Trading con Opciones

Aprende y opera estrategias y spreads como los profesionales

Mitos en el trading: el objetivo de la operación son las operaciones con muy altos rendimientos.

3
Publicado por Theta Positivo el 25 de noviembre de 2014

Inicialmente parece que es obvio: si se quiere ganar dinero es preciso conseguir estrategias que nos proporcionen un gran beneficio, y a mayor sea el beneficio pues mejor. No parece tener sentido tener que hacer 10 operaciones con un 3% de beneficio cuando se puede hacer un 30% en una sola estrategia.

 

Es más, si hay que elegir una metodología de operación entre una con ganancia del 30% y otra con ganancias del 3% parece claro cual hay que elegir. ¿Quien cogería las monedas pudiendo coger los billetes?

 

Sin embargo, al aplicar la teoría a la práctica aparecen las dificultades.

 

 

Leer más
Etiquetas: Trading

Mitos en el trading: se puede vivir del mercado con una inversión relativamente pequeña.

11
Publicado por Theta Positivo el 18 de noviembre de 2014

Una motivación común que mueven a entrar en el ámbito de la bolsa es poder vivir de tu propio trabajo dejando de lado otras alternativas laborales aparentemente más duras.

 

Esto es algo que mueve a crear cuentas de operación y algunos brokers lo saben: de ahí surge el mito del que hablamos hoy: con un capital relativamente pequeño, y gracias a la magia del apalancamiento, se pueden sacar extraordinarios beneficios que te permitirán vivir del rendimiento de tu dinero.

 

 

 

Leer más
Etiquetas: Trading · Apalancamiento

Lecciones de trading. Carlsen vs Anand.

6
Publicado por Income trader el 13 de noviembre de 2014

Me gusta el ajedrez y me gustaba antes de que hiciera mi primera operación de trading.

Pero no era bueno, a pesar de que estudiaba y le echaba horas.  Me empeñé en jugar como Fisher y obviamente no fue nada bien.

No fue bien principalmente porque mi estilo era más bien opuesto al del que quería imitar y no tenia confianza jugando.

Intentar imitar a alguien es un error y yo con 18 años no me di cuenta.

En estos momentos se esta jugando la final del mundial de ajedrez entre Carlsen y Anand y ando siguiéndolo.

Anand y Carlsen jugaron la final del mundial pasado como campeón y aspirante y Carlsen barrio literalmente a Anand.   Anand no llego a ganar ninguna partida en aquel mundial.

Anand había ganado 4 mundiales ya el año pasado pero los que seguimos aquellas partidas nos dimos cuenta que no estaba preparado para jugar con Carlsen y ni siquiera creía en sus posibilidades.   Leer más

Etiquetas: ajedrez · Trading · opciones · confianza · preparar · formación en trading

Mitos en el trading: Se opera a gritos (y II). Manteniendo la calma.

2
Publicado por Theta Positivo el 11 de noviembre de 2014

En la entrada de la semana pasada hablábamos de las ventajas de operar tranquilamente. Esto es algo en lo que la mayoría estará de acuerdo pero, como obviedad que es, aporta poco. Y además no siempre es fácil. Influirá entre otras cosas:

  • El tiempo que llevamos operando con la estrategia actual.

  • El dinero implicado.

  • El perfil personal de cada uno

  • Y, por supuesto, lo que nos esté presionando el mercado.

 

El problema es que cuando más necesitamos hacer bien las cosas es cuando más tendemos a perder el control. Cuando vemos que el mercado se pone en contra entra la emotividad en lugar de la planificación.

 

Hoy vamos a ver un par de ideas que no pueden ayudar a mantener el tipo en situaciones complicadas.

 

trading gritos.png

 

Leer más
Etiquetas: psicologia trader · Trading

Mitos en el trading: Se opera a gritos.

2
Publicado por Theta Positivo el 04 de noviembre de 2014

Es una imagen que todos hemos visto alguna vez. Se quiere mostrar un escena del mercado de valores en vivo y se eligen un corro de intermediarios dando a voces ordenes de compra y venta.

 

En otras ocasiones se asume que los tiempos de los corros ya han pasado por lo que esta imagen se sustituye por un operador mirando con ansiedad los valores mientras tiene el dedo en el ratón para no perder su precio.

Y es que esta imagenes, sin ser falsas, tampoco representan a la media del mercado. Y esto es así porque la propia dinámica del mercado implica un operador diferente.

 

 

 

Leer más
Etiquetas: Trading · psicología trading

Cara a cara en el trading: De qué depende mi éxito como operador ¿de saber ganar o saber no perder? (y II)

3
Publicado por Theta Positivo el 28 de octubre de 2014

La semana pasada hablábamos de la importancia de no perder frente al interés por ganar. Hoy vamos a desarrollar de forma práctica este concepto . En concreto vamos a dar un par de ideas que te llevarán mantener tu ganancias no perdiendo o simplemente mantenerte en el mercado para equilibrar las pérdidas en un mercado más favorable.

 

 

 

Leer más
Etiquetas: psicologia trader · Trading

Cara a cara en el trading: De qué depende mi éxito como operador ¿de saber ganar o saber no perder?

2
Publicado por Theta Positivo el 21 de octubre de 2014

Nadie diseña una estrategia de operación para perder, todas están diseñadas para ganar. Pero, sin embargo no existe la estrategia perfecta, todas tienen un ámbito en el que no funcionan, por lo que llegan la pérdidas.

 

El resultado final de nuestra operación será el equilibrio entre ganancias y pérdidas. Si soy capaz de ganar la mayor parte de las veces pero en las ocasiones que pierdo las cifras negativas son muy abultadas el resultado final será negativo también.

 

Es preciso ganar pero no es suficiente. ¿Dónde deberemos centrarnos para tener éxito: en las ganancias o en las pérdidas?

 

 

 

Leer más
Etiquetas: sistemas de trading · ganancia · pérdidas

Cara a cara en el trading: ¿Son suficientes las matemáticas para vencer al mercado? (y II)

7
Publicado por Theta Positivo el 14 de octubre de 2014

Siguiendo con el tema planteado en la entrada anterior vamos a ver una serie de aspectos relacionados con la matemáticas y el trading que se pueden entender de más de una manera. En concreto me refiero a estos tres:

 

  • ‘El mercado tiene reglas, no es algo caótico’.

  • ‘Los datos históricos nos marcan el camino, no hay más que estudiarlos y repetirlos’.

  • ‘La probabilidad es algo mensurable y que afecta de forma clara a las estrategias’.

 

Tres buenos argumentos, veamos el recorrido que les podemos dar.


 

 

Leer más
Etiquetas: trading alta frecuencia · Trading · Análisis cuantitativo · bolsa

La flexibilidad es la principal ventaja de las opciones: Entrevista a Jesús Porro

2
Publicado por David Sánchez López el 07 de octubre de 2014

Esta semana hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Jesús Porro, autor del blog Trading con Opciones en Rankia, y desde el año 2012 lidera el Trading Group Income, que es la primera comunidad de traders hispana focalizada a profundizar en el conocimiento de las estrategias de delta neutral o income, además es trader de opciones independiente.

Entrevista a Jesús Porro

En la entrevista Jesús nos ha explicado por qué prefiere operar con opciones y no con otros productos como futuros o acciones, recalcando que la principal ventaja de este derivado financiero es la flexibilidad, pues las opciones permiten operar al alza, a la baja, pero también permite aprovecharse del paso del tiempo. Uno de los consejos que da Jesús para el que quiera formarse en opciones es que lean los blogs sobre opciones que hay en Rankia.   Leer más

Etiquetas: opciones · income trading

Cara a cara en el trading: ¿Son suficientes las matemáticas para vencer al mercado?

8
Publicado por Theta Positivo el 07 de octubre de 2014

Si tu estilo de operación está basado en el análisis fundamental, compras y vendes acciones, está claro que la matemáticas no son suficientes. Precisarás abstraer de ratios financieros y otros parámetros numéricos para entender el modelo de negocio y tomar decisiones adecuadas.

 

Si lo que sigues son las tendencias del mercado deberás tomar en cuenta los valores que tienen tus indicadores que conforman tu modelo de operación. Pero de nuevo la influencia de acontecimientos difícilmente mensurables, como la presentación de un producto novedoso o una declaración de beneficios, pueden condicionar totalmente la operativa. Las matemáticas, al igual que en el caso anterior, son imprescindibles, pero no suficientes.

 

Finalmente, si tu estilo de operación está basado en probabilidades. Tu posición en el mercado y su evolución previsible está determinada por las griegas de tu estrategia y de las opciones que la componen. Tu entrada está condicionada tanto en fecha como en posición por valores numéricos predefinidos. Y los mismo se puede decir de su salida. Tanto en el caso de que ganes como en el caso de que pierdas estas están calculada con anticipación y se deben ejecutar con exactitud. En resumen: si operas basándote en delta neutral, ¿son suficientes las matemáticas para vencer al mercado?

 

Leer más
Etiquetas: psicología del trading · Sistemas automáticos de Trading



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar