Sistemas automáticos de Trading
Ranking y Análisis sobre Sistemas Automáticos de Trading

Estrategias de trading junto con la estadística pasada

0
Publicado por Clicksistemas el 05 de octubre de 2012

Se hace necesario para diseñar una estrategia de inversión, estudiar y analizar los datos históricos y ocurridos en el pasado.

Contando con datos pasados en gráficos es posible determinar los parámetros que funcionaron, para poder intentar interpretar en la medida de lo posible las variables que mejor se comportaron en mercados similares a los que en la actualidad se estén produciendo.

La estadística cobra un papel muy importante en toda operativa de inversión ya sea mediante trading manual o con trading automático.

Si en el pasado se dieron unas premisas con unos indicadores obteniendo resultados positivos, ¿Por qué con similares parámetros tiene que fallar en el futuro? siempre se contará con mayor probabilidad de éxito que dejando las operaciones a libre criterio.

Si las suma de A+B= C en repetidas ocasiones, nada garantiza que la siguiente suma de A+B pueda ser =D , pero seguro que a la larga con mismos factores estará más próxima de ser =C.

Los mercados comprenden el conjunto de operaciones de todos los inversores y traders, dando como resultado una suma 0, siempre para que gane uno pierde otro, toda operación esta sujeta a esta premisa.

El crear una estrategia de inversión o un compendio de sistemas de trading con una cartera completa totalmente diversificada y estructurada, buscará la evolución del balance positivo de la cuenta.

Toda estrategia tiene unos momentos de ganancias y otros de perdidas por ello es necesario compaginar criterios y formas de inversión, hay que permanecer en el mercado de forma continuada y estable, adaptándose a los momentos y acontecimientos concretos, el fracaso solo llega si nos quedamos sin capital. 

Por ello con clicksistemas.es, puede crearse una cartera con diversos sistemas que operen de distintas formas y utilizando entradas y salidas diferentes de esta manera se obtiene una correlación acorde con los objetivos, que de forma manual seria imposible llevar más de 1 o 2 estrategias. 

Imagínese tener cinco sistemas diferentes que entraran dos por la mañana otro de divisas con dos de por la tarde con los mercados americanos, con sus diferentes ordenes de stops y beneficios dinámicos. "no hay ser humano que lo pueda realizar, con los consiguientes errores que se producirían en las ejecuciones y todo se traduce en mermas en la cuenta de resultados.

 

EL CAPITAL ES LA MATERIA PRIMA DEL TRADING

 

El uso de la estadística no debe ser un punto en contra por una posible sobreoptimización, no siempre el poseer mucha información es positivo dado que el exceso puede dar como resultado la desinformación y el fracaso.

Existen traders obsesionados en tener todos los posibles parámetros controlados con análisis técnicos interminables, que nunca encuentran la entrada perfecta por muchas condicionantes, y cuando entran han dejado de lado muchas operaciones positivas que con puntos de salidas correctos y stops dinámicos las curvas de resultados serian mucho más gratificantes.

Las estrategias no requieren muchos parámetros entre 3 a 5 ya están bien y posteriormente hay que buscar las salidas correctas acorde a los momentos del mercado.

La mayoría de traders centrar entre el 80% al 90% sus esfuerzos en la entrada, un error muy frecuente dejando de lado la salida que es cuando de verdad se toman los beneficios, por ello es necesario cambiar estos porcentajes, buscando proporciones de 30% y 70% respectivamente.

Etiquetas: sistemas trading · sistemas trading automaticos · sistemas de trading · estrategias de inversión



Añadir comentario

Recomendado por: 2 usuarios



Autores

Clicksistemas

Clicksistemas

La plataforma de sistemas automáticos de trading de ClickTrade (Auriga Global Investors S.V.)

Todobolsa

Todobolsa

Sistemas de trading sobre Futuros

Sistemastrading
Gestrading
Sergi Sistemas
Blogsistemas

Blogsistemas

Blog especializado en sistemas de trading tanto manuales como automáticos.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar