ThinkingRich
Finanzas personales para Vivir Bien

Consejo#23: Cancela cualquier gran compra de este mes

6
Publicado por Alfonsosb el 23 de septiembre de 2012

Este es el Consejo #23 del Reto del Ahorro.

El truco de hoy es muy sencillo y fácil de entender. Debemos cancelar o aguardar cualquier gran compra que teníamos pensado hacer este mes. Básicamente, estás utilizando una barrera activa contra ti mismo.

Veamos… es tan sencillo como:

  • Nueva Televisión --> Espera
  • Nuevo frigorifico --> Espera
  • Nuevo ordenador --> Espera

Y si piensas que es posible que no te acuerdes si tienes que esperar puedes ponerte un recordatorio en el calendario (aunque entonces no sería una compra muy importante, ¿No te parece?)

¿Que ganamos esperando un mes? Varias cosas:

  1. Los precios probablemente bajen
  2. Es probable que te des cuenta de que en realidad no lo necesitabas

No he descubierto Roma, ¿verdad? El punto más grande de este consejo es que, obviamente, estamos renunciando a algo que quizás nuestros hijos/ novi@ /esposa o marido (o incluso nosotros mismos) crean que es vital y completamente básico para su vida.

¿Qué hacer para convencer/les(nos)? Coge el 50% (o lo que quieras) dinero que no te hayas gastado en ese algo "nuevo" y mételo en tu fondo para vacaciones por ejemplo.

Así, seguirás ahorrando un 50% y justificándolo ante tus seres queridos y a ti mismo con unas "mejores vacaciones". Sencillo y simple. Un buen truco para un Domingo Tonto.

Ahorro Total: 40€-2.000€

*****************
Última tarea:

  • Mira otros Consejos en el Reto del Ahorro.
  • Deja un comentario en el post describiendo cuanto has ahorrado con este consejo y cualquier táctica que te haya servido. Además, si quieres ayudar aun más, puedes rellenar esta encuesta.
  • Comparte este truco con tus amigos y amigos y conocidos si te parece que fuese útil. ¡Podemos vencer a la Crisis y lo haremos!

Si quieres recibir los últimos artículos en tu email y no perderte nunca nada, suscribete aquí. Además, recibirás material exclusivo que no será publicado en el blog.

Sin duda, ¡La mejor manera de leer ThinkingRich!

PD: Y también puedes ayudarme dándole al "Me gusta" de Facebook que hay debajo de este mensaje o al de mi página de Facebook ¡Gracias por adelantado!

 

Etiquetas: reto del ahorro · ahorro · finanzas personales



Añadir comentario
6
Comentarios
1 pilarcica
24 de septiembre de 2012 (10:15)

Hola Alfonso, este consejo lo cambiaría por algo así: compra solo cuando lo necesitas. Si se te rompe la lavadora, no es posible aplazar la compra de otra, valorando previamente el coste de la reparación y la antigüedad del aparato... SalU2

Me gusta
2 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  pilarcica
24 de septiembre de 2012 (12:32)

Necesitar, necesitar es algo MUY subjetivo. Deja de comprar en un mes, y si de verdad lo necesitas, lo sabrás :)

Me gusta
3 pilarcica
pilarcica  en respuesta a  Alfonsosb
24 de septiembre de 2012 (12:36)

jajajajaja... si tienes que lavar a mano, ya me lo contarás...
SalU2

Me gusta
4 marea1000
24 de septiembre de 2012 (15:37)

Nuevo frigorifico --> Espera

Normalmente cuando se compra frigorifico nuevo es por que realmente lo necesitas y un frigorifico es imprescindible hoy en dia.estando un mes sin frigorifico ahorras? Yo creo que totalmente lo contrario,el desperdicio de comida y bebida puede ser considerable.

Esceptuando esto estoy de acuerdo con la idea en si.

Un saludo.

Me gusta
5 Alfonsosb
X

Nuevo frigorifico --> Espera

Normalmente cuando se compra frigorifico nuevo es por que realmente lo necesitas y un frigorifico es imprescindible hoy en dia.estando un mes sin frigorifico ahorras? Yo creo que totalmente lo contrario,el desperdicio de comida y bebida puede ser considerable.

Esceptuando esto estoy de acuerdo con la idea en si.

Un saludo.

Alfonsosb  en respuesta a  marea1000
24 de septiembre de 2012 (16:12)

O quizás piensas que tu frigorifico está ya viejo (lo que puede ser posible... o no). Lo importante es que, esperando, estaremos seguros de que lo necesitamos y no es simplemente un impulso

Me gusta
6 Mitucat
Mitucat  en respuesta a  Alfonsosb
25 de septiembre de 2012 (09:01)

Yo lo adaptaría a lo que yo considero la variable tiempo, y dirigir tú la compra y no el vendedor, y me explico.
Para comprar una tele, pensamos por ejemplo que queremos una LED 47", sin 3D y sin Smart TV, marcas X o Y, con ciertas especificaciones etc. A menudo tenemos eso claro y el precio nos lo da el mercado, pillando con suerte alguna oferta. Si no es extrema necesidad (una tele nunca lo es), yo soy más de marcar un precio objetivo (20% inferior que el precio medio, por ejemplo), y el momento lo marcará "el mercado".
La mayoría de gente piensa lo que quiere, lo busca y como mucho lo compra en el más barato, pero el momento no es una variable dinámica.
Es una idea.
Con la nevera o lavadora la cosa cambia jajaja

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.