Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

DEUDA: El cuento de nunca acabar

La semana tenía hasta las 16:00 horas del viernes todas las papeletas para convertirse en una semana un tanto anodina en el mercado. No en vano, las novedades habían brillado por su ausencia.

Tanto en Wall Street, donde los datos macroeconómicos han vuelto a decepcionar, como en Europa, inmersa aún en el debate, todavía sin claro ganador, sobre si habrá o no reestructuración de la deuda de Grecia o solo lo que se ha denominado como reprofiling (ampliación de vencimientos, pero no quita). Sin embargo, como pasa últimamente, con el tiempo las pequeñas nubes de la semana volvieron a convertirse en nubarrones de cara al fin de semana. Parte de la culpa también volvió a tenerla una agencia de calificación. Fitch decidió recortar la nota crediticia de Grecia hasta B+ desde BB+ y, además, lo justificó diciendo que considera que una extensión de los plazos de los bonos gubernamentales griegos constituye un "evento de quiebra". Y S&P actúo en consecuencia rebajando la calificación de Credit Agricole, uno de sus grandes acreedores.


El nivel al que cerró la semana el Ibex, lo deja por encima de su soporte en tendencia, que desde Ecotrader sitúan en 10.200 puntos. Y supone que cierre su tercera semana consecutiva en negativo, con pérdidas del 1,25 por ciento. Uno de los valores que arrastró al principal índice de la bolsa española durante la última sesión fue Sacyr, que se dejó más de un 4 por ciento, después de la revalorización que logró el jueves con el anuncio de su refinanciación y del regreso de reparto de dividendo después de dos años

VALORES DESTACADOS

ABERTIS
Impecable tendencia alcista la que estamos viendo desde hace meses en la serie precios de Abertis que pasito a pasito ha superado todas y cada una de las resistencias que se ha encontrado en su camino. La rotura de la resistencia de los 14 euros y su posterior throw back a estos niveles nos confirma la fortaleza del valor a medio plazo, posicionándose como uno de los valores con mejores perspectivas técnicas de nuestro mercado.
Tanto los buenos niveles de acumulación como la escasa corrección al impulso alcista de mediados del mes de marzo nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. A corto plazo estaremos muy atentos a la rotura de la resistencia de los 16,17 euros, señal que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso alcista. Para las próximas semanas es muy probable que veamos la cotización de la empresa del Ibex en los 17,10 euros lo que supone una revalorización de casi el 8% desde los precios actuales de cotización. La tendencia alcista seguirá vigente mientras que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 15 euros.

INDRA
Continúa la tendencia alcista en la serie de precios de Indra tras la rotura hace ya un mes de la resistencia de los 14,58 euros. La compañía se encuentra aproximándose ya a la resistencia de los 16,22 euros, primer nivel de resistencia y precios en los que no descartamos una toma de beneficios.

Aunque a corto plazo no descartamos una toma de beneficios a medio y largo plazo las perspectivas del valor son muy buenas y no descartamos la cotninaución de la escalda hasta el nivel de los 17 euros. Por debajo es importante que se mantenga cotizando por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 14,85 euros.

INTERNATIONAL AIR LANES
Importante mejora de la serie de precios de Internacional Air Lines tras la superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 2,68 euros. La compañía ha realizado un doble suelo en los mínimos del año y busca continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 3,22 euros, precios a los que se podría dirigir en los próximos meses.

Los niveles de acumulación han mejorado lo que refuerza la tendencia alcista del corto plazo. Seguiremos siendo optimistas mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,64 euros, mínimos de hace unas sesiones.

 

Juan Pedro Zamora

Account manager

 

X-Trade Brokers DM S.A, Sucursal en España

C/ Pedro Teixeira 8, 8ª Planta, 28020-Madrid

Tel: +34 915 706 705

Fax: +34 914 251 880

 

[email protected]

www.xtb.es

 

xtb-online-trading-logo small

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 25159, Libro 0, Folio 71, Sección 8, Hoja M-453110, con CIF: W0601162A. X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A. Sucursal en España está inscrita en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 40.
Esta comunicación es confidencial, privada y para la utilización exclusiva de su destinatario. Queda prohibido el uso alternativo de la misma. En caso de que haya usted recibido este mensaje a causa de un error, le agradeceremos lo destruya inmediatamente y nos lo comunique.
PAntes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos.

 

This communication is considered to be private, privileged and confidential, and for the unique use of its address(s). Any alternative use of this communication is strictly forbidden. If you receive this message by cause of a mistake, kindly proceed to destroy it immediately and communicate it to us.

PBefore printing this e-mail to think well if it is necessary to do it: The environment is everybody's.

1
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
El Eurostoxx y el FTSE adelantan las subidas
El Eurostoxx y el FTSE adelantan las subidas
Pendientes de las conclusiones del ECOFIN
Pendientes de las conclusiones del ECOFIN
Apertura alcista
Apertura alcista
  1. Top 100
    #1
    23/05/11 19:28

    Confiemos que el Ibex35 no caiga más de los 9950.
    Un saludo

Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones