ThinkingRich
Finanzas personales para Vivir Bien

Consejo #28: Organiza tu armario y ahorra en Ropa comprando Online

13
Publicado por Alfonsosb el 28 de septiembre de 2012

Este es el Consejo #28 del Reto del Ahorro.

El Consejo de hoy va a tratar sobre como ahorrar en ropa. Este consejo, sin embargo, no va a estar destinado únicamente a Fashion Victims, también se va a dirigir a personas como yo, a quienes esas palabras tipo "Fondo de Armario" y "Combinar colores" les suenan a chino. Porque a la hora de comprar ropa (y esto pasa a todas las mujeres fashion victims, o no…) nos encontramos con los siguientes problemas:

  • Tenemos Ropa de sobra: Algunas veces compramos prendas que son iguales a otras porque, o bien nos olvidamos de que las tenemos (esa ropa que está ahí metida en el fondo del cajón…), o bien nos da igual porque nos gusta más "la nueva"
  • Nos falta Ropa: Muchas veces ocurre que toda la ropa que tienes es de un estilo… y cuando se te viene encima un evento que te requiere vestir de forma diferente (esto NO es lo mismo que ocurre a muchas mujeres y su "Es que no tengo nada que me vaya con las botas negras que me he comprado así que voy de compras ¿?¿?"). Esto hace que al final tengamos que ir rápidamente a una tienda a comprar algo por un precio superior al que hubiésemos pagado si lo hubiésemos planeado.
  • Nos da miedo la compra online: ¿Comprar ropa por internet? ¿Y que pasa con mis tallas? ¿Y si no me cabe? ¿Y si no es la misma calidad? Todas ellas son dudas muy fundadas y las resolveremos en este artículo. A propósito, para los que la compra online sea un "NI DE COÑ*", ¿Habéis probado los Outlets que suelen estar a las afueras de las ciudades?

Para resolver estos problemas, y además ahorrar mucho dinero, hoy vamos a ver un proceso de 4 simples pasos que nos ayudará a resolverlos:

NOTA: Lo cierto es que mi sentido de la moda es bastante escaso… Así que he pedido a mi amiga Ines de Chez Agnes que aporte su granito de arena… ¡Gracias Ines!

 

1. ¿Te asusta la compra Online? Veamos sus ventajas y sus problemas

La compra Online es obviada por muchos, odiada por pocos y, en general, olvidada por la mayoría. Lo cierto es que se oyen muchas cosas a cerca de ella:

  1. "¿Y si me equivoco de talla que? ¡Al final no ahorro nada si tengo que comprar lo mismo dos veces!"
  2. "Me han contado que la web XX es horrible, he léido comentarios en foros que dicen que e tratan fatal"
  3. "Es que a mi me gusta ir de compras, aunque me ahorre un 50%"
  4. "Es que yo quiero la prenda ahora, no dentro de un mes"

Bueno. Todas son razones aparentemente válidas… pero que son fácilmente "subsanables":

  1. Las políticas de devoluciones de estas webs están muy bien explicadas. Búscalas y podrás verlo de forma muy sencilla. Aun así, te doy un resumen: Tienes para devolver cualquier cosa que compres 7 días y los gastos de devolución (salvo que la tienda diga lo contrario), los pagas tu. Sin embargo, algunas de las páginas que también tienen tiendas físicas, como Mango o Zara, te permiten hacer la devolución en la misma tienda. Así que puedes comprar online con el descuento, ir a tu tienda Zara habitual, probarte la prenda, y si no te gusta, devolverla al momento. Sencillo y genial.
  2. En los foros siempre encontrarás a alguien quejándose de un servicio o de otro; y es que nunca llueve a gusto de todos. La mayor valoración que puedes hacer de un servicio es mirando si aun siguen vendiendo y la web está abierta (Privalia, si tan mal servicio diese como algunos quieren hacernos entender, hubiese cerrado hace ya años) y, sobre todo, probándolo tu mismo. Aun así, al principio, no vayas a webs escondidas o que nadie conozca vete a las grandes (que identificaremos en el Paso 4).
  3. Sí, sabemos que ir de compras nos produce un placer especial pero eso no es justificación para no tomar un ahorro del 50% que puedes tener fácilmente. ¿Qué hacer? En el paso 2 explico el "WindowShopping"
  4. El tiempo de entrega si que puede ser un problema grave para algunas personas, aunque no todas las webs tardan lo mismo. Por ejemplo, ASOS entrega en tu casa en 5 días; y Zara te permite ir a recogerlo a tu tienda más cercana si tienes mucha prisa. En cambio webs como BuyVip y Privalia suelen tardar bastante más. Así que, antes de comprar nada, planteate primero si de verdad lo necesitas pronto, o es solo la impaciencia hablando por ti.

 

2. Preparate antes de comprar

Antes de lanzarnos a la compra online, sin embargo, debemos ir preparados en dos aspectos:

  1. Debemos saber que tallas necesitamos exactamente, para reducir las devoluciones
  2. Debemos saber que ropa nos gusta de verdad

Empecemos con el primer punto ¿Cómo tomaremos nuestras medidas? La verdad es que el proceso es bastante simple, aunque a algunos os parecerá algo imposible. Realmente, lo único que necesitamos es UNA CINTA MÉTRICA. ¿No sabéis lo que es? Aquí tenéis una foto:

Una de estas cintas podemos conseguirla en cualquier mercería, Corte Inglés o en muchos supermercados y cuestan una miseria. Aunque también puedes "descargarte" una cinta para imprimirla si prefieres ahorrar 1 euro ;)

Digamos que ya tienes una cinta en tu poder (o la has robado de la caja de costura de tu abuela…), lo que tenemos que hacer ahora es seguir las guías de tallas que las propias webs ponen a nuestra disposición. Por ejemplo aquí tenéis la guía de tallas de Privalia y la de ASOS.

Aquí os dejo un par de imágenes para que sepáis que es lo que necesitáis:

Y además, como regalo, aquí os dejo un Excel para que rellenéis con vuestros datos y que los tengáis siempre a mano.

Como veís, es un trabajo para hacer una sola vez (cambios de peso aparte) y reutilizar en todas las webs (siempre mirando la guía de tallas de cada tienda, si no la encontráis en sus menús, utilizad google y poned Guía de Tallas + "Tienda X").

 

El segundo punto es saber que es lo que nos queda bien. Y para hacer esto, a parte de toda nuestra experiencia previa, yo recomiendo hacer lo que se llama "Window Shopping". Esto supone, (1) ir a las tiendas a probarnos las marcas y estilos que nos gustan, (2) sacar fotos a las prendas ganadoras, (3) y luego comprarlas por Internet.

Imaginémonos que nos gusta mucho Ralph Lauren, pero no podamos pagar (o queramos) los 100€ por cada polo que cobran (no sé el precio exacto). Lo que hacemos es, ir a una tienda donde vendan esa marca, probarnos la ropa y una vez que decidamos que es lo que nos gusta y la talla, sacar una foto a la prenda e irnos para casa para encontrarlo por Internet más barato. Con esto, conseguimos 2 cosas:

  • Quitarnos la morriña que muchos tienen de "Ir de compras" (yo, sinceramente, JAMÁS he entendido que tiene de guay irse de compras… y ya si vas con la novia es tortura china ;)
  • Tocar las prendas antes de comprarlas: Esto nos asegura que compramos lo que realmente tenemos en mente. Aunque la mayor parte de las webs que venden moda online ofrecen imágenes en alta resolución, aun no hemos creado nada que sustituya el "feeling" de ver algo con nuestros propios ojos y sobre nosotros.

 

3. No compres lo que ya tienes y aprende a hacer un Fondo de Armario

Ok, ya nos hemos quitado el miedo a la compra online y sabemos lo que queremos. Ahora toca echar un paso atrás y examinar lo que realmente necesitamos de ropa:

El primer paso es hacer limpieza de armario. Esto puede parecer una tontería pero es importantísimo saber que tienes de verdad. Primero avisarte que este paso te puede llevar MUCHO tiempo dependiendo de la cantidad de ropa que tengas, así que te recomendaría dedicarla toda una tarde del Domingo… Y sí, aunque sea mucho tiempo merece la pena y te puede asegurar que una vez termines tendrás la sensación de ser el Rey del Mambo.

Así que, ahora mismo, saca todo lo que tengas en el armario. Te debería quedar algo como esto...

