Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

Qué hacer

Resultado de imagen de supernova

 

Yo creo que le estamos dando demasiada importancia al Brexit: los ingleses tienen de europeos lo mismo que mi hijo de arapahoe, o sea, nada. Tanto se queden como se vayan, no va a pasar nada entre Inglaterra y la UE.

¿Se quedan? Todos contentos, ¿Se van? Bruselas, BCE, Gobiernos, descargarán toda su artillería económica y mediática. ¡No pasa nada, dirán! Y, es verdad.


Más me preocupan Pablito  y Marianico, la tensión entre Alemania y Dragui, los tipos negativos, miedo a atentados en la Eurocopa...No faltan razones para extremar precauciones. También es el momento de ganar dinero: Acciona paga 2,5 euros a final de mes, Ohl y Sacyr: veremos muy buenos precios, TEF: se ha caido y nadie sabe como ha sido. Dividendos buenos a la vista de Enagás, Gas N., Red y Endesa. Talgo está atractiva....Zardoya no termina de rendirse al precio que quiero,... cualquier día...está cerca...

Yo creo que sí, que compraré alguno de estos valores la semana próxima. Y vender, pronto también, si se puede. Si no acumulan una ganancia interesante en pocos días, me arriesgo, es Bolsa ¿no?.

Ya no hablo más de los tipos negativos. Me aburro yo mismo desde hace casi un año. Además, lo sigue haciendo muy bien Bill Gross:

Gross, hoy: "Global yields lowest in 500 years of recorded history. $10 trillion of neg. rate bonds. This is a supernova that will explode one day" .

Y la traducción de Cárpatos, cachonda:

"Traducción libre: La rentabilidad de los bonos global a mínimos de 500 años. 10 billones de dólares de bonos con rentabilidad negativa. Esto es una supernova, que explotará algún día.
Aclaración: La mala costumbre de las supernovas, es que como pasará con la Tierra alguna vez, liquidan su sistema solar."

¡Suerte a todos! Son momentos complicados.

 

Resultado de imagen de supernova

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Gelsa
    -
    Top 100
    #5
    10/07/16 21:37

    Parece que el Brexit no era tan fiero como lo pintaban
    Suelo quedarme y me parece que es un error. Pero claro, acostumbrado a comprar para medio- largo me cuesta ser mas flexible.
    El otro día entré en Telefónica a 7´89 y como creo que es una buena compañia no pienso vender y si baja de cotización añadiré mas acciones.
    Compré también IAG.
    Acciona la compré a 63´ 95 y estoy pensando que haré con ellas.

  2. en respuesta a Elfester
    -
    #4
    23/06/16 12:16

    Hola Elfester: Yo tambien soy Europa pero estamos inmersos en la deseuropa. Compartimos moneda (que ya es mucho) y poco mas.
    Sigue sin preocuparme nada el Brexit.
    De los valores que cito arriba, compre Acciona a 64 y pico . Lo voy a vender hoy a 69.
    Siempre decimos, el ultimo euro que se lo lleve otro. Y, yo añado....el dividendo que lo cobre otro porque yo ya me he ido.

  3. Top 100
    #3
    22/06/16 21:39

    Bueno, pues quedan horas.
    En el telediario nos dicen hace unos minutos que Elton John comenta de: " construir puentes , no levantar muros"...
    Los Rollings que a la larga será rentable.
    Una lista de cantantes, actores...
    La reina de Inglaterra ( por lo bajini) que es mejor estar en Europa, pero enseguida la casa real dice de que no ha dicho nada, que opine el pueblo.
    Obama, demás presidentes, que se queden.
    En fin, no tengo ni idea. Si lo supiera estaría comprando Santander, Telefónica...compañias que están allí para la subida del viernes.
    Pero si se van, compraría Burberry, que aumentarían las ventas por bajar la libra.
    Con las pérdidas que tengo del 43 %, el leer que bajaría un 10 % la bosa española, pues me asusta , esa es la verdad. Con Abengoa ya voy sobrado de susto.
    Pánico no tengo por el Brexit, ni euforia...o sea a ver que pasa. He hecho algo de liquidez y ya está.
    Por otra parte soy de Europa. De unión. Por eso espero que gane la unión. Todos juntos somos mas fuertes.

  4. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    14/06/16 10:11

    El trueque ya funciona en muchos sitios y va a ir en aumento: fundamentalmente alimentación, favores.....

  5. #1
    13/06/16 10:45

    yo sigo creyendo que veremos cosas peores que la crisis de lehman, no aprendemos y tropezamos cientos de veces con la misma piedra... espero que esa supernova tarde en llegar o me veo en el trueque otra vez en unos años...

    sdss!

Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros