Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs
Blog Trading con CFDs

Vision a medio plazo del SP 500

PERSPECTIVAS PARA EL AÑO 2011

Los mercados financieros están finalizando un año 2010 que, desde el punto de vista de la gestión de carteras, ha sido muy complicado debido a los muchos vaivenes y altibajos que han sufrido.A lo largo del año hemos oído noticias que se iban alternando de signo y muchas opiniones contrapuestas. Hemos vivido una crisis de deuda periférica en Europa en primavera y un rebrote de la misma en otoño, mientras que en EE.UU. hemos pasado de la euforia al pesimismo y de nuevo a la euforia en lo relativo a la sostenibilidad de la recuperación.

Entre tanta confusión no hay nada mejor que el análisis técnico para aclarar las ideas y poder responder a la pregunta que nos hacemos todos: ¿Qué va a hacer la bolsa en 2011

Recordemos que las cotizaciones bursátiles las fija el público por medio de la oferta y la demanda. Es decir, la bolsa es como una enorme maquina de votar, que recoge los millones de votos u opiniones que existen en el mundo con respecto a un valor.

 

Como vemos el aspecto técnico del Indice es claramente alcista, situando por encima del 61.8 de fibo de toda la corrección desde máximos situándose en máximos del año 2008 (níveles previos a la caída de Lehman Brothers). Es cierto que en los indicadores aparecen sobre comprados pero no es menos cierto que fuertes tendencias alcistas pueden convivir con altos niveles de sobre compra,

La ruptura del importante nivel de los 1225 ha convertido esta zona en un importante soporte a corto plazo. Además es muy importante el importante suelo que se ha formado en los 1180 puntos (coincidente con la media de 50 sesiones.

Por último observar como en cierres semanales entre finales de 2008 y principios de 2009 se ha formado una potente figura de hombro cabeza hombro con ruptura además por encima de la media de 200 sesiones.

Por tanto y según mi visión técnica deberíamos marcarnos un objetivo de cara a 2011 cercano a los 1350 puntos sin descartar posibles correcciones motivadas por la sobreventa, que a mi juicio no serían peligrosas de no romper los 1080 puntos, y que serían desde nuestro punto de vista oportunidades de compra.

A nivel macro consideramos a las economías emergentes como los motores del crecimiento mundial, mientras que los países desarrollados seguirían registrando una expansión más moderada y no exenta de algún sobresalto. No obstante, sí que se observa una preocupación creciente por los desequilibrios y los sobrecalentamientos que se han venido haciendo más evidentes en algunas economías emergentes en los últimos meses. La traducción lógica a nivel de inversiones es que los activos emergentes (Bolsa y deuda) seguirían superando a los desarrollados, como lo han hecho en 2010 y 2009 y en toda esta pasada década.

En cuanto a la renta fija, debemos de centrar fundamentalmente nuestras expectativas para la renta fija privada de alta calidad crediticia son bastante más conservadoras, señalando el gran estrechamiento de diferenciales ya disfrutado como la principal razón para esta posición más defensiva. Por el contrario, aprecian un mayor recorrido en la deuda privada de alto rendimiento o high yield.

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

Lecturas relacionadas
Las tensiones en Oriente Medio provocan la corrección de los mercados
Las tensiones en Oriente Medio provocan la corrección de los mercados
Pendientes de Oriente próximo.
Pendientes de Oriente próximo.
No podemos con las resistencias. Análisis técnico de mercado
No podemos con las resistencias. Análisis técnico de mercado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  2. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  3. Consulta al autor del blog
  4. Vision a medio plazo del SP 500
  5. Análisis semanal: Nuevos retos para los mercados
  1. Miguel Ángel Rodríguez: Analista asociado a XTB
  2. Bienvenidos al nuevo Blog de Trading Analisis
  3. Análisis semanal: Las fusiones y adquisiciones apuntalan las subidas, ¿y ahora?
  4. Seminario online con Miguel Angel Rodriguez
  5. El Ibex romperá los 11.000 en las próximas sesiones