Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Mediadores de Seguros Profesionales los más efectivos y más confianza dán según consumidores

En el reciente estudio realizado por el CECAS, conjuntamente con la Fundación Auditorium, los asegurados nos han vuelto a dar la razón al colectivo de  profesionales que pertenecemos al colectivo de la mediación como somos los Agentes y Corredores de Seguros, siendo obvia nuestra dedicación a los clientes y debido a ello nos  reconocen nuestro buen hacer.
 
Según en  este estudio el consumidor nos vuelve a dar su confianza:
Los resultados del estudio reflejan que el canal agente/corredor es percibido como el que genera más confianza, el más empático, comunicador y experimentado. Por contra, la banca-seguros es percibida con desconfianza, distante, poco comunicativa y con poca experiencia.
 
En este estudio, los consumidores vuelven a premian de manera taxativa nuestra constancia y dedicación que damos a nuestros clientes. En otras ocasiones he comentado que nuestro cometido debe ser en todo momento el defender los beneficios del asegurado ante cualquier tipo de interés, desde el principio al final. Desde buscarle la póliza que mejor se le adapta, a ofrecerle las mejores coberturas y precios, e incluso resolverle personalmente  al cliente los posibles siniestros que pueda tener. Estas son alguna de la muchas bondades que tiene nuestra profesión y que es una bandera que debemos enarbolar todos en detrimento de la competencia que solo ve al cliente como algo que hay que sacarle un beneficio y si alguna vez precisa algo, porque hubiere tenido un accidente, lo deriva a la compañía de seguros. No obstante también hay que tener en cuenta en este estudio que el cliente nos indica que debemos de modernizarnos e innovar.
 
Cada vez el canal de distribución al cual denominamos como  "comparadores de seguros" y que en gran en medida  pertenecen en su mayoría a los mediadores más innovadores o que han apostado por la tecnología, están ganando continuamente más adeptos,  aunque aún falta un poco de tiempo y experiencia para darles una calificación definitiva.
 
Se deriva de este estudio, que los jóvenes, que son en gran medida el presente y sobre todo el Futuro, ven con buenos ojos los comparadores, percibiéndolos como algo próximo a ellos, herramienta en la que se puede confiar ya que lo denominan como una forma amigable de contratar un seguro, siendo el canal de mediación mejor valorado por ellos. Lo que quizás desconocen los jóvenes que valorando bien este canal están haciéndolo indirectamente a los mediadores profesionales, en detrimento de la Banca, de la cual no confían, por la lentitud de sus gestiones y servicios poco profesionales.
 
Como curiosidad y para darle al estudio una imagen más grafica y fácil de entender a todos los consumidores, se ha asociado a cada canal de distribución un animal,  siendo este su resultado:
 
mediadores de seguros
 
La banca-seguros es identificada con animales grandes y poderosos, como leones y elefantes, pero lentos y poca experiencia al mismo tiempo. Los otros canales son asociados a animales rápidos y astutos. Así el canal directo se identifica con gacelas, el canal agente-corredor con zorros y los comparadores con aves como las águilas y los búhos.
 
Este estudio han sido realizados en abril del 2014 entre 455 clientes que poseían pólizas en todos los canales de distribución, agente, corredores, comparadores, líneas directas y banca.
 
Salvador Tarazona
Salvador F. Tarazona Baixauli
Corredor de Seguros / Perito Judicial en Seguros
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Corredores de Seguros
  • Mediador de seguros
  • Agente de Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!