Trading con CFDs
Análisis técnico de los principales índices por XTB.

ATAQUE a los 10500 puntos

0
Publicado por Juan pedro xtb el 01 de junio de 2011

Las plazas europeas han abierto hoy miércoles planas en el ecuador de la semana. A destacar en los últimos días, el impulso del Euro, que se sitúa en máximos de tres semanas frente al Dólar ante la expectativa de un nuevo rescate para Grecia.

Wall Street subió un 1% en la apertura de ayer impulsado por el tono alcista de las Bolsas europeas tras las buenas noticias sobre Grecia. Minutos después, sin embargo, varios datos macroeconómicos peores de lo esperado limitaron el entusiasmo comprador. Al final, las compras volvieron y los índices consiguieron cerrar en máximos intradía (Dow Jones: +1,03%; S&P 500: +1,06%; Nasdaq: +1,37%), reduciendo las pérdidas acumuladas durante el mes de mayo a menos del 2%.

En este sentido, Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, afirmó ayer que una solución para mantener la solvencia de Grecia pasaría por combinar fuertes recortes de déficit junto con el compromiso de los tenedores de deuda de seguir comprando bonos una vez venzan los actuales, algo que ya sucedió en Europa del Este hace ahora dos años.


VALORES DESTACADOS

ABERTIS
Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.
Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

INDRA
Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros.

INTERNATIONAL AIR LANES
Importante mejora de la serie de precios de Internacional Air Lines tras la superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 2,68 euros. La compañía ha realizado un doble suelo en los mínimos del año y busca continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 3,22 euros, precios a los que se podría dirigir en los próximos meses.

Los niveles de acumulación han mejorado lo que refuerza la tendencia alcista del corto plazo. Seguiremos siendo optimistas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,64 euros, mínimos de hace unas sesiones.

 

¿Quieres recibir gratuitamente el análisis técnico diario de XTB?

XTB te ofrece a diario el análisis técnico y fundamental de Juan Pedro Zamora (analista experto en renta variable), el análisis de divisas de Miguel Ángel Rodriguez (ex-jefe de mesa de divisas del Banco Santander) y estrategias con opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Etiquetas: ataque · puntos



Añadir comentario






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar