Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Un sueño casi inalcanzable
Blog Un sueño casi inalcanzable
Blog Un sueño casi inalcanzable

Pensamiento racional sobre el exito en el trading

Cuando desde pequeños nos enseñan la importancia y el valor del dinero y de la educación, realmente… ¿Lo están haciendo bien? Muchos recordarán la mítica frase ‘no puedo comprarlo, no hay dinero’ y también aquella otra  de ‘estudia mucho, conseguirás un buen trabajo’. A día de hoy, muchas de esas personas que se criaron con dichas doctrinas fueron una víctima más de la época industrial. Vivimos actualmente en la época de la información, donde la palabra y el conocimiento, prevalece sobre todo lo demás.
 
 
Cuando crecemos nos damos cuenta de lo importante que es el dinero en el día a día, nos hacen estudiar durante años para terminar trabajando para otro, y así, un círculo vicioso del cual, será muy difícil salir del mismo. Pero… ¿Qué ocurre cuando lo intentamos?
Existen numerosas formas de salir de dicho círculo y una de ellas son los mercados cotizados. Para ello, debemos pensar de manera distinta y olvidarnos de todo lo aprendido hasta el momento, debemos agregar nuevas doctrinas  de pensamiento y ser conscientes del nuevo cambio que se avecina, pero ojo, la clave de dicho éxito está en el esfuerzo diario y perseverante.El mercado, no obedece a criterios racionales y datos contrastados, lo que le convertiría en fiel barómetro de la economía en general y de una empresa en particular.Muy al contrario, la Bolsa sube o baja, merced a los posicionamientos psicológicos y pasionales de sus partícipes. Las cotizaciones se ven afectadas por causas ajenas al propio mercado pero que lo determinan, crisis políticas, creencia de los operadores de que se va a dar una determinada circunstancia, las posiciones particulares de cada uno, junto con sus expectativas de beneficio a más o menos corto plazo. En definitiva, La Bolsa funciona como un conglomerado, de la psicología de masas, a través del cual se puede observar no ya el funcionamiento económico, sino lo que los operadores sienten o piensan sobre ese mercado.
 
 
Si odia perder, juegue sobre seguro. Si perder le debilita, juegue sobre seguro. Invierta en inversiones equilibradas. Si tiene más de 30 años y está aterrorizado de correr riesgos, no  cambie. Juegue sobre seguro, pero empiece temprano. Comience acumulando temprano los  huevos de su nido, porque le llevará tiempo. Pero si sueña con la libertad de salir del rebaño, la primera pregunta que debe formularse es: ¿Cómo respondo al fracaso? Si el fracaso le inspira a ganar, tal vez debería ir tras él pero SÓLO tal vez. Si el fracaso le hace sentir más débil o le provoca cambios de humor como jóvenes malcriados que llaman al profesor para decirle que le tiene manía y que no se merecen el suspenso. Cada vez que algo no va como a ellos les gustaría entonces juega sobre seguro. Conserve su empleo todo el día. O compre bonos o fondos comunes, o como confórmese con una mísera letrita del tesoro. Pero recuerde, también hay riesgo en esos instrumentos financieros, aunque son más seguros.
 
 
 
 
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En busca de altos rendimientos
En busca de altos rendimientos
Un mes tras "Gotham", y seguimos en pie
Un mes tras "Gotham", y seguimos en pie
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
  1. en respuesta a broker 333
    -
    #3
    31/12/13 02:24

    Hola,

    Considero que el mercado descuenta en la mayoría de las ocasiones las noticias antes de que salgan a la luz, ya que ''los creadores de mercado'' ya están posicionados antes de la salida de dichas noticias. Una clara señal de su intervención son los patrones de arranque que dejan en el gráfico, el cual, nos puede servir en la mayoría de ocasiones para posicionarnos.

  2. #2
    03/12/13 09:29

    Yo creo que las emociones de los partícipes del mercado lo que hacen es "amplificar" el efecto de los datos y criterios racionales.

    Un saludo!

  3. #1
    02/12/13 19:53

    realmente vivimos en la época de la sobreinformación. Lo difícil no es encontrar información sobre algo sino saber cuál es la información correcta.

    ¿Realmente piensas que el mercado no obedece a criterios racionales y datos?

    Si esto fuera así no importaría los datos de empleo, de exportaciones, el PIB....

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pensamiento racional sobre el exito en el trading
  2. Vaivenes en los Índices Mundiales
  3. Resumen del año
  4. Consulta al autor del blog
  1. Vaivenes en los Índices Mundiales
  2. Resumen del año
  3. Pensamiento racional sobre el exito en el trading
  4. Consulta al autor del blog