Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading
Blog Sistemas automáticos de Trading

Futuro Mini Russell 2000 y sistemas automáticos

En Todobolsa desde hace años hemos comprobado, a través de diversos indicadores, la conveniencia de la operativa en el Futuro Mini Russell 2000. Cotiza en el mercado ICE y lo hace en dólares. Su valor por punto es de 100$ y su tick mínimo es 0.1 (10$). Que cotize en dólares no representa inconveniente, ya que los brokers especialistas en derivados como ClickTrade efectúan cada día en nuestra cuenta el cambio oficial de dólares a euros.

En nuestra opinión es un futuro muy apropiado para la operativa con sistemas de trading, y tiene sus motivos que les expongo:

  • El Russell 2000 está compuesto por los 2.000 valores o acciones de menor capitalización del Russell 3000. ICE lo define como “El índice Russell 2000 es el referente para la medición del rendimiento del segmento de baja capitalización del universo de acciones en USA”. La mayoría de los índices hace lo contrario, toma el grupo de valores de mayor capitalización.Todos sabemos que los valores de menor capitalización tienen movimientos más fuertes en el precio, mayores vaivenes en su cotización que los de mayor capitalización o bluechips, que normalmente son más suaves en sus oscilaciones. A menudo esto confiere al Mini Russell 2000 mayor volatilidad, tendencia y rango de oscilaciones que la mayoría de los futuros sobre índices. Lógicamente a los sistemas de trading les beneficia precisamente esto, que haya movimiento en el mercado, y les perjudica la lateralidad. En muchas sesiones en que todos los índices estan laterales y los sistemas de trading pierden, el Mini Russell 2000 se permite un rango de movimiento suficiente para que un sistema obtenga beneficios. 
     
  • El “alto” valor por punto (100$) del Mini Russell 2000, es apropiado para un sistemas de trading, ya que estos necesitan un valor por punto elevado para reducir el gasto en comisiones en proporción a los beneficos. En otros futuros americanos de menor valor por punto (por ej. Mini S&P 500 y Mini Nasdaq) nos encontramos, por tanto, con menores beneficios históricos y las mismas comisiones, ya que los brokers suelen tener igual o similar comisión para estos que para el Mini Russell 2000.

En Todobolsa llevamos más de 10 años investigando y desarrollando sistemas de trading para nuestros clientes. Disponemos de diversos sistemas para Mini Russell 2000, como son el Hercules 1371 MR y Tortuga4 1071 MR, además fuimos pioneros en el análisis de carteras fomadas por varios sistemas para diversificar la inversión. Consideramos fundamental la correcta diversificación de una cartera, requiere tener en cuenta no solo el beneficio total y la máxima serie de pérdidas, sino además diversos factores de cierta complejidad.

Todos nuestros sistemas estan disponibles en clicksistemas.es, especialistas en sistemas de trading automáticos.

Reciban un Cordial Saludo

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Por qué la reconstitución del índice Russell 2000 cambia el mercado?
¿Por qué la reconstitución del índice Russell 2000 cambia el mercado?
Visión general del Índice Russell 2000
Visión general del Índice Russell 2000
Sistema de Trading Automático Tortuga4
Sistema de Trading Automático Tortuga4
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  2. Esperanza Matematica en el Trading
  3. ¿Funcionan los Sistemas?
  4. Detalle Ficha Sistemas Automáticos Clicksistemas - PARTE II
  5. Trading Thanksgiving Day
  1. Esperanza Matematica en el Trading
  2. Sistemas de Trading Automáticos destacados por su Profit Factor
  3. ¿Cómo evaluar la efectividad de un sistema de trading?
  4. Sistema Cruce de Medias posible creación Antitendencial
  5. Reflexión sobre el Momento de Activación de Sistemas