Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

" Lo barato es caro " o de como comprar tiempo.

Cuando decidimos entrar en un valor tan solo esta hecho una parte del trabajo , la siguiente parte es  decidir vencimiento y precio de ejercicio de las opciones, instrumento básico en nuestra operativa,  cuanto mas tiempo a vencimiento mas cara es la opción, dicho de otra manera estamos comprando tiempo para que nuestra especulación pueda desarrollarse.

En post anteriores ya hemos comentado que nunca sabemos cuanto tiempo puede durar una señal tendencia por lo que es difícil acertar en el correcto vencimiento de una opción, antes de seguir añadimos algunos temas técnicos:

  • El precio de las opciones decae a medida que pasa el tiempo, en esa caída intervienen múltiples factores.
  • El tiempo no erosiona el precio de las opciones de forma lineal sino que en las ultimas semanas la perdida es mucho mayor.

La estrategia ideal seria la de comprar opciones con un vencimiento  lejano y venderlas tres o cuatro semanas antes del vencimiento,  esto no siempre es fácil ya que en la mayoría de ETF nos encontraremos con muy poca liquidez para este tipo de opciones.

Vemos un ejemplo concreto de como " es caro"  comprar opciones con escaso tiempo a vencimiento, tomo datos de una de mis operativas recientes.

  • 14 de Mayo de 2014 : Después de dos meses en  Bajista el Nasdaq 100 - QQQ cambia a Tendencia Alcista por lo que decidimos comprar opciones Call Fuera del dinero con vencimiento Julio, precio de ejercicio 91, evidentemente estas opciones son mucho mas baratas que si el vencimiento hubiera sido Septiembre, pagamos por ellas 82 $.
  • 16 de Julio de 2014 : Hemos mantenido la Tendencia Alcista, nuestras opciones estan muy cerca de su vencimiento, decidimos venderlas y comprar nuevas Opciones,  vencimiento Sept. Call 96,60,  pagamos por cada una 174 $.
  • 17 de Septiembre de 2014 : Se vuelve a repetir la misma situación de Julio, esta vez hemos aprendido la lección, cerramos posición anterior y compramos opciones  con mayor vencimiento, en este caso  Enero de 2015.

Conclusiones : La operación hubiera sido mucho rentable seleccionado un vencimiento mas lejano, mas caras pero en este caso " lo barato ha sido caro".  

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mercado de DERIVADOS Financieros (XII).- OPCIONES Financieras (VI)- LA PRIMA
Mercado de DERIVADOS Financieros (XII).- OPCIONES Financieras (VI)- LA PRIMA
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Manual Práctico para el Mercado de Derivados
Manual Práctico para el Mercado de Derivados
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    23/09/14 09:49

    En este caso el resultado hubiera sido casi el doble, mi opinión es que hemos de dar tiempo a las tendencias a que se desarrollen, en la mayoría de casos tendríamos que comprar como mínimo de tres a cuatro meses de tiempo a vencimiento.

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    23/09/14 09:42

    Gracias por este breve comentario, por lo que leo, no siempre apalancarse en el tiempo, comprando vencimientos cercanos fuera de dinero tiene que ser más rentable que ir a vencimientos más largos, verdad?

    Un saludo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate