Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Seguidor o Contrarian

Podemos ser a la vez  inversores  "Seguidores de Tendencias" y "Contrarian", es decir nadar unas veces a favor de la corriente y otras  veces en contra de ella, en mi caso la respuesta es afirmativa, pero..... en esta fiesta  hay un tercer invitado, se trata del indicador de Fuerza Relativa.

Antes de seguir definiremos, según nuestra percepción, cada uno de estos conceptos :

  • Seguidor de Tendencias : Especuladores que inician operaciones de inversión a favor de la Tendencia vigente, en nuestro caso las definimos  mediante un sistema básico de cruce de medias. 
  • Contrarian : Inversores que  especulan en contra del sentimiento global del mercado, o dicho de otra manera en sentido opuesto a la Tendencia vigente.
  • Fuerza Relativa : Valores que están teniendo un mejor resultado en un plazo determinado, en nuestro caso establecemos un periodo de 11 semanas.

Como comentábamos hay un sector del mercado en el que adoptamos las dos figuras de inversor ,  cuando especulamos con Materias Primas podemos ser tanto  "Seguidores" como " Contrarian",  en ambos casos siempre nos sirve como referencia de inversión que sean materias primas que hayan obtenido buenos registros  de Fuerza Relativa-FR.

Un ejemplo reciente de este comportamiento lo tenemos en  la Gasolina, que analizamos a través del ETF denominado "UGA", durante meses  fue una de las primeras situadas en nuestro ranking de FR , en Marzo  de este año llego a revalorizaciones anuales próximas al 20 %.

Poco tiempo después la Gasolina inicio un lento declive marcando mínimos a mediados de Junio, se había comido casi todo lo ganado en el años, pues en este tipo de valores es donde podemos adoptar posiciones " Contrarian", concretamente la Gasolina-UGA desde  esos mínimos se ha revalorizado casi un 31 %. 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate