Trading con Opciones

Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y post-earnings, Volatility Crush

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Theta Positivo el 26 de mayo de 2015

Si en las entradas anteriores hablamos sobre la posibilidad de aprovechar el cambio del subyacente debido a la presentación de resultados. Hoy vamos a complementar ese planteamiento con otro que se realiza inmediatamente después de esta presentación aprovechando un patrón que es común que se repita: el volatility crush.

 

Es precisamente el movimiento opuesto al anterior. Los earnings generan incertidumbre pero cuando ya han sido hechos público esa incertidumbre cae de golpe y eso provoca una caída de la volatilidad implícita. Siguiendo con el caso de IBM con Thinkorswim:

 

volatility crush 3.PNG

 

Veamos cómo se puede sacar partido.

Leer más

Etiquetas: Volatility Crush especulación

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings (y II)

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Theta Positivo el 19 de mayo de 2015

En la entrada anterior presentamos la posibilidad de ganar utilizando la ocasión que crea la presentación de resultados empresariales.

Estas presentaciones generan expectación y por tanto una subida de la volatilidad que podía meter a nuestras straddle o strange en beneficio.

 

Desgraciadamente veíamos que aparecían una serie de dificultades asociadas a la propia estrategia:

  1. Al estar compuesta por dos opciones compradas ATM el precio de entrada podía ser alto.

  2. Tenemos un fuerte theta negativo que implica que no debemos estar mucho tiempo en el mercado.

  3. Sabemos cuándo se va a producir el earning pero no sabemos cuál será el efecto que tenga en el mercado.

 

Afortunadamente podemos paliar o resolver cada uno de estos aspectos negativos. Veamos cómo.

 

 

Leer más
Etiquetas: opciones · delta neutral · straddle

No sólo hay Delta Neutral: Opciones y earnings.

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Theta Positivo el 12 de mayo de 2015

En las entradas anteriores hemos estado comentando diferentes aspectos del Delta neutral como los ajustes o las salidas. Sin embargo el ámbito de operación de la opciones es mucho más amplio, desde simples coberturas a todo tipo de estrategias como por ejemplo la operación de earnings.

 

Como es sabido las empresas estadounidenses tienen obligación de publicar periódicamente sus resultados empresariales. Estos anuncios dan una imagen de la situación actual de la empresa, y esta imagen puede estar más o menos cercana a lo que espera el mercado.

 

En el caso de que entre dentro de lo esperado el precio seguirá su cotización sin mayor movimiento pero en caso contrario puede producirse un brusco movimiento alcista o bajista más o menos fuerte según el grado de la desviación..

Este movimiento no puede predecirse pero si se sabe cuando puede pasar. Esto crea una oportunidad de negocio que puede ser aprovechada mediante las opciones.

 

 

Leer más
Etiquetas: earnings · opciones

Ideas de trading: Delta Neutral, cuando tirar la toalla

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Theta Positivo el 05 de mayo de 2015

Esta entrada de hoy está directamente relacionada con la entrada anterior. Si antes hablamos sobre la problemática de los ajustes en relación a los costes, hoy vamos a tratar sobre cuándo hay que dejar de hacerlos.

 

Los cierto es que con los ajustes adecuados, y con el capital preciso, podemos aguantar una estrategia de delta neutral hasta el límite, hasta estar en el borde de las pérdidas en el último instante antes del vencimiento. Podemos aprovechar cada strike adaptándonos al mercado. Con esto sacaremos partido de la amplia posibilidad de terminar en beneficios que tiene la mayor parte de las estrategia de delta neutral.

 

Por otro lado también podemos asumir que nuestra estrategia no va a ser ganadora con los primeros reveses del mercado. Asumiendo sólo una tibia defensa de la misma y dándola por perdida rápidamente.

¿Qué postura es mejor? Podemos pensar que la primera puesto que el número de estrategias que terminarán en beneficio será mayor.

Pero no es tan sencillo.

 

 

 

Leer más
Etiquetas: delta neutral cierre

Ideas de trading: La esencia del estilo delta neutral (II) Ajustes y sobre-ajustes

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Theta Positivo el 28 de abril de 2015

En la entrada anterior ponía de relieve la importancia de los ajustes. Hasta el punto de que lo considero el núcleo del estilo. ¿Qué es lo que hace que una Iron Condor pueda ser rentable? Pues los ajustes. si nos planteamos operar este tipo de estrategias sólo gestionando la entrada terminaremos perdiendo.

 

Es verdad que cuentan con un elevado porcentaje de acierto, pero el demoledor ratio entre posibles ganancias y pérdidas hace que de una tacada se pierda todo lo ganado durante meses y además lleguen los números rojos.

 

Hay que ajustar. Pero en esto hay que andarse con cuidado. Si te pasas malo, pero si te quedas corto peor.