Una vez saques TODA tu ropa (incluidos Zapatos, Bolsos y demás), habrá que dividirla en varios montones:

  1. Ropa de fuera de temporada: Bañadores, camisas cortas… todo lo que sea de verano (o de invierno, dependiendo de cuando leas esto).
  2. Ropa a probar: Pantalones, camisas, faldas… todo lo que no estemos seguros de que nos quepa, bien porque hayamos adelgazado o engordado
  3. Ropa que hace mucho que no utilizamos: Esto incluye todo aquello que no hemos estrenado aun, o la que lleva meses en el armario sin ponernosla, etc.
  4. Ropa que utilizamos: Esta es las prendas que sabemos que utilizamos con mucha asiduidad (que no os sorprenda que sean relativamente pocas prendas… es lo normal).
  5. Ropa a regalar: Esto incluye toda la ropa que sea vieja o que ya no nos guste o no queramos. Lo más probable es que este montoncito sea pequeño al principio…

Muy bien, ahora que tenemos 5 montoncitos bien hechos, tenemos que conseguir dejar solo 3 montones: El 1 (fuera de temporada), el 4 (la que utilizamos) y el 5 (regalar). Es decir, debemos probarnos toda la ropa del grupo 2 y decidir con que nos quedamos del grupo 3. Y hay que ser implacables.

Una vez reducida nuestra ropa a los tres montones, podemos continuar con el siguiente paso: Crear un Fondo de Armario. Esto para mi es una de las tareas más titánicas de mi vida. ¿Exámenes Finales? ¿El cortejo? ¿Crear una empresa? ¡No! Crear un Fondo de Armario ( y sí, se merece las mayúsculas) es lo más dificil que he hecho en mi vida. Veamoslo:

Para mujeres, recomiendo ver este video. Desgraciadamente, no sé más por ahora aunque estaré pendiente de vuestros comentarios para esto.

Para hombres, las bases son las siguientes:

  • Pantalones: Al menos 2 Vaqueros, y 2 pantalones chinos (color azul marino y Weiss)
  • Polos/Camisetas (según tu estilo): Al menos 1 de color blanco y otro de azul o rojo, según tu estilo. 
  • Camisas: Una blanca y otra azul
  • Blazer / Jersey / Chandal: Dependiendo de tu estilo, llevarás una de estas prendas. Lo ideal para combinar colores es que sean de color marino, negro y beige.
  • Trajes: Si trabajas, tendrás que tener trajes, uno gris y otro azul marino son lo más básico
  • Zapatos: Unos de vestir para el trabajo (negros/marrones), unos para salir a la calle cuando estés con camisa (mocasines, zapatos cerrados) y unas playeras para cuando vayas más informal
  • Cinturón: Uno negro y otro marrón
  • Calcetines: Unos azules marinos y otros negros. Que no tengan rayas

Por supuesto, todo esto dependerá de la edad y del estilo de cada uno, pero creo que son unas buenas pautas para comenzar.

Muy bien, ahora que ya tenemos las bases de nuestro armario, proseguiremos haciendo lo que yo llamo "Compara y obtén". Es decir, comparemos la ropa que ahora tenemos en el montón de "Ropa que Utilizamos" y comparemosla con lo que deberíamos tener de fondo de armario. ¿Lo tenemos todo? ¿Falta algo? ¿Qué es lo que sobra? Y muy probablemente, este examen resulte en que nos sobra MUCHA ropa.

Así que ahora dividimos el montón de ropa que utilizamos entre "Fondo de Armario" y "No Fondo de Armario". Si vemos que nos falta algo básico para conjuntar con el Fondo de Armario, apuntémoslo; necesitaremos comprarlo o bien acudir a nuestra madre/padre/hermanos a ver si tienen ropa que nos puedan regalar (esto es una fuente inagotable de ropa, aprovecharos de ella).

Una vez hecho esto, apartemos toda esta ropa, ya que no hace falta nada más con ella. Y tranquilos, ya solo nos falta un paso: Decidir cuales de las prendas del "No Fondo de Armario" van al montón de "Ropa a Regalar".

En este paso, sin embargo, poco os puedo ayudar. Esto requiere ser crueles con nosotros mismos y reconocer que mucha ropa que hemos comprado (y alguna ni siquiera estrenado) no vale para nada y que hemos tirado el dinero. Pero no os culpéis demasiado, ya sabemos que somos nuestro propio enemigo y lo mejor que podemos hacer es tomar la decisión correcta ahora para continuar con nuestras vidas, libres de toda la basura de nuestro armario.

