ThinkingRich
Finanzas personales para Vivir Bien

Consejo #6: Ahorra en Gasolina

10
Publicado por Alfonsosb el 06 de septiembre de 2012

Este es el Consejo #6 del Reto del Ahorro. Sin embargo, el consejo de hoy no se va a publicar aquí en Rankia, sino en el blog AhorroDiario.com.

¿Queréis saber como ahorrar al máximo en Gasolina? Podéis leerlo aquí

Etiquetas: reto del ahorro · ahorro · gasolina · finanzas personales



Añadir comentario
10
Comentarios
1 Masmoney2001
06 de septiembre de 2012 (20:46)

dejar las tarjetas en el coche no me parece buena idea.

en carrefour si tienes la de club, que no es de pago, te dan ese 8%, usas otra tarjeta para pagar y acumulas otro 1%

saludos

Me gusta
2 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  Masmoney2001
06 de septiembre de 2012 (22:43)

En mi opinión hay otras tarjetas mejores que la de Carrefour o la de CEPSA, por eso no me parece ningun problema dejarlas en el coche. Aun así, si son tarjetas que utilizas en el día a día no debería haber problema porque si las llevas contigo siempre, no?
El tema es que NO se te olviden

Me gusta
3 Darkblack74
07 de septiembre de 2012 (08:39)

Esto ya lo hago desde hace tiempo, cada día me tocan 130 kilómetros y se nota. Te diría que las recomendaciones que hay (marchas largas, no subir de 100, nada de aceleraciones, dejar que el coche se desacelere en lugar de frenar, etc), si quieres ahorrar, también son de obligado cumplimiento. En mi caso la diferencia de 120 a 100 supone un consumo de 4,5 a 3,8 aproximadamente.

Me gusta (1)
4 Happiest
07 de septiembre de 2012 (11:39)

Siento no estar de acuerdo contigo, es cierto que se pueden encontrar beneficios a la hora de pagar con una u otra tarjeta, pero no todas las gasolinas son iguales, mucho ojo con esto y lo sé de buena tinta.

Saludos

Me gusta
5 Fleischman
Fleischman  en respuesta a  Masmoney2001
07 de septiembre de 2012 (14:42)

Con una visa de Open (creo que es necesario tener la nómina para que te la den, pero no estoy seguro), el descuento es de un 2%.

De todas formas, para ahorrar gasofa de verdad, nada como ir un poco más despacio...

Me gusta
6 renin
10 de septiembre de 2012 (13:41)

Yo me fui por un camino bastante diferente, me hice con una motocicleta de 125cc, con un consumo medio (medido por mí) de 2,5l/100. Un coche, por poco que gaste, no baja de los 4,5 (en ciudad, que es por donde me muevo yo), y eso hace ya mas de 2€ a los 100 km.

Me gusta
7 Darkblack74
12 de septiembre de 2012 (08:29)

Con este reto se podría ahorrar mucho si las administraciones facilitaran el tema de compartir coche, como va a hacer el ayuntamiento de Getafe http://www.sermadridsur.com/noticias/el-ayuntamiento-de-getafe-promocionara-compartir-coche-a-traves-de-la-web-municipal_26748/. Hay webs privadas, pero las veo más para viajes esporádicos.
Yo vivo en un pueblo de Toledo y voy a Madrid todos los días. Si desde el ayuntamiento no solo de donde vivo, sino de los demás pueblos por los que paso o me pillan cerca, pusieran una aplicación donde poder dejar los datos y ver si hay otra persona con el mismo trayecto a las mismas horas, encontrar esa persona supondría un ahorro del 50% del gasto en combustible - entre 80 y 100 euros en mi caso - (y si encima también tiene coche te ahorrarías una visita al taller por el mantenimiento, cambiar las ruedas más tarde, etc).

Me gusta
8 Alfonsosb
Alfonsosb  en respuesta a  Darkblack74
12 de septiembre de 2012 (12:03)

Habrá un artículo sobre esto, pero las webs de intercambio privadas funcionan muy bien. Depender del estado en este caso me parece innecesario. Otra cosa es que los ayuntamientos hiciesen publicidad de las herramientas tipo amovens: Eso sí sería interesante!

Me gusta
9 Supertacañon
14 de septiembre de 2012 (21:18)

A parte de buscar la gasolinera más barata de mi ruta, el 'truco' que mejor resultado me esta dando es haber cambiado mi forma de conducir. Tengo la "suerte" de circular por autopistas cada dia para ir y volver del trabajo y hace dias que no paso de 100km/h. Con esto tengo ya comprovado que la autonomía de mi coche (diesel) se incrementa en 200km llegando a 1050km por depósito (55 litros) sin apurar.
Naturalmente esto no funciona si siempre se circula por ciudad o si siempre se va con prisas.

Me gusta
10 Mitucat
11 de febrero de 2014 (14:24)

Particularmente a mí me está ayudando (y mucho) la web www.preciosgasolineras.com
Cuando estoy casi en reserva, observo en mi ruta qué precios hay. Contando que 3% en gasoil son 4cts., ya puedo descartar directamente algunas tarjetas cliente porque los precios son más dispares. En la web puedes ver precios en una ruta y ver el detalle de cada gasolinera en el mapa.
Saludos

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.