¿Dónde está el término medio?


 

Leer más
Etiquetas: delta neutral · Trading

Ideas de trading: La esencia del estilo delta neutral.

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Theta Positivo el 21 de abril de 2015

En ocasiones se identifica el estilo de operación delta neutral con el modo income de estar en el mercado. Realmente se refiere a dos cosas diferentes. Income tiene como referencia los ingresos recurrentes y el estilo de delta neutral son estrategias que se posicionan simultáneamente en los lados alcista y bajistas ganando simplemente por el paso del tiempo.

 

La relación entre ambos viene porque el estilo delta neutral permite una presencia más constante en el mercado que otros estilos con lo que se acerca al ideal de ingresos recurrentes.

 

No sólo por esto el delta neutral es interesante. Tiene, además, una serie de características que le hace único:

  • Se gana por el paso del tiempo no por el movimiento del precio.

  • Está basada en opciones vendidas, no compradas.

  • La entrada en el mercado es sólo el punto de partida. el núcleo del delta neutral está en la adaptación al movimiento del precio.

 

Y es de esa adaptación de la que vamos a hablar hoy.

 

Leer más
Etiquetas: delta neutral · Trading · opciones

Ideas de trading: Un mercado, tres comportamientos.

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Theta Positivo el 14 de abril de 2015

Cuando operas simplemente porque te gusta estar en el mercado o sólo buscas un ingreso adicional puedes esperar a que se den las mejores circunstancias para la entrada.

 

Si lo que quieres es hacer una operativa income el tema es más complicado. La necesidad de un ingreso recurrente implica una presencia casi constante. No es que no puedas esperar a que el temporal amaine, pero en cuanto escampe tienes que abrir posición.

Una de las consecuencias es que tienes que hacer caja independientemente de si el mercado sube, baja o está lateral. Todos los mercados tienen que ser rentables para ti. Y para conseguir esto tienes que asumir que aunque operes en un único subyacente, tienes tres comportamientos.

 

Y como pasa con la diosa Hécate puede pasar de uno a otro cuando menos te lo esperes.

 

 

Leer más
Etiquetas: Trading

Ideas de trading: El triángulo de las Bermudas del operador

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Theta Positivo el 07 de abril de 2015

Aunque el término de Triángulo de las Bermudas se acuñó en la década de los 50  sería veinte años más tarde cuando se hizo popular debido a un libro superventas de Charles Berlitz llamado precisamente ‘El Triángulo de las Bermudas’.

 

Según se presentaba en este libro en una zona delimitada por las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida se producían una serie de inexplicables desapariciones de buques y aviones.

Finalmente parece que la explicación viene más de la estadística y de causas tan mundanas como la piratería.

 

En paralelo a este hay otro triángulo que también lleva a la desaparición de operadores del mercado, sobre todo en sus primeras etapas. Estas desapariciones también se puede explicar analizando un poco la situación.

 

Y puede que también aparezca algún que otro pirata.

 

 

Leer más
Etiquetas: Trading · Gestión del riesgo · opciones

Ideas de trading: la Honda Super Cub

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Theta Positivo el 24 de marzo de 2015

Si te pregunto cual es la moto más vendida de la historia, puede que a tu cabeza venga motos míticas o que han marcado un hito tecnológico.

 

Si es así siento defraudarte. La realidad es que la moto que más se ha vendida es la de la foto. Con una estética cuestionable y un absoluto desprecio por la sofisticación la Honda Super Cub tiene el honor de encumbrarse, gracias a sus más de 87 millones de unidades distribuidas, como la moto más vendida de la que se tenga noticia.

 

 

Leer más
Etiquetas: trading estrategias

La Herida y la tirita

Suscríbete a este hilo
4
Publicado por Theta Positivo el 17 de marzo de 2015

Siempre se ha dicho aquello de que no hay que ponerse la venda antes que la herida  y tiene mucho de verdad.

 

En ocasiones nos dejamos llevar por el miedo y tomamos precauciones excesivas. Esto no sólo pasa en nuestro día a día, también es fácil encontrarlo en el mercado. Incluso puede que sea más normal encontrarlo allí porque la euforia o el miedo suelen acompañar al inversor.

Además el costo es un factor agravante. Una venda o una tirita no tienen un precio excesivo pero una cobertura excesiva si que lo tiene.

 

La cobertura siempre va a tener un costo. No puede ser de otra manera, si en la entrada anterior colocamos como actor principal de nuestra operativa al riesgo, es normal que si el riesgo disminuye también baje nuestra ganancia posible.

Entonces ¿tiene sentido poner una cobertura cuando el riesgo que la justifica no existe? la respuesta obvia, y razonable, es que no.

 

Sin embargo yo si la pongo.

 

 

Leer más
Etiquetas: Iron Condors · opciones



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar