Acceder
Blog Invertir en valor
Blog Invertir en valor
Blog Invertir en valor

Astroc y Bañuelos

Parece ser que Bañuelos no descansa, eso de afirmar que Astroc no es Terra es cierto no lo es, más que nada porque Terra no tenía activos y llegó a valer más que Repsol cosa que en su momento no entendí.

El caso no es si Astroc es Terra o no lo es, el caso es si Astroc está sobrevalorada o no lo está, la verdad es que en mi opinión Astroc está sobrevalorada pero desde el principio desde la OPV. Doy la enhorabuena a quienes sacaron ese 1000% en Astroc o un 200% en 6 meses, no yo el único blogger que piensa que el sector inmobiliario está sobrevalorado ya hay mucha gente que lo piensa, la culpa de que el sector esté así es el apalancamiento, todas la empresas del sector están muy apalancadas de forma que parece ser que poniendo solo el 20% y el banco poniendo el 80% del dinero te puedes poner ha construir y promocionar.

La deuda en España ha llegado a límites insospechados, pero no solo la deuda de las familias con sus hipotecas a 40 años, el problema viene de que las empresas, del sector inmobiliario sobretodo, también se han endeudado.

Vemos como ahora es Nozar quien quiere adquirir una participación en Astroc hasta al 24,99%, para ello Bañuelos ha vendido a Nozar el 17,37% a 12,40 euros. La pregunta que me viene a la cabeza es ¿Por qué Bañuelos vende?, ¿Quién conoce mejor que él la compañía?.

Si fuera tan buena compañía y no estuviera sobrevalorada creo que Bañuelos no vendería ni yo tampoco, pero él sabe que está vendiendo un Ford Fiesta a precio de Mercedes, y los de Nozar quieren adquirir tamaño y piensan que si no compran ahora Astroc alguien se les adelantará y seguramente hay por ahí alguna Caja de Ahorros para financiar la operación, así que tenemos todos los actores el listo (Bañuelos), el tonto (Nozar) y el demonio (alguna Caja de Ahorros o Banco que le a ofrecido a Nozar buena condiciones y le ha tentado).
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Astroc a toro pasado
Astroc a toro pasado
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #2
    11/06/07 19:56

    Gracias, espero que te guste, a itambién me gust mucho tu blog, eso de los videos creo que aportan algo nuevo.

    Felicidades!!!

  2. #1
    10/06/07 11:34

    Me ha gustado mucho tu razonamiento.Felicidades por el blog ;)

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El ROCE y los márgenes
  2. Los 6 tipos de empresas según Peter Lynch ( I )
  3. ¿Qué podemos decir de la deuda?
  4. Astroc y Bañuelos
  5. Gracias por la bienvenida a Rankia!!!
  1. El ROCE y los márgenes
  2. Los 6 tipos de empresas por Peter Lynch (II)
  3. La Creación de Valor para el accionista
  4. Los 6 tipos de empresas según Peter Lynch ( I )
  5. ¿Qué podemos decir de la deuda?