas con alumnos y ex-alumnos ha nacido un Trading Group sobre Income Trading al que estará invitado a participar cualquiera que acabe o haya acabado una de las especialización income impartidas por mí.

    El próximo martes tras la parte educativa comentaré el detalle de todo ello. Te espero. Cualquier duda o sugerencia me la puedes hacer llegar vía email o comentarios.

    Saludos

  2. #12
    23/06/12 02:06

    Esperaremos impacientes a la nueva propuesta

    Un saludo

  3. en respuesta a Wenomeno
    -
    #11
    21/06/12 09:44

    Hola Wenomeno.

    El uso de herramientas como thinkback de TOS hay que ponerlo en contexto. Es una herramienta básica y las conclusiones que saques con ellas son aproximaciones a la realidad. Los resultados que obtengas en días normales de operativo son aproximados y los que obtengas en días de fuertes caídas no son concluyentes porque no te van a dar ni siquiera la foto aproximada.

    La liquidez baja mucho, las horquillas suben hasta los máximos, las ordenes limitadas no entran y en las ordenes lanzadas a mercado hay fuertes desplazamientos entre el precio que ves cuando metes la orden y el precio al que se ejecuta dicha orden.

    Los cálculos que haces sobre delta, gamma y prima son otra aproximación. Si tienes una operación con delta y gamma positivo el razonamiento que has hecho es bueno pero aproximado aunque se te ha olvidado incluir las pérdidas por el paso del tiempo (el tiempo que tarde en subir esos dos puntos) y la previsible bajada de volatilidad (por regla general subida de subyacente = bajada de volatilidad). El delta y gamma positivo viene con theta negativo y habitualmente vega positivo. Además todos esos cálculos no se calculan por punto, se calculan por 0,01 y cada 0,01 de incremento del precio hace varias las griegas.

    No deberías operar ITM ni dejar que las posiciones se te metan en dinero salvo algunas estrategias muy concretas en ciertos spreads. Los riesgos de operar ITM sin tener muy claro el escenario son elevados. Ajustar con el subyacente como indicas implica ajustar con mucho capital y tienes que valorar si es buena idea o no.

    Por lo que se en el flash crash no sucedió nada raro y además recuerdo un yo-yo de mercado. Pérdidas más grandes de lo habitual al principio del día y recuperación espectacular al final aunque el día acabó en negativo.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    -
    #10
    21/06/12 00:01

    La verdad es que apenas he hecho alguna operación en demo, lo que hago es usar el thinkback de ToS, así que no sé que pasa con la liquidez ni como será meter operaciones durante el día, de todas formas yo planteaba hacer ajustes usando el subyacente.

    Cuando digo que en base a delta puedes calcular cuanto ganar me refiero a lo siguiente:
    - tenemos la opción call A con delta 30 y gamma 10 con prima x
    - cuando el subyacente suba dos puntos el precio de la opción será aprox. x+70

    He revisado otra vez las operaciones, creo que puede haber algún error en mis cálculos provocado por usar distintos vencimientos, está claro que lo de esperar a que las opciones entren en dinero para ajustar puede hacerse sólo si las circunstancias lo permiten.

    De todas formas mi pregunta sobre el flash crash sigue ahí, ¿no sabéis nada al respecto?

  5. en respuesta a Wenomeno
    -
    #9
    20/06/12 22:23

    Hola Wenomeno.

    Sin saber con detalle las pruebas con has hecho en Agosto del año pasado poco puedo opinar, lo que si te puedo decir es que conozco varias personas que operaban strangles y straddles y para ellos y para su cuenta fue muy duro.

    Tienes que pensar que situaciones como las de Agosto pasado o Mayo o otras tantas situaciones que se van dando dónde los mercados caen a plomo son complicada de operar. Por ejemplo si tienes posiciones en el SPX y se produce una caída dura ya te puedes ir olvidando de meter posiciones. Las horquillas se hacen enormes, las ordenes limitadas no entran ni por asomo y las ordenes a mercado desde que las lanzas y ves la cotización hasta que se cierran ha pasado un tiempo y el precio obtenido no se parece en nada al que veías cotizar.

    Sobre lo de calcular el beneficio y pérdida potenciales en base a delta no consigo entenderlo. No sé a qué te refieres con que puedes calcular esos datos basándote en el delta. Si me pones algún ejemplo seguramente pueda opinar con fundamento.

