Acceder

Zurich presenta Insights, la nueva campaña publicitaria internacional de Zurich HelpPoint

El Grupo de Servicios Financieros Zurich acaba de lanzar Insights, una nueva versión de su campaña publicitaria Zurich HelpPoint. Insights surge como un moderno desarrollo de la exitosa campaña de Zurich creada en 2008 y dedicada a la centralidad en el cliente dentro de la industria de seguros.

Ésta aprovecha la profunda comprensión que ha adquirido Zurich de las necesidades de sus usuarios para plantearles situaciones que pueden significar importantes beneficios para el cliente. Situaciones que van desde un emocionante salto en una cometa de windsurf, para quienes han invertido sabiamente en sus planes de retiro, hasta el relajado desplazamiento de un cliente hasta el hospital en el automóvil familiar para llevar a la esposa a dar a luz. La campaña se dirige también al cliente corporativo, mostrando casos reales en los que ha podido contar con la eficaz asistencia de Zurich. Tales casos van desde ambiciosos proyectos de construcción, como la ampliación del Canal de Panamá, hasta situaciones particulares en las que Zurich ha ayudado a las pymes a gestionar con más eficacia sus reclamaciones de seguros.

Arun Sinha nos explica la campaña de Zurich

“Hemos hablado con miles de clientes, que nos han dicho lo contentos que estaban de poder contar con Zurich HelpPoint”, informa Arun Sinha, Director Ejecutivo de Marketing de Zurich. Sinha añade: “Todos los aspectos de esta campaña, desde su creación a su ejecución, se fundamentan en el principio de nuestra marca de responder cuando el cliente más lo necesita.”

La campaña publicitaria Zurich HelpPoint de 2008 fue el mayor lanzamiento de la compañía a escala mundial en términos de extensión y profundidad. El concepto de Zurich HelpPoint ha cambiado básicamente el enfoque de Zurich con relación a sus clientes.

Zurich HelpPoint también ha respondido con ocasión de acontecimientos a gran escala. Ejemplo de ello es el caso del devastador terremoto que asoló Chile el pasado 27 de febrero. En un plazo de 24 horas había un equipo de atención a la catástrofe, perteneciente a Zurich, gestionando reclamaciones desde una base provisional de Zurich HelpPoint instalada en el lugar de la tragedia. Zurich estuvo entre las primeras compañías aseguradoras en pagar reclamaciones de seguros, además de prestar ayuda a sus clientes en muchas otras necesidades básicas como medicinas, comida y agua potable.

Zurich HelpPoint también presta ayuda a sus clientes en casos de pérdidas menos terribles. En el verano de 2009, una serie de fuertes tormentas de granizo golpearon varias regiones de Suiza, ocasionando destrozos a decenas de miles de automóviles en cuestión de minutos. En esa ocasión, además de sus 126 puntos de auxilio Zurich HelpPoints, la empresa estableció 14 puntos más dedicados a prestar ayuda específica por la lluvia de granizo en las regiones occidental, central y oriental de Suiza y en Ticino, donde los clientes podían entregar su vehículo y llevarse otro de cortesía mientras duraban las reparaciones de los daños causados por el granizo. Más de 12.000 clientes acudieron a esos puntos.

Pero la protección de las posesiones más preciadas significa también prevención. En los Estados Unidos, Zurich ha establecido plataformas de prevención Zurich HelpPoint Advocate, dedicadas a proporcionar información a los clientes sobre las formas de protegerse o de actuar en situaciones de emergencia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Tesis de inversión: Gartner
Tesis de inversión: Gartner
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Las 5 grandes mentiras de los bancos
Cadena de Valor de Porter, aplicación práctica en el sector seguros
Cadena de Valor de Porter, aplicación práctica en el sector seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!