 

4. Ponte a comprar Online

Bueno, ya sabemos exactamente la ropa que necesitamos así que es hora de conocer DONDE comprar para ahorrar en ropa. Estas son las mejores tiendas:

Pero como ya hemos visto con Yunait en el Consejo #24, podemos reunir en un solo lugar muchas de estas. Así que solo tendríamos que monitorizar:

 

ANEXO: Aun más trucos y más información

 

Ahorro Total: 200€-2.000€

*****************
Última tarea:

  • Mira otros Consejos en el Reto del Ahorro.
  • Deja un comentario en el post describiendo cuanto has ahorrado con este consejo y cualquier táctica que te haya servido. Además, si quieres ayudar aun más, puedes rellenar esta encuesta.
  • Comparte este truco con tus amigos y amigos y conocidos si te parece que fuese útil. ¡Podemos vencer a la Crisis y lo haremos!

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada, suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog.

Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich!

PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!

 

Etiquetas: reto del ahorro · ahorro · ropa · finanzas personales



Añadir comentario
13
Comentarios
1 Sasha
28 de septiembre de 2012 (19:49)

Te has dejado C & A:

http://www.c-and-a.com/es/es/shop/start.html

Yo soy de los de probar en la tienda, aprenderse bien las tallas, y si hay que comprar onlain, se compra onlain. Con C & A me pasa.

No compro mucha ropa onláin, no soy tan partidario. Compro otras cosas, sí, pero ropa no.

Me gusta
2 numeritos
29 de septiembre de 2012 (09:58)

Lo que más me gusta del post es que exponiendo las cosas de manera tan paso a paso no te queda otra que reconocer que esa gran tarea pendiente (otrora imposible de abarcar) es cuestión únicamente de aprovechar la próxima tarde de domingo que caigan chuzos de punta.

Yo de momento soy más de los outlets del extraradio y de comprar alli la ropa de temporada que necesito en la temporada contraria, pero todo el proceso previo de selección me parece muy útil y motivador.

Te lo dice alguien que hace dos años subió de talla y aún está esperando a ver que hacer con la mitad de esa ropa que ya no puede ponerse.

Cuando vuelva a mi peso la necesitaré... esa gran frase topten del autoengaño.

Me gusta
3 mitjons
29 de septiembre de 2012 (11:43)

Hola, sobre lo de comprar online no estoy muy de acuerdo, a no ser que sepas claramente que tienen un tallaje que te favorece...y a veces el "descuento" se pierde, como en privalia, con los gastos de envío.

Tenemos más ropa de la que nos ponemos. Yo me guío por el "proyecto 333" (vestir durante 3 meses con sólo 33 prendas en el armario. Esto te obliga a tener prendas combinables y prácticas, y te ahorra tiempo frente al armario por las mañanas.

No has hablado de la ropa de segunda mano. No soy muy partidaria en adultos, pero tengo una amiga un poco más menuda que yo con la que intercambio a menudo ropa. Yo le paso lo que me queda pequeño y ella lo que le queda grande. Para los niños si me parece una buena idea intercambiar ropa con otras madres. Como yo no tengo con quien hacerlo, participo en www.grownies.es una web de intercambio de ropa infantil que facilita el proceso. Vale la pena que le echéis un ojo si tenéis hijos.

Saludos

Me gusta
4 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  mitjons
29 de septiembre de 2012 (13:57)

Saber si el tallaje te favorece o no se soluciona probando tu misma o con Window Shopping.

Y me parece muy interesante ese proyecto 333 :)

Me gusta
5 mermen
mermen  en respuesta a  mitjons
29 de septiembre de 2012 (19:45)

33 prendas "sólo" para 3 meses...? yo creo que ni siquiera reúno esa cantidad para un año...Además, eso de comprar por temporada me parece un derroche absoluto. Puedes tirar perfectamente, sabiendo combinar, con bastante, bastante menos...Además está visto y comprobado que, aunque tengas un armario hasta arriba de ropa, al final siempre sueles repetir las mismas 3, 4 ó 5 prendas.

Me gusta
6 Fercanarias
30 de septiembre de 2012 (10:35)

Con dos devoluciones no has ahorrado nada y encima has perdido el tiempo. ¿Cuánto vale tu tiempo?.

Hay que acordarse de añadir un *. No aplicable a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En Zara juraría haber oído que los precios on line son los mismos que en tienda, ¿dónde está el descuento?.

Low Cost o la autodestrucción del sistema de vida occidental.... ¿Cuál sería el problema de comprar pantalones de 300 euros y que todos ganásemos 3.000 al mes de salario base? ¿Por qué está todo enfocado a que compremos pantalones de 30 euros y ganemos 300 euros al mes?.

Al imprimirte una cinta métrica para ahorrarte un euro, tienes que asegurarte de que la escala de impresión sea la correcta, sino puedes tener un metro de 80 centímetros. Siempre suponiendo que existan impresoras domésticas que impriman y metro de papel seguido, o bien que existe alguna fórmula/truco para hacerlo. También puedes ir a IKEA a por ellos, que los regalan, ahora bien deberías calcular si vas a gastar más en combustible y tiempo de ese euro que se pretende ahorrar, posiblemente si.

Hay prendas que se las ves a gente y parecen estupendas y les sientan fenomenal, te las pones tu y te caen como un tiro, ¿devolvemos? Yo para llevarme algo en una tienda casi siempre me he de probar antes 4 variedades, especialmente con los pantalones, los polos igual libran. ¿Devuelvo 3 por cada compra?.

Con este sistema, "Window Shopping", es evidente que no valoras el tiempo. En caso de estar parado, es cuasi perfecto, pero para el resto de personas creo que no es muy operativo ir a la tienda, probar, sacar fotos, llevarlas al pc, buscar en la web, comprar y esperar a que lo traigan.... Dudo mucho que un pantalón de Zara de 30 euros se vaya a comprar por 15, (a lo que habría que descontar los abonos del transporte de ir y venir).

Me gusta
7 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  Fercanarias
30 de septiembre de 2012 (13:44)

Hola Fercanías. Si leyeses el blog, es decir si te dedicases a intentar aprender y a valorar el trabajo de los demás, te darás cuenta de que valoro MUCHISIMO el tiempo de los demás. Y por eso escribo artículos largos, con todos los pasos posibles para eliminar dudas y miedos que suele tener la gente a cerca de su vida y el dinero.
Por supuesto, me parece genial que te vayas a cobrar tus pantalones de 300€ con tu salario de 3000€ (Un 10% de tu salario mensual en unos pantalones? Para mi es una locura, pero bueno, cada uno tiene sus prioridades). Eso si, no sé si deberías estudiar un poco más sobre economía para darte cuenta que "Mas precio" no equivale a "Mayor salario".

Gracias de todas maneras por tu opinion.

Me gusta
8 Alfonsosb
30 de septiembre de 2012 (13:49)

A propósito. Igual que Will McAvoy de la serie Newsroom, me he propuesto una misión para "Civilizar" al mundo.
Antes solo me metía o llegaba a borrar los comentarios de la gente que insultaba con palabras mayores, pero a partir de ahora voy también a responder a todos los que dicen cosas estúpidas. Quizás así pueda ayudar a mejorar la raza humana.

Y gracias a todos los que dejan comentarios en el blog. El 99,9% de vosotros sois geniales, así que intentemos entre todos mantener este mundo libre de estupideces :)

PD: Ufff me he levantado con mal pie hoy... jejejeje

Me gusta
9 Fercanarias
Fercanarias  en respuesta a  Alfonsosb
30 de septiembre de 2012 (16:28)

Creo que no has entendido lo que he querido decir, o que me he explicado mal.

Es el mismo 10% un pantalón de 300 con un salario de 3.000, que un pantalón de 30 con un salario de 300.

Y suelo seguir el blog, cuando hablo del tiempo, no es del que tu empleas en hacerlo, que me parece encomiable, sino de la operativa de, ir a la tienda, probar, sacar fotos, regresar a casa, descargar al pc, ir a internet, buscar el artículo y comprar, lo cual tiene el sobrecoste añadido de un viaje ida y vuelta a la tienda. Simplemente es que no me parece operativa la situación. Y si lo que hablamos es de tener un Ralph Laurent de 100€ por 50€ (no está entre mis prioridades la verdad) yo diría que hay un Zara o Cortefiel mejor, por 30€. El ahorro sería buscar una buena relación calidad precio, acorde a lo que cada uno entiende como una calidad adecuada, que es evidente será diferente para todos.