    Haces referencia a que tienes una iron condor, el precio cae y la put vendida entra en dinero… no puedes dejar que la put vendida entre en dinero simplemente tienes que ajustar antes. Echa un vistazo a esta entrada (idea de trading nº 2 - https://www.rankia.com/blog/trading-opciones/1332603-ideas-trading-revision-sugerencias) y puedes ver que la short call aún está lejos y la posición ya tiene unas pérdidas del 7%. Si esperamos a que entre en dinero puede ser catastrófico.

    Tienes razón en tu último comentario, el máximo riesgo del spread es una cosa y otra diferente es el máximo riesgo que nosotros asumiremos.

    Saludos

  6. en respuesta a Income trader
    -
    #8
    20/06/12 17:28

    Justamente he probado los resultados de las estrategias en agosto del año pasado, y haciendo ajustes los resultados son mejores con un strangle, eso sí, ligeramente mejores cuando la operación sale mal, considerablemente peores cuando sale bien.

    Luego está la posibilidad de apalancarse, porque con la iron condor el riesgo está más controlado y las garantías son mucho menores, pero aquí me surje otra duda. Al iniciar una operación tú puedes calcular el beneficio y pérdida potenciales en base a delta, pero una vez que las opciones vendidas entran en dinero tienes el riesgo añadido de que te asignen, por lo que si te apalancas ya la has jodido. Pero bueno, es verdad que eso se evita haciendo ajustes antes de que las opciones vendidas entren en dinero.

    Esto me lleva a otra pregunta, tenemos un iron condor, el precio cae y la put vendida entra en dinero, un ajuste sencillo sería cerrar las 2 put y quedarte con las call que ahora estarán muy OTM y dejarlas expirar, ¿es esto razonable?

    Otra cosa, el riesgo max. de un spread es algo a utilizar como referencia, pero el razonablemente esperable es mucho menor, ¿no?

  7. en respuesta a Imarlo
    -
    #7
    20/06/12 16:51

    Si, eso es lo que pienso yo, pero tampoco me convence mucho, tú puedes poner una orden de venta en el subyacente para esos casos, exactamente igual que un stop loss. Otra cosa es que esa orden no se active, pero es el mismo riesgo con un stop loss. Eso sí, está claro que no hay posición más segura que tener opciones compradas.

    Ya que sacas el tema de los crash. Alguien sabe que ocurrión en mayo del 2010, el día del flash crash, en el mercado de opciones. Recuerdo que en el mercado de acciones se anularon muchas operaciones, ocurrió lo mismo en el

  8. en respuesta a Imarlo
    -
    #6
    20/06/12 16:38

    Totalmente acertada la respuesta. No puedo estar más de acuerdo.

    Saludos y gracias

  9. en respuesta a Wenomeno
    -
    #5
    20/06/12 16:37

    Hola Wenomeno, gracias por tu participación.

    Las preguntas que haces son muy importantes y las recordaré en el primer apartado: Por qué las iron condors son los spreads más usados. Aunque Imarlo ya te ha adelantado la respuesta te lo confirmo con algún ejemplo real.

    Tengo varios alumnos que venían de operar strangles vendidos. Los resultados fueron buenos mes tras mes y en Agosto del año pasado algunos perdieron todo lo ganado en esos meses y bastante más. El problema de vender strangles y no protegerse es que en un mes muy malo las pérdidas son fortísimas e incluso puedes llegar a perder la cuenta entera.

    La iron condor protege de esos meses tan nefastos aunque como dices tiene un theta más bajo luego es un trade que dura más tiempo.

    Saludos

  10. en respuesta a Errarum
    -
    #4
    20/06/12 16:32

    Hola Errarum.

    Te espero entonces en el webinar y vemos la propuesta educativa… no sé si indecente o no.

    Gracias por tu asistencia. Ya sabes que cualquier duda o sugerencia es bien recibida.

    Saludos

  11. en respuesta a Wenomeno
    -
    #3
    20/06/12 15:55

    Porque en una Iron condor tienes el riesgo controlado, con una short strangle un crash puede ponerte en fortisimas pérdidas.

    Un saludo

  12. #2
    20/06/12 15:07

    Ya me he apuntado al webinar. Estoy empezando con las opciones y te dejo aquí una pregunta que no consigo aclarar.

    ¿Por qué Iron condors y no Short strangles?

    Que conste que me refiero a una estrategia con el objetivo de quedarse con la prima al expirar sin valor las opciones vendidas. Con la venta de un strangle theta positiva es mucho mayor. La desventaja es que gamma también es mayor y las garantías necesarias, pero para eso se hacen ajustes.

    ¿Puede ser que el objetivo del iron condor sea distinto a beneficiarse de theta?

  13. #1
    20/06/12 14:38

    Gracias Jesús.
    Por alli estaremos. A ver que proposición indecente ofreces.
    Un abrazo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo