Acceder
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue
Blog TheLogicValue

Aumento del precio objetivo de Deutsche Lufthansa AG a pesar de la incertidumbre generada

Precio objetivo de Deutsche Lufthansa AG

La compañía aérea alemana Deutsche Lufthansa, perteneciente al Grupo Lufthansa y considerada como la aerolínea más grande de Europa, está atravesando una situación tensa y complicada como consecuencia de la huelga declarada por sus pilotos, que demandan incrementos en su salario. El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) convocó nuevas jornadas de huelga para el martes 29 y para el miércoles 30 de noviembre, después de que este fin de semana la negociación entre los pilotos y la empresa no llegara a buen puerto. La compañía aérea realizó una nueva oferta con un incremento salarial del 4.4% en dos tramos, un 2.4% en 2016 y un 2% en 2017, además de un pago único equivalente a 1.8 meses. Sin embargo, dicha propuesta no cubrió las exigencias de los pilotos, quienes exigen un incremento acumulado del 22%, ya que sus salarios se encuentran congelados desde el año 2012.

Entre el martes y el miércoles la aerolínea alemana cancelará 1,706 vuelos, con lo que desde el comienzo de la huelga el total de pasajeros afectados ascenderá a 525,000 y el número de cancelaciones a 4,461. El martes 29 solo se verán afectados vuelos de corta distancia procedentes de Alemania, pero el miércoles 30 los parones perjudicarán a vuelos de corta, media y larga distancia. Cada día de huelga supone unas pérdidas para la compañía aérea de 10,000,000 de euros, por lo que la empresa está tratando por todos los medios de solucionar esta situación, incluso ha acudido al Tribunal de Múnich para que detuviera el parón alegando que las exigencias del sindicato son en parte ilegales, pero el recurso ha sido rechazado hasta en dos ocasiones. La incertidumbre generada tras la huelga se ha trasladado a los inversores, ya que el pasado lunes 28 el precio de las acciones de la compañía descendió un 2.14%.

En ThelogicValue, pese a asignar unas previsiones del consenso de analistas de mercado inferiores a los resultados obtenidos en este ejercicio, obtenemos un precio objetivo para las acciones de Deutsche Lufthansa de 16.26€, bastante por encima de su cotización actual que ronda los 12.5€.

 

Deutsche Lufthansa AG

Cotización
12.47 EUR
Target
16.26 EUR
Estimación BPA
1.28
Deuda/Market Cap
72.93%
Prima Riesgo Mercado
2.91%
Tasa Libre de Riesgo
3.92%
Beta Sectorial
0.6
Crec. BPA a L/P
-1.65%
Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
La aerolínea lowcost EasyJet ha aumentado más de un 7% sus ventas en el primer trimestre fiscal
El fallo informático no empaña el futuro de IAG
El fallo informático no empaña el futuro de IAG
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
Frontier Communications rumbo al dólar por acción
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La acción de Ezentis se recupera gracias a Telefónica
  2. Toshiba se desploma en bolsa casi un 50%
  3. TheLogicValue Index Europe 50. Noviembre 2017
  4. La cotización de Altice vuelve a temblar en bolsa
  5. Celgene decepciona por sexta vez consecutiva
  1. ¿Cómo afecta el profit warning de Almirall a su precio objetivo?
  2. La cotización de Mapfre se resiente pese a los buenos resultados
  3. NASDAQ 100 por dentro
  4. Prorrogan la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank
  5. Final incierto para la OPA de Atlantia sobre Abertis