No te lo tomes a mal, simplemente hay cosas que yo no comparto respecto al ahorro en sí mismo, de unos años a esta parte nos hemos empeñado todos en ahorrar y creo que muy bien no nos va. Con lo que no quiero decir que haya que despilfarrar como también se ha hecho.

Saludos.

Me gusta
10 mitjons
mitjons  en respuesta a  mermen
30 de septiembre de 2012 (18:03)

Hola mermen,

Las 33 prendas incluyen zapatos, bolsos, cinturones, etc...(todo menos ropa interior, pijamas y ropa de deporte que se use sólo para deporte...)Por ejemplo, me estoy organizando para los próximos 3 meses y mi selección incluye dos pares de botas, unas manoletinas, unas bambas de "paseo", dos cinturones (negro y marrón) y dos bolsos (negro y marrón). Vamos, que llevo 8 prendas sólo con los complementos, así que me quedan 25 para decidir entre camisetas, jerseys, chaquetas, abrigos, pantalones, faldas y vestidos. Supongo que los hombres lo tienen más fácil. Su ropa es menos variada y generalmente mucho más combinable.

En cuanto a comprar por internet, puedo hacerlo con zapatos y con ropa de marcas que sé que me favorecen, pero no me arriesgo a más, creo que no me saldría a cuenta...

Completamete de acuerdo con fercanarias en que es mejor comprar cosas de calidad e intentar no caer en el low cost.

Alfonso, siempre insistes en pedir que se comenten tus post, tendrás que aprender a encajar mejor las críticas... :) (o levantarte con mejor pie)...

Saludos

Me gusta
11 rubik
30 de septiembre de 2012 (22:54)

Yo prefiero comprar ropa en tienda fisica asi compruebo mejor si es lo que estoy buscando o si la calidad corresponde a lo que estoy pagando.

Aprobecho para preguntaros si soleis fijaron en el material en el que esta hecha la ropa, si es algodon, poliester etc. Ultimamente estoy viendo camisetas, pantalones que estan hechos de algodon biologico, a mi particularmente no me acaban de convencer, el precio es practicamente el mismo que si la prenda estuviese hecha de algodon no biologico pero el tinte es de menor calidad, la prenda pierde el tinte antes.

Intento no comprar ropa de materiales sinteticos pero es que ultimamente les han dado por fabricar la ropa con materiales sinteticos como el poliester, poliamida, acrilico, seguramente este tipo de material sea mas barato, dudo que el cambio sea por contaminar menos.

Me gusta
12 numeritos
01 de octubre de 2012 (13:58)

Quería compartir en el blog que ayer me apliqué el consejo y me puse a la tarea.

Aluciné viendo ordenadito delante de mi el área de cama (empecé por ahi, tal cual la foto del post, pero luego se me fue desbordando), suelo y pasillo que puede llegar a abarcar el montón de "prendas inútiles, me da pena tirar, quizá vuelva a usarla" de una sola persona. Yo hace algún tiempo ya que tomé conciencia de la importancia de comprar bajo la premisa de la necesidad real, pero lo que he hecho a su vez es no retirar las cosas que iba dejando de usar.

Creo que ha jugado bastante en mi contra para llegar a semejante acumule, a parte del cambio de talla que me ha obligado a hacer un montón de compras necesarias, el hecho de que el espacio no te apriete, porque al vivir sola tengo a mi disposición dos armarios y una cómoda grande. Sólo en la cómoda conté 15 camisetas que os aseguro que no puedo ponerme.

El caso es que no me dió tiempo a acabar el tema, pero espero hacerlo entre hoy y mañana y repartir todas las prendas que me sobren entre basura y donaciones a la familia. Y por cierto, fui encontrando también algún objeto olvidado más que vendible (aplicando otro de los consejos de Alfonso) que también pienso retirar más pronto que tarde.

Me gusta
13 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  numeritos
01 de octubre de 2012 (14:11)

Así me gusta numeritos. Me encanta!!!!

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 3 usuarios




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar