Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Bienvenidos a “Trading con Opciones”

Hoy nace un nuevo blog en Rankia con el objetivo principal de dar a conocer, con un enfoque profesional, la operativa con opciones.   Las estrategias y los spreads basados en opciones son, con mucha diferencia, la herramienta más potente en manos de un trader.

Mi andadura en Rankia se inicio hace ya tiempo.  De hecho participo y seguiré participando como hasta ahora en el blog de SharkOpciones pero con este blog inicio mi andadura en solitario.    En este blog expondré  mis opiniones y mis comentarios, se verán reflejadas mis inquietudes, mi filosofía de trabajo y como entiendo y opero yo el mercado.

Hay un concepto que se usa en la televisión llamado “spin-off” y hace referencia a  una serie de televisión creada a partir de otra existente tomando de esta algún elemento principal, normalmente el personaje protagonista o uno de ellos.   Así me siento más o menos yo iniciando con esta entrada un nuevo blog: “Trading con Opciones”.

Me gustaría agradecer tanto a Sergio (SharkOpciones) como a toda la gente de Rankia la oportunidad que tengo de poder dirigirme a toda la comunidad con un blog propio.

El título del blog: “Trading con Opciones” ya deja muy claro el enfoque principal.   No entiendo los mercados y el trading sin las opciones y toda mi operativa se basa en ellas.   Como decía al principio son el instrumento financiero más fabuloso con el que cuenta un trader para ser rentable y consistente en el tiempo.

El subtitulo: “Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales” da alguna pista más.   Me gustaría con el blog dar a conocer un enfoque profesional de cómo gestionar un portfolio con opciones.   Para ello, y conociendo que un blog es un ser vivo que cambia y evoluciona con el tiempo, quiero tratar inicialmente temáticas cómo:

Ideas de Trading: donde intentaré cada semana poner alguna estrategia, spread o posición que tenga en mente.   No todas las ideas acabaran convirtiéndose en posiciones reales del portfolio y haré seguimiento de alguna de ellas.  

Spreads y estrategias: en esta sección irá  un contenido con un enfoque más educativo.   Soy consciente que el mundo de la operativa y del trading con opciones es más complejo que otros productos financieros.   La idea aquí es generar contenido de interés tanto para los usuarios sin experiencia en las opciones como para los traders experimentados.

Gestión del Portfolio: no es suficiente con aprender y operar estrategias con opciones, es totalmente necesario pensar y actuar en términos globales.   Ser capaz de gestionar correctamente un portfolio o capital implica conocer y aplicar ciertos conceptos como la dimensión de la posición, la diversificación, las coberturas, etc.   En esta sección veremos esos conceptos.

Herramientas de Trading: en un mundo “híper-online” existen multitud de herramientas y recursos valiosos para nuestra aventura como traders con opciones.   Muchas de estas herramientas y recursos son gratuitas y otras tienen cierto coste pero en esta sección expondré las que me gustan, considero de especial interés o uso en mi operativa.

Varios: estoy totalmente seguro que surgirán reflexiones, divagaciones y temas que bajo mi opinión puedan ser interesantes y no tengan cabida en alguna de las secciones anteriores.   Esta sección es para ese tipo de cosas.

Por último un poco más de mi... tengo dos vocaciones/pasiones, tengo la suerte de disfrutar de las dos y quiero seguir haciéndolo siempre.

Una de ellas es la enseñanza.    Llevo más de 21 años enseñando como instructor en el sector TIC (“tecnologías de información y las comunicaciones”).   Durante estos años habré formado a más de 4.200-4.500 personas.   Estoy seguro que en el blog se verá reflejado mi lado instructor.

La otra es el trading.   Llevo más de 15 años operando los mercados financieros.   Desde el mercado de acciones nacional, al de los futuros y finalmente al mercado USA usando acciones y opciones.   Participo activamente en comunidades de traders de opciones en USA y cada semana veo a grandes traders operar y comentar las técnicas más usadas, sus resultados y su evolución como traders.   Estoy seguro que en el blog también se verá reflejada mi participación en dichas comunidades.

Espero y deseo que participes del blog con tus comentarios, opiniones, críticas fundadas, posiciones, inquietudes, etc.   Estoy seguro de que será enriquecedor para todos.

¡¡¡Bienvenidos!!!

IncomeTrader

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Bolsa
Lecturas relacionadas
Informe de actividad del blog.  Junio 2012.
Informe de actividad del blog. Junio 2012.
Informe de actividad del blog.  Julio 2012.
Informe de actividad del blog. Julio 2012.
Trading direccional y el mundo de las opciones
Trading direccional y el mundo de las opciones
  1. en respuesta a Jenavarro
    -
    #26
    24/05/12 13:41

    Gracias a ti Jenavarro.

    Ya esta cocinada la próxima entrada. En unas horas estará lista.

    Saludos

  2. #25
    24/05/12 12:44

    Mucho ánimo, y muchas gracias por compartir tu conocimiento.
    Te seguiré impaciente cada entrada.

  3. en respuesta a Rafaytere
    -
    #24
    23/05/12 23:13

    Gracias a ti Rafaytere. Bienvenido al blog.

    Saludos

  4. #23
    23/05/12 23:08

    Gracias por compartir tus conocimientos, te deseo mucha inspiración y ánimo ¡¡¡¡

  5. en respuesta a Cacarot
    -
    #22
    23/05/12 22:47

    Bienvenido Cacarot

    Espero que todo vaya mejor en este intento. Tus comentarios, dudas y/o sugerencias son bienvenidos.

    Saludos

  6. #21
    23/05/12 22:31

    Hola a todos, en primer lugar agradecerte el esfuerzo IncomeTrader. A ver si con vosotros consigo pillar algo del funcionamiento de las opciones, porque llevo varios intentos y no hay manera, espero no desanimarme.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo