Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Sistema de trading: sistema Mouteki

Sistema de trading: sistema Mouteki

El sistema Mouteki fue creado por un trader griego con la idea crear un sistema que acabara con la confusión a la hora de dibujar lineas de tendencia entre los traders.

Lo que Mouteki pretendía reparar es el error habitual de dibujar las lineas de tendencia de atrás hacia adelante. Lo hacemos todos y eso nos impide ver las lineas de tendencias en el momento correcto que es en el 3º toque de las mismas. Mouteki permite tener unas reglas con las que ver el momento en que una tendencia es rota.

Sistema_mouteki

 

Entrada corta en Mouteki

Lo que hacemos con Mouteki es buscar el último mínimo y enlazarlo con un mínimo anterior. Así tendremos una linea de tendencia mouteki alcista hacia el futuro.

Cuando se rompa esta tendencia mouteki alcista tendremos, lógicamente, que lanzar una orden de venta al mercado.

 

¿Cual es el objetivo y el stop loss de Mouteki?

Para conocer estos parámetros de Mouteki tendremos que fijarnos en el punto más alejado de la linea de tendencia. Si por ejemplo, el máximo de una barra más alejado de la linea de tendencia ha sido 47'65 y la linea de tendencia mouteki pasaba en ese momento por 47'54, entonces nuestro objetivo de Bfo será de 11 cts (65-54).

El stop loss que pondremos a nuestra entrada mouteki será la mitad de nuestro objetivo, es decir, sera una entrada 2:1.

En este caso el stop loss estaría 6 cts por encima de nuestra entrada mouteki que ha sido en 47'62, osea en 47'68 daríamos por mala la operación y cerraríamos la operación con pérdidas.

Mouteki sistema

Filtro importante para Mouteki

Para aquellos que quieran incluir un importante filtro adicional para el sistema Mouteki y que le aporta un mayor índice de seguridad solo deben entrar en aquellas operaciones en las que los mínimos tengan las 2 barras de al lado por arriba, y los máximos igual, que sean el máximo de 5 barras.

Mouteki

Suerte con el trading!!!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!