Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

En el Nombre de Dios

Resultado de imagen de escenas batallas rezandoResultado de imagen de escenas islam batallas rezandoResultado de imagen de felicitacion navidad americana con armas

¿Qué tienen que ver las religiones con tus ahorros? Más de lo que nos creemos.

Desde que Rankia me dió la oportunidad de tener este blog, la mayor ventaja que veo es que escribo para mi mismo, me permite ordenar los temas y añadir en "comentarios" actualizaciones diversas. Además, no creo que interese a mucha gente ya que por cada mil lecturas recibo un muy generoso "me gusta" y cada dos mil lecturas algún alma caritativa se digna a poner un comentario. Me gustaría ser más útil pero qué le voy a hacer.

He dudado mucho es escribir ésto pero como lo escribo para mi, pues ahí va:

"No tomarás la Palabra de Dios en vano":  Siempre se ha incumplido este Mandamiento por parte de los humanos. Cuántas Guerras se han declarado porque "Es Voluntad de Dios"

Seas agnóstico, seas creyente , estarás de acuerdo en que los que creen en su Dios tienen una fortaleza distinta, mejor o peor, autoengañados o no, pero encaran de otra forma los reveses. También estarás de acuerdo en que una parte de los "creyentes" desarrollan una radicalización inasumible, intolerable por el resto de la Comunidad.

¿Qué tiene que ver ésto con los Mercados? Poco y mucho a la vez. Observando las diferencias entre las bolsas europeas y la de Estados Unidos e Inglaterra (éstos tienen de europeos lo que les interesa y cuando les interesa), tiene que ver más de lo que parece, en mi opinión ya que la corriente pagana que recorre a Europa (equivocada o no) nos hace más débiles, no creemos en nada más que en el Big Bang y la economía pura y dura mientras que en otros lares las cosas se siguen haciendo porque "lo manda Dios" aunque suponga una doble moral interesada en muchas ocasiones.

"Dios" preside cualquier actuación oficial de Estados Unidos, San Patricio no se lo quites a los ingleses, La Virgen del Pilar provoca "diarrea" a algún que otro energúmeno y de Francia para arriba las Iglesias se convierten en tiendas y discotecas por falta de culto.

¿Quién está equivocado? El que tú digas, por supuesto pero, ¡qué casualidad! el orgullo de ingleses y americanos así como la fortaleza de sus mercados financieros tiene mucho que ver con su actitud "ultra" mientras que los pobres europeos no creemos en nada y nos limitamos a cantar La Marsellesa cuando nos agreden: Nuestros hijos son carne de cañón para la Yihad, afirmo yo.

Queramos o no, Europa tiene raíces cristianas y parece que nos da vergüenza , nos debilita el negarlo y no entendemos por qué nos atacan. Un poco de orgullo es lo que nos hace falta, orgullo que también tendría su reflejo en nuestros mercados de valores.

https://bruselense.wordpress.com/2012/10/24/que-significa-en-realidad-la-bandera-de-la-union-europea/

 

 

Resultado de imagen de dios bendiga a americaResultado de imagen de el reino de los cielos  rezar peliculaResultado de imagen de capellan militar batallaResultado de imagen de capellan militar batalla

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Gelsa
    -
  2. #3
    01/04/16 17:07

    Sólo quería hacer una precisión a una frase tópica que suele emplearse muy a menudo: "Europa tiene raíces cristianas".

