Trader Profesional
Coaching para traders

Cómo operar con opciones por Francisco Manuel Sánchez Ocaña

0
Publicado por Trader profesional el 06 de marzo de 2012

La jornada de “Trading” del II Foro de Finanzas Personales organizado por Rankia concluyó con la conferencia sobre la operativa con opciones se dividió en dos ponencias con diferentes enfoques económicos, dirigida por Jesús Porro Molina y Francisco Manuel Sánchez Ocaña; y moderada por Enrique Valls. 

Durante esta conferencia, Francisco Manuel Sánchez Ocaña abordó la operativa con opciones, y en ella quiso mostrar, concretamente, la “Gestión del riesgo”. Para ello se conceptualizó la actual situación de riesgo e incertidumbre, y se razonó porque todo inversor debe gestionar el riesgo de su cartera.

La gestión del riesgo tiene tres objetivos específicos, estos son limitar el riesgo de ruina de la operativa: determinar el riesgo de pérdida de la totalidad de la cartera de un inversor; limitar el riesgo global en cartera: analizar los “cisnes negros” que pueden existir, es decir, los eventos altamente improbables pero posibles que afectarán a la cotización; y la gestión del riesgo por cada operación, en este caso se menciona que el inversor debe situar un stop-loss.

Francisco Manuel Sánchez recomienda que sea positivo actuar en todo momento con una estrategia de cobertura de riesgos adecuada a cada cartera de inversión.

Los dos ponentes coinciden en su opinión respecto a la gestión global con opciones y la gestión de riesgos, y concluyen su conferencia con una recomendación,

 

“Plan your trade and trade your plan”

Etiquetas: Trading · opciones · trader profesional



Añadir comentario



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar