Trader de Divisas

Sistema de vueltas en la apertura europea

8
Publicado por traderdedivisas el 15 de octubre de 2012

Vamos de una manera detallada un sistema válido para operar durante la apertura europea.

  • Time Frame: 1 Minuto para operar, buscaremos niveles importantes (soportes, resistencia, líneas de tendencia…) en gráficos de60 minutos y 15 minutos.
  • Indicadores: MACD 12 26 9, EMA 20, EMA 50 y EMA 200.
  • Horario7:30 AM a 10:30 AM hora española.
  • Pares a operarEUR/USD, EUR/JPY, GBP/USD AUD/USD.
  • Gestión capital: Arriesgaremos un máximo de 1% por operación, y en caso de que en el mismo día realicemos una segunda operación, siendo la primera negativa, arriesgaremos un 0.5%. El límite máximo diario de pérdida será un 1.5% de nuestro capital.
  • Ratio W/L0.5/1. Al tener este ratio riesgo beneficio tenemos que tener un % de aciertos mínimo de un 70%.
  • Gestión trade: Realizaremos cierres parciales de la operación cuando estemos en unos 5-8 pips de beneficio, esto a parte de mejorar nuestro % de aciertos nos asegura también muchas operaciones, ya que es muy fácil en esos horarios que el precio se gire bruscamente. El resto lo iremos gestionando incluso moviendo nuestro stop-loss inicial más cerca de nuestro punto de entrada para protegernos.
  • Objetivo: Durante la apertura europea, primero Frankfurt (8:00 AM hora española) y luego Londres (9:00 AM hora española) buscaremos las vueltas que suele dar el precio en esos momentos debido al gran volumen que se empieza a negociaren esos horarios, pasada la 10:30 AM el precio normalmente ya coge una tendencia definida o bien se estanca en un rango, siendo mucho más difícil buscar vueltas en el precio, por eso a partir de esa hora es mejor dejar de operar ya que el número de entradas falsas suele aumentar.
  • Setups: Buscaremos varios setups para realizar una entrada.

1. Necesitamos que haya una tendencia previa, si el mercado está en rango NO operaremos.

2. Buscaremos divergencia entre el MACD y el precio.

3. Algún tipo de pauta de agotamiento en el precio, HCH, 123, doble suelo/techo…

4. El precio debe superar el último swing realizado por el precio.

Si se cumplen los 4 filtros anteriores colocaremos una orden de stop de compra o venta 1 pip por encima del último swing, UNICAMENTE EN CASO DE QUE TENGAMOS LOS 4 FILTROS, en caso de que nos falte alguno no haremos nada. Veamos un ejemplo:

sistema

Como se ve en este ejemplo aquí se cumple perfectamente los 4 setups que buscamos, tenemos una tendencia previa, un divergencia entre  MACD y el precio, una pauta de agotamiento en forma de doble suelo, y el precio supera el swing formado anteriormente, lugar donde nosotros hemos colocado nuestra orden, en este caso de compra. Nuestro stop-loss estará colocado por debajo del doble suelo.

Más adelante veremos cómo podemos operar en caso de que no tengamos los 4 filtros que buscamos, y lo más importante, tenemos que ser pacientes y esperar a que el mercado nos dé señal y no precipitarnos.

Etiquetas: forex · sistemas · apertura europea · divisas · gestion capital · sistemas de trading



Añadir comentario
8
Comentarios
1 espuc
15 de octubre de 2012 (16:06)

¿que significa exactamente que el precio se da la vuelta entre Frankfurt y Londres?

Gracias.

Me gusta
2 traderdedivisas
traderdedivisas  en respuesta a  espuc
15 de octubre de 2012 (16:30)

Hola Espuc,

Gracias por tu pregunta, ya que igual he dado por hecho que se podía entender fácilmente ese concepto y estaba equivocado. El concepto de que el precio se da la vuelta quiere decir si el precio viene en tendencia alcista se gira para iniciar una tendencia bajista, es decir cambia de dirección, y es bastante habitual que justo cuando abre Londres (9:00 hora española) o a los pocos minutos cambie de tendencia.
Bueno espero haber aclarado un poco el concepto de "darse la vuelta".

Un saludo

Me gusta
3 Blue Shark
Blue Shark  en respuesta a  traderdedivisas
15 de octubre de 2012 (23:17)

Debo entender que debe se peligroso tambien entrar minutos antes de la apertura americana, ¿no es así?
Con la apertura americana me lio un poco porque en ocasiones no veo claros los aumentos de volumen. ¿es a las 14,30 horas ?

Me gusta
4 traderdedivisas
traderdedivisas  en respuesta a  Blue Shark
16 de octubre de 2012 (12:02)

Hola Blue Shark,

Particularmente no me gusta entrar justo unos minutos(4/5min. aprox) antes de ninguna apertura.

La sesión americana sobre 14:00 hora española empieza ya el volumen importante.

Un saludo.

Me gusta
5 cheroap
10 de diciembre de 2012 (17:13)

Veo que el ratio beneficio riesgo es muy pequeño, para conseguir algo de rentabilidad creo que el porcentaje de acierto se debe de acercar al 90%, demasiado alto a mi modesto entender

Me gusta (1)
6 traderdedivisas
traderdedivisas  en respuesta a  cheroap
10 de diciembre de 2012 (19:10)

Hola cheroap, efectivamente el ratio w/l es bajo, pero aún así no hace falta tener un 90% de aciertos, con que sea un 70% ya es suficiente para que el sistema sea rentable. Para conseguir un mejor ratio w/l con este sistema deberíamos sacrificar algo de % de aciertos, es una cuestión de personalidad, cada trader tiene que decidir que prefiere, si mejor % de aciertos o mejor ratio w/l.

Un saludo.

Me gusta
7 cheroap
cheroap  en respuesta a  traderdedivisas
11 de diciembre de 2012 (11:29)

Entendido, te agradezco la respuesta
Un saludo

Me gusta (1)
8 traderdedivisas
traderdedivisas  en respuesta a  cheroap
11 de diciembre de 2012 (11:35)

De nada cheroap.
Un saludo.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 2 usuarios

traderdedivisas

traderdedivisas

Cofundador de la web http://windwobolsa.com donde encontrarás toda la formación bursátil necesaria para invertir en Bolsa de forma totalmente gratuita.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.