    Para empezar, Europa tiene RAÍCES GRIEGAS y, posteriormente y como consecuencia de la absorción de la cultura helenística por parte de Roma, RAÍCES ROMANAS. Y es que de hecho la democracia, tal y como la conocemos en Europa, tiene raíces en la Antigua Grecia. Es precisamente en la polis griega, y en Atenas por antonomasia, donde tienen su origen los conceptos de política (cómo no), asamblea, parlamento... ¡e incluso iglesia, transformado en ecclesia por los romanos y que en su origen era una asamblea popular de ciudadanos, concepto luego copiado por el cristianismo! Por supuesto, todas nuestras modernas leyes europeas provienen del derecho civil romano (de civitas=ciudad) que luego copió la Iglesia católica en su derecho canónico. Y el origen de nuestro pensamiento moderno proviene de la filosofía griega, tanto del pensamiento científico por medio de los filósofos jonios y presocráticos que fueron los primeros científicos, como del pensamiento político y social por medio de Sócrates, Platón, Aristóteles y demás. Por no hablar de las raíces del arte y la cultura europeos... sería algo muy extenso de matizar.

    Es gracioso, porque el cristianismo no es precisamente una religión original sino que surge de la mezcla del judaísmo primitivo con la cultura helenística. No en vano es el Renacimiento intelectual del siglo XV en Europa el que redescubre el humanismo pagano griego y romano y el que posibilita la Ilustración en Europa y las modernas democracias que dan lugar a la Unión Europea de que disfrutamos en la actualidad (con el consiguiente nacimiento de conceptos tan habituales para nosotros como el de "derechos humanos"), todo ello a pesar de los obstáculos que en todo ese tiempo han ido poniendo las formas de pensar reaccionarias de las que precisamente la Iglesia católica siempre ha formado parte de un modo o de otro ayudada por los más variopintos instrumentos de represión y coacción.

    Perdón por la extensión de esta aclaración pero he intentado ser lo más breve y conciso posible. No es bueno seguir con los ojos cerrados las doctrinas que los dirigentes de determinadas religiones organizadas predican de forma interesada. Siempre es mejor descubrir la verdad de forma independiente y acudiendo a las fuentes originales. Le recomiendo, para empezar, empaparse un poco de Solón, Pericles, Herodoto, Tucídides, Platón, Isócrates, Demóstenes, Cicerón, Protágoras... Pero, por favor, no tergiversemos la Historia, que el mundo no tiene sólo 2.000 años. Un saludo.

  3. en respuesta a theveritas
    -
    #2
    29/03/16 08:06

    Gracias, Theveritas, efectivamente, es San Jorge el Patrón de Inglaterra. En Aragón también. Gracias.

    En el día de San Jorge se realizan diferentes actos por toda la geografía de Aragón, destacando algunos de los siguientes:

    Premios Aragón: desde el año 1984 la Diputación General de Aragón otorga medallas y premios a diferentes personalidades aragonesas. Es el premio más importante que concede el Gobierno de Aragón.
    Se realizan actos institucionales en las tres capitales de provincia aragonesas, Zaragoza, Huesca y Teruel, así como en las Casas de Aragón de diversas ciudades españolas y europeas.
    En las calles de muchas ciudades y poblaciones aragonesas se hacen todo tipo de actuaciones musicales y culturales, como pasacalles urbanos, eventos deportivos, jornadas de lectura, etc.
    En la plaza Aragón de Zaragoza, frente a la estatua del Justicia de Aragón, se compone una bandera de Aragón floral con la colaboración de los ciudadanos.
    Es habitual ver en este día muy diversos puestos de venta de libros en las principales ciudades aragonesas, destacando los del Paseo Independencia de Zaragoza, siendo habitualmente el paseo amenizado con la actuación musical de alumnos de los conservatorios de música de la ciudad.
    Algunos años se aprovecha esta fecha tan señalada para hacer manifestaciones, por ejemplo contra el trasvase del Ebro, o para pedir un mayor autogobierno o más competencias para Aragón.

  4. Top 25
    #1
    28/03/16 22:21

    Gelsa los padres fundadores de los Estados Unidos no eran exactamente los más y profundos creyentes de ese país
    Fueron unos genios de la ilustración que fundaron ese gran país ... Después llegó todo tipo de gente
    Por ejemplo irlandeses y ellos llevaron allí el amor a san Patricio pues san Patricio es de los irlandeses no de los ingleses

Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros