Apertura negativa en Europa motivada por el acuerdo de Portugal y la Union Europea para llevar a cabo un nuevo rescate financiero y también en cierta medida por una lógica recogida de beneficios tras las fuertes subidas de la última semana. Como nivel clave en el corto plazo tenemos los 1360 puntos del futuro del SP 500 que se constituye como una resistencia clave en el corto plazo.
En cuanto a nuestro selectivo seguimos con lo dicho en las últimas semanas: fundamental romper la resistencia de los 11100 puntos para salir del movimiento lateral que llevamos desde principios de año.
Como datos fundamentales a tener en cuenta tenemos los siguientes:
Japón: La Bolsa de Japón ha cerrado por la celebración del Midori no hi (festivo que se dedica a la contemplación de la naturaleza).
España: Desempleo neto mensual de abril (baja en 64.309 personas, a 4,27 millones). PMI servicios de abril (9:15 horas). El ministro de Fomento, José Blanco, comienza el road show en el que viajará por seis países europeos para captar inversores en el sector inmobiliario español.
Francia: PMI servicios de abril (9:15 horas).
Italia: PMI servicios de abril (9:45 horas).
Alemania: PMI servicios de abril (9:55 horas).
Zona Euro: PMI compuesto de abril y PMI servicios de abril (ambos a las 10:00 horas). Ventas al por menor de marzo (11:00 horas).
Reino Unido: Precios de casas Nationwide de abril se sitúa en -0,2% mensual, frente a una previsión de 0,1%. Hipotecas netas de marzo (10:30 horas).
Estados Unidos: Rosengren, presidente de la Fed de Boston, dará un discurso (10:00 horas). Solicitudes de hipoteca MBA de abril (13:00 horas). Encuesta ADP de cambio de empleo de abril (14:15 horas). ISM no manufacturero compuesto de abril (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Williams, presidente de la Fed de San Francisco, dará un discurso sobre la estabilidad de precios en la economía global (17:00 horas). Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dará un discurso sobre las perspectivas de la economía (21:00 horas).
EMPRESAS
Telecinco premiará a sus accionistas con un dividendo de 0,350 euros por acción y Cie Automotive celebrará Junta General de Accionistas.
Banco Popular bate las previsiones con su beneficio neto trimestral de 185,7 millones.
Prosegur absorbe cuatro filiales de transporte, servicio técnico y tecnología.
Iberdrola construirá un parque eólico por 600 millones de dólares en Carolina del Norte.
REE: Beneficio neto primer trimestre de 129,54 millones de euros (+23,8% vs. 1T2010).
BNP Paribas: Beneficio neto de 2.620 millones de euros en el primer trimestre.
Por último, en Estados Unidos, publicarán resultados trimestrales Time Warner, News Corp, Metlife y Kellogg.
VALORES DESTACADOS
Recordar que los valores propuestos forman parte de la cartera propuesta por XTB en función de la situación de mercado. La decisión de entrar en uno u otro valor son responsabilidad única y exclusivamente del inversor.
PONDERACION
Cartera de Largos
VALORES A MEDIO PLAZO
IBERDROLA
Seguimos apostando por el buen comportamiento de la electrico que parece ir a atacar la resistencia de los 6.40 euros. Recomendamos aumentar posiciones de superar este nivel.
DAIMLER
La automovilística alemana Daimler volverá a retribuir al accionista después de suspender el dividendo el año anterior tras cerrar el ejercicio con pérdidas.
No es ninguna novedad, ya que su presidente, Dieter Zetsche, anunciaba hace un año su intención de pagar dividendo. Sus buenos resultados de 2010 avalan que el grupo está ahora en disposición de hacerlo y las previsiones apuntan a que podrá seguir afrontando pagos.
Desde el punto de vista técnico consideramos que es uno de los valores con mas recorrido alcista en el corto plazo cifrandolo en un recorrido del mas del 20%
OHL
Ha conseguido aguantar la cota de los 26 euros al cierre, importante que aguante la zona de los 26 euros para confirmar la pauta alcista actual
Pensamos que es un buen valor por fundamentales y por técnico, y creemos que manteniendo en estos niveles, podríamos ver más revalorizaciones, si vemos que pierde esos 26 euros en precios de cierres, pensaríamos en deshacer posiciones.
ADIDAS
Apoyándose en los 45.32 euros para relanzarse de nuevo a niveles superiores. Ha dejado formado, los títulos de la textil, un canal alcista acelerado dentro de la amplia directriz. Esta semana va a ser clave en los títulos de Adidas, puesto que si nos pierden ese nivel de soporte, invitaría a salirse del valor, pero si vemos que supera los máximos semanales anteriores, las alzas hacia 47.00 - 47.15 podrían estar aseguradas.
ADVERTENCIA:
Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente del cliente, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.
Juan Pedro Zamora
Account Manager
www.xtb.es
X Trade Broker DM S.A Sucursal en Espańa
28020-Madrid
Tel +34 9 1570 67 05
JuanPedro.Zamora@xtb.es