Trading con CFDs
Análisis técnico de los principales índices por XTB.

Indecision en la Renta variable a la espera de la Renta Variable

0
Publicado por Juan pedro xtb el 07 de junio de 2011

Apertura ligeramente bajista hoy martes (-0,20% de media). Wall Street tampoco consiguió frenar ayer la corrección (Dow Jones: -0,50%; S&P 500: -1,08%; Nasdaq: -1,11%) que comenzó el pasado miércoles. Las Bolsas al otro lado del Atlántico acumulan pérdidas superiores al 4% en el mes de junio.

Para la sesión de hoy, sólo se conocerán unos pocos datos macro, como las ventas minoristas de la Zona Euro o los pedidos de fábrica de Alemania. No obstante, será relevante el informe sobre la estabilidad financiera portuguesa que publica el banco central del país. Su nuevo primer ministro no ha dejado tiempo a respirar declarando que comenzará inmediatamente a recortar el déficit y privatizar empresas para cumplir con los requisitos del rescate.

Además, los inversores estarán atentos a las conferencias del FMI y del OCDE, aunque la que tal vez sea la comparecencia clave del día llegará con las puertas de las Bolsas europeas cerradas y pocos minutos antes del cierre de Wall Street: A las 21:45, hora española, Ben Bernanke, presidente de la Fed, intervendrá para hablar sobre las previsiones de la economía de Estados Unidos en una conferencia sobre política monetaria internacional en Atlanta.
VALORES DESTACADOS

ABERTIS
Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.
Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

INDRA
Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros.

JUAN PEDRO ZAMORA CACHO
RESPONSABLE DMA XTB ESPAÑA

¿Quieres recibir gratuitamente el análisis técnico diario de XTB?

XTB te ofrece a diario el análisis técnico y fundamental de Juan Pedro Zamora (analista experto en renta variable), el análisis de divisas de Miguel Ángel Rodriguez (ex-jefe de mesa de divisas del Banco Santander) y estrategias con opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Etiquetas: indecision · Renta variable



Añadir comentario






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar