Trading con CFDs
Análisis técnico de los principales índices por XTB.

Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados

2
Publicado por Juan pedro xtb el 04 de febrero de 2011

Resumen de mercado:

Las revueltas en el Cairo y en el resto del mundo árabe -hacia posibles transiciones políticas- siguen siendo uno de los principales focos de atención de los inversores, situación de difícil pronóstico pero que parece no impactar excesivamente en las bolsas, confiadas y sustentadas por los fundamentales y las inyecciones de liquidez. El riesgo de la deuda soberana parece haber remitido considerablemente con cada vez menos probabilidades de que se produzcan réplicas como las ocurridas en 2010, por lo que juega como factor favorable para bolsas y euro fundamentalmente, tal y como hemos podido comprobar en las últimas sesiones. Una de las principales referencias de ayer, la encuesta de empleo privado ADP, resultó mejor de lo esperado además de positiva, con 187.000 nuevos empleos, cifra que podría anticipar un buen informe de empleo para este Viernes, para el que se esperan +150.000 nóminas no agrícolas y una tasa de paro del 9.5%. El dato de hoy de paro semanal (425.000 peticiones esperadas) será también otra pista muy importante. La semana que viene será más ligera de referencias por lo que cómo terminemos el Viernes será clave para dar continuidad a esa tendencia. Comentario anterior.

 

Escenario bolsas y mercados. Factores (+) y (-) por orden de relevancia:

 

Factores positivos (+):

-       QE2 en EEUU especialmente, zona euro y Reino Unido. Importante flujo de capitales con el programa de compra de bonos que hace que llegue dinero a la renta variable. Recordemos que el QE2 americano finalizará a mediados de 2011 según ratificaba a finales de Enero Bernanke.

-       Sólidos indicadores macroeconómicos en EEUU, Alemania, China y emergentes.

-       Buenos resultados empresariales en EEUU del 4T2010 (+34%-35% de incrementos).

-       Menor riesgo por la deuda soberana, especialmente el proveniente de nuestro país.

 

Factores mixtos:

-       Previsión de crecimientos de los resultados empresariales en EEUU para el 1T2011 más modestos, +13% ó +14% según consenso. Parte baja del rango en cuanto a compañías que baten previsiones del S&P500 en el 4T2010, alrededor del 70% frente al 70%-80% habitual.

 

Factores negativos (-):

-       Situación del mundo Árabe, muy importante Egipto y riesgo de contagio.

-       Recalentamiento comportamiento materias primas, especialmente alimentarias y energéticas.

-       Incrementos de los precios, presiones inflacionistas antes de acabar 2011 que podrían derivar en subidas anticipadas de tipos de interés en los principales mercados mundiales, zona euro, EEUU, Reino Unido. Lo cual podría desembocar en una recaída global en la recuperación económica, dadas las desigualdades de crecimiento entre unos países y otros.

 

Esta semana tenemos: Informes macro y resultados compañías más importantes (previsto; anterior)

LUNES: Gastos (+0.5%; +0.4%) e Ingresos (+0.4%; +0.3%) personales, Chicago PMI (66; 66.8) en EEUU.

MARTES: Ventas de vehículos, ISM manufacturero (57; 57.4), Gasto en construcción (0%; 0.4%) en EEUU. Resultados de Pfizer (0.46$; 0.49$), UPS (1.05$; 0.75$).

MIÉRCOLES: Encuesta de empleo privado ADP (+297.000 anteriores), inventarios de petróleo en EEUU. Resultados de Time Warner (0.62$; 0.55$), Visa (1.20$; 1.02$).

JUEVES: Ventas de cadenas minoristas, peticiones semanales de subsidio por desempleo, pedidos de fábrica (+1%; +0.7%), ISM servicios (57; 57.1) en EEUU. Anuncio BCE. Resultados de Kellogg (0.51$; 0.46$), MasterCard (3.04$; 2.24$).

VIERNES: Informe de empleo (103.00 nóminas no agrícolas anteriores, 9.4% tasa de paro anterior) en EEUU.

*Fuentes: Reuters y Bloomberg. Previsiones macro y resultados a día 25 y 26 de Enero respectivamente.

Visite nuestra agenda actualizada en tiempo real.

 

La semana que viene: Informes macro y resultados compañías más importantes (previsto; anterior)

LUNES: Crédito al consumo (+2.4%; +1.35%) en EEUU.

MARTES: Resultados de Walt Disney (0.56$; 0.47$).

MIÉRCOLES: Inventarios de petróleo en EEUU. Resultados de Cisco (0.35$; 0.40$), Coca-Cola (0.72$; 0.66$), Ralph Lauren (1.29$; 1.10$).

JUEVES: Peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU. Resultados de Kraft (0.46$; 0.48$), PepsiCo (1.04$; 0.90$), Sprint Nextel (0.30$; 0.34$).

VIERNES: Balanza comercial (-40.400M $; -38.300M $), confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en EEUU.

*Fuentes: Reuters y Bloomberg. Previsiones macro y resultados a día 2 de Febrero respectivamente.  

¿Quieres recibir gratuitamente el análisis técnico diario de XTB?

XTB te ofrece a diario el análisis técnico y fundamental de Juan Pedro Zamora (analista experto en renta variable), el análisis de divisas de Miguel Ángel Rodriguez (ex-jefe de mesa de divisas del Banco Santander) y estrategias con opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Etiquetas: análisis · retos · mercados



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Xman6020
04 de febrero de 2011 (21:36)

hola bienvenido a rankia.
segun tu criterio que indicadores de datos son los mas importantes para la renta variable.

Me gusta
2 Comstar
05 de febrero de 2011 (18:08)

Lo de Egipto me parece una distacción, para que americanos y británicos no vea la crisis en sus propios países. El pueblo necesita pan y circo, los banqueros se dejan el pan y le dan circo a los ciudadanos.

Me gusta






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.