Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
Tarifas móviles

Comparativa de las mejores tarifas móviles

tarifas-moviles tarifas-prepago tarifas con más gigas

¿Qué cobertura tiene MasMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, ONO, Amena, Tuenti Móvil?

Los operadores móviles virtuales (OMV) son un nuevo concepto de compañía móvil que no dispone de un espectro de frecuencia de antenas, por lo que negocian con los operadores móviles con red (OMR) la cesión o alquiler de la red. Gracias a este acuerdo, las OMV pueden utilizar la cobertura de las compañías con infraestructura propia, además de ofrecer tarifas económicas a través de una operativa virtual. Las OMV siguen en contínuo crecimiento, especialmente entre los usuarios habituales de internet y el sector joven de la población. ¿Qué cobertura ofrecen compañías como MásMóvil, Tuenti móvil, Simyo, Pepephone o Amena?

Qué cobertura tiene MásMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, Ono, Amena, Tuenti Móvil?

 

¿Qué son las Operadoras Móviles Virtuales (OMV)?

 
OMV son empresas independientes de las operadoras red que dan el servicio, es decir, solo les une una relación contractual por lo que pueden establecer sus propias tarifas de precios. Generalmente, las tarifas OMV son más económicas que aquellas de los operadores líderes del sector. La razón es que su modelo de negocio se basa principalmente en una operativa a través de Internet con la que ahorran en costes fijos. Además, tienen que compensar la falta de confianza de los consumidores en sus empresas y una de las causas es el desconocimiento de la cobertura que ofrecen, aunque como comprobaremos a continuación, tengan la misma cobertura que las principales compañías del sector.
 
Otra de las características de las OMV es que, generalmente, no tienen compromiso de permanencia. Las OMV abrieron el camino para suprimir esta restricción a la tarifa iniciado por las compañías líderes. Si no adquieres ningún terminal con la compañía, puedes marcharte cuando quieras. Si además de la SIM quieres comprar un móvil, existen dos opciones: firmar un contrato de permanencia para vender los terminales bloqueados con precios más bajos vender los terminales libres de manera que puedes cambiar de compañía en el momento que encuentres una oferta que se adapte más a tus necesidades. 
 
Una de las dudas que tienen muchos posibles usuarios a la hora de cambiarse de una de las grandes compañías, como Movistar, Orange o Vodafone, a un OMV es si tendrán buena cobertura.  Como hemos comentado, los OMV no tienen una red de cobertura propia, sino que alquilan la red a los OMR por lo que cada una tiene la misma cobertura que la operadora con red que le cede el derecho.
 
Los operadores de red que han desplegado su propia red de acceso móvil y no dependen de terceros para prestar sus servicios son Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo. Este último ha firmado un acuerdo mayorista con Movistar para prestar el servicio en las zonas donde no dispone de cobertura.
 

¿Qué cobertura tienen MasMóvil, Pepephone, Simyo, Yoigo, ONO, Amena, Tuenti Móvil ...?

A continuación podéis ver qué cobertura tienen los OMV más conocidos:
 
 
OMV OMR ¿Tiene 4G?
Yoigo* Yoigo
Simyo* Orange
MásMóvil Orange
Amena * Orange
Tuenti Móvil* Movistar
PepePhone Movistar
Ono Vodafone (Fusión)
Ocean's Orange  En proceso (Cheetah)
Cablemóvil  Orange
   MóvilDIA Orange
Eroski Móvil Vodafone
Carrefour Móvil Orange
Happy Móvil Orange
Euskaltel Orange
Jazztel Móvil Orange
LlamaYA Móvil Orange
LCR Móvil Orange
SUOP Orange
Knet Móvil Orange
Lowi * Vodafone
Hits Mobile Vodafone
República Móvil Orange
RACC Movil Orange
DIGI Mobil Movistar
GTMobile Movistar
Lycamobile Movistar
TeleCable Vodafone
Adamo Orange
You Mobile Orange
Simly Orange
MóbilR Vodafone
BT Group Vodafone
Lebara Vodafone

 

 

* Hemos incluído en la comparativa empresas como Amena, Simyo, Lowi o Tuenti Móvil para informar de la red que utilizan, sin embargo no son OMV, sino compañías low-cost propiedad de las OMR. Es decir, tanto Amena como Simyo pertenecen a Orange tras la compra de la matriz de Orange, France Télécom, por 10 mil millones y 30 millones respectivamente. Vodafone lanzó al mercado Lowi en 2014 y Movistar hizo lo propio con Tuenti Móvil en 2012. El objetivo de las empresas líderes del sector es competir en el mercado de bajo coste con marcas de su propiedad y así dirigirse a un sector de la población con un poder adquisitivo medio-bajo y con perfil más joven.

 

La cobertura no parece una excusa para no contratar una OMV, ¿Cuál es vuestra experiencia con ellos?
 
 
 
Descarga la guía de telefonía móvil 

En la guía de telefonía móvil podrás encontrar contenidos que te ayudarán a tomar la decisión de cuál es la mejor tarifa móvil, así como otros consejos sobre tu terminal¡Descárgala de forma gratuita!

Descargar guía 

Relacionados

38 comentarios

Añadir comentario
  1. josephmilks
    #3

    josephmilks

    Yo estoy con Pepephone y ningún problema de Cobertura ni de cortes de suministro ni nada. Tengo una tarifa de tarjeta de 7 cent. minuto más 12 de establecimiento. Es más barato de lo que tenía con Vodafone y por eso me cambié.
    Un amigo tiene también tarifa contratada con la empresa pero también con internet y a veces le han llegado mensajes de que debido a un corte de suministro en la red 3G le reingresan parte de su cuota mensual correspondiente al tiempo que la linea ha estado cortada, incluso le haya afectado o no el corte. Me parece buena la política que tienen. Aunque también he oído de gente que no está muy contenta, supongo que cada caso es un mundo.

    Me gusta (2)
  2. dbelga
    #4

    dbelga

    en respuesta a josephmilks
    Ver mensaje de josephmilks

    Hola, si quieres una tarifa mejor puedes hacerte contrato pepephone, tienen tarifas como la pulpo pepe, que pagas:

    si es menos de 1 minuto: 0ct/min (el establecimiento si se paga siempre con esta tarifa)
    si es entre 1 y 2 minutos: pagas 1ct/min
    si es entre 2 y 3 minutos: pagas 2ct/min
    asi hasta un maximo de 4,6 o 4,9 cts/min (no me acuerdo) por minuto si son llamadas largas y no tiene permanencia, ni consumo minimo, ni obliga a tener datos.

    Saludos

    Me gusta (2)
  3. gamusino
    #5

    gamusino

    en respuesta a josephmilks
    Ver mensaje de josephmilks

    Yo también tengo Pepephone desde hace... ya ni me acuerdo. Creo que son 4 años... Y 0 problemas. No me cambio por nada. Y, en los foros que de vez en cuando leo, no he leído nunca a nadie escribir que está descontento con Pepephone.
    Por cierto, están en pruebas para empezar a comercializar también ADSL. Si funcionan igual que el móvil y tienen tarifas tan competitivas, me cambio al ADSL de Pepephone pero ya.
    Saludos.

    Me gusta (2)
  4. El nolano
    #6

    El nolano

    de todos los que has puesto solo 2 son OMV's, el resto son segundas marcas de las operadoras dominantes con red y en el caso de Yoigo es la primera y unica marca de uno de los operadores con red, solo pepephone y masmovil son OMV's.

    Me gusta (1)
  5. josephmilks
    #7

    josephmilks

    en respuesta a dbelga
    Ver mensaje de dbelga

    Las tarifas son muy buenas, incluso esa no la había visto en la página.
    Pero asta que no sea mayor de edad dentro de tres meses y tenga la capacidad de actuar en mi cuenta bancaria no me cambiaré. Pero te aseguro que si sigue esa tarifa me lo cojo ese mismo día.
    Una de las cosas que más me gustan de Pepephone es que no hay consumo mínimo, que a mí que gasto unos 4 euros al mes (casi siempre uso el fijo que de fijo-fijo sale gratis) si me ponen un consumo mínimo me joden cualquier tarifa.

    Me gusta
  6. santiago_naya
    #8

    santiago_naya

    Yo estuve con Yoigo y estaba contento, cuando me cambie me dieron el código para desbloquear el terminal sin problema, ahora estoy con pepephone y también contento puesto que no tiene mínimo por lo que es absurdo tener teléfono de tarjeta prepago. A ver si se enteran los de movistar y aprenden a tratar a la gente, por cierto no me volveran a ver el pelo.

    Me gusta (1)
  7. Valentino
    #10

    Valentino

    He cambiado a Amena.

    Utilizo la tarifa 19€ + iva: 3600 minutos a fijos y moviles sin establecimiento de llamada. El único limite es que no puedes llamar en un mes a más de 150 numeros distintos. 1000 Sms.

    Todo bien y ningún problema de cobertura

    Me gusta (1)
  8. Bloster
    #12

    Bloster

    yo estoy con pepephone y la verdad es que estoy muy contento.

    un saludo.

    Me gusta (1)
  9. jonses
    #13

    jonses

    en respuesta a Jumasmovil
    Ver mensaje de Jumasmovil

    Yo llevo tiempo con Yoigo telefono+internet movil CONTENTISIMO

    De Orange: son unos piratas franceses -antes era wanadoo,... - y estas que cambian continuamente de nombre y estafan a todo cliente que pueden.

    Entraron en España, compraron hace tiempo a una empresa teleco alemana la sucursal que abrieron en nuestro pais -con la que llevaba varios años como cliente sin problemas,llegaron los piratas de france telecom y compraron, empezando los problemas de todo tipo-llega la 1º estafa y me doy de baja.
    Cambio de compañia y al cabo del tiempo,los piratas como "roban" en demasia sus cuentas no mejoran, lo que aboca a una compra y esta es la cia en la que estoy - otra vez llegan los problemas recibos mensuales cobrados 2 veces,cortes continuos de ADSL...no te atiende el servicio tecnico de 902 ni patras...- me doy de baja y despues de unos meses me mandan una carta que tengo q pagar 4 meses, sino pleito...
    hasta los cojones de estos ladrones, cada vez que veo su nombre me sale zarpullido... PIRATAS...

    Me gusta (1)
  10. Vanderfocus
    #14

    Vanderfocus

    Yo llevo un año con Simyo y estoy encantado. Lo recomiendo 100% y ademas tiene plan amigo para quien le interese (guiño guiño)

    Me gusta (1)
  11. A.Gil
    #16

    A.Gil

    en respuesta a Xman6020
    Ver mensaje de Xman6020

    Como te dice Wamba Jazztel tiene Cobertura Orange. Lo mejor si te vas a pasar a esta compañía es que averigües que en tu zona llegue bien la cobertura. Un saludo.

    Me gusta
  12. A.Gil
    #17

    A.Gil

    en respuesta a josephmilks
    Ver mensaje de josephmilks

    ¿Utilizas mucho el móvil para hacer llamadas? Si es así puedes encontrar tarifas más económicas. No conocía la política de reingresar parte de la cuota cuando hay algún fallo en el sistema, podrían tomar ejemplo el resto de compañías... Un saludo.

    Me gusta
  13. A.Gil
    #18

    A.Gil

    en respuesta a gamusino
    Ver mensaje de gamusino

    ¿Para cuándo dicen que ofrecerán ADSL? Seguro que la tarifa está fenomenal, ¡habrá que estar atentos! Un saludo.

    Me gusta
  14. A.Gil
    #19

    A.Gil

    en respuesta a Valentino
    Ver mensaje de Valentino

    A no ser que seas autónomo es difícil llamar en un mes a tantos números distintos ¿no? Un saludo.

    Me gusta
  15. A.Gil
    #20

    A.Gil

    en respuesta a jonses
    Ver mensaje de jonses

    ¿Te llega la Cobertura sin problema en todos lados? ¿Qué tarifa has cogido? Un saludo.

    Me gusta

Guardado por 5 usuarios

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos