Acceder
Blog Ruido en el sistema
Blog Ruido en el sistema
Blog Ruido en el sistema

Nuestra Crónica Semanal: Mucho ruido y pocas nueces en el Nasdaq

 
Una semana volátil 
Concluye una semana de alta volatilidad en Wall Street y, más particularmente, en el mercado tecnológico, a pesar de que las festividades del lunes hacían de esta una semana de cuatro sesiones. Aunque a cierre de viernes el Nasdaq Composite solo marcaba 4 puntos de perdida con respecto a su apertura el martes en 5.078 puntos, este índice vivió su máximo histórico el miércoles, llegando a los 5.106 puntos, tras a una ganancia de 1,47%.
Como suele ocurrir, esta volatilidad venia determinada por bajos volúmenes, y es que lo único que parece tirar del mercado en estos días son la Fed y Grecia ( en referencia a las expectativas que han generado el riesgo de default en el país helénico, y la inminencia de una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal). 
Y es que, a pesar de que la temporada de resultados trimestrales (que se concluía esta semana -entre los miembros de nuestro índice- con la presentación por parte del proveedor de software Workday) ha conseguido rebasar las expectativas de la comunidad de analistas, siguen existiendo temores para los próximos trimestres, con un ligero repunte en el último cuarto.
 

 
Las mayores pérdidas semanales
Workday, el fabricante de software para administración de Recursos Humanos, se ha dejado más de 14% de su valor esta semana, tras presentar sus resultados trimestrales el miércoles, perdiendo 11% en esa sola sesión. Aunque las ventas crecían al ritmo esperado, el incremento en gastos erosiono los beneficios, lo que envió las acciones al proverbial sótano, con muchos analistas actualizando sus precios objetivos sobre la acción a la baja.
 
Blackberry perdía casi 6,5% en estas últimas cuatro jornadas, entre rumores de adquisición por parte de Microsoft (aunque mucha especulación ha existido en la últimas semanas sobre alguna adquisición por parte del creador de Windows, entre ellas Salesforce, como cubrimos en detalle en nuestra web), así como decepcionantes expectativas sobre el negocio de software de Blackberry, en el cual su presidente, John Chen, había puesto todas sus esperanzas.
 
Nuestro tercer perdedor semanal a mencionar es Rackspace: el proveedor de servicios de infraestructura en "nube privada"  ha estado cotizando a la baja desde que anunció sus resultados trimestrales el pasado 11 de Mayo, y perdió durante la última semana más de 6,5% (casi 2% el jueves y 4,2% más el viernes), más aun después de una recomendación negativa de Jefferies. La casa de analistas tiene serias dudas sobre las perspectivas de del pionero de 'cloud computing', habida cuenta de la seria competencia que le están plantando mastodontes como Amazon o Microsoft
 
 
Los ganadores de esta semana
Solamente cinco compañías en nuestro índice consiguieron más de un 1% de subida en esta semana, pero los pocos afortunados merecen mención: Nvidia, el fabricante líder de tarjetas gráficas de gama alta, se revalorizo en más de 6%, particularmente tras un salto a las estrellas el miércoles, cuando elevo su cotización en 5,35% tras un informe prometedor de JMP, quienes reiteraron las perspectivas positivas de la firma y mantuvieron el precio objetivo de la acción en 28 dólares (Nvidia cotiza corrientemente en torno a los 22 dólares). En JMP consideran que Nvidia está muy bien encaminada gracias a su proceso de diversificación, que la ha llevado a disminuir su exposición al mercado de móviles y PC’s, y le ha dado entrada a nichos emergentes como la realidad virtual y los coches autoconducidos. 
 
Intel es nuestro segundo ganador de la semana: el mercado pareció anticipar el anuncio que salió a la prensa el viernes sobre el resurgimiento de rumores en torno a la adquisición de Altera, una firma especializada en la manufactura de chips programables, indispensables para la construcción de data centers. Intel y Altera protagonizaron los titulares en marzo, cuando la adquisición fue anunciada por primera vez. Tras desacuerdos en el precio de venta durante las últimas semanas, y  tras reportar un trimestre decepcionante, la directiva de Altera parece dispuesta a reconsiderar este precio que Intel propuso inicialmente (54 dólares por acción), el cual deja a la firma valorada en torno a los 15.000 millones de dólares. Intel consiguió revalorizarse 1,3% gracias a estos rumores el viernes, y un 3% en toda la semana. 
 
Por último, Alcatel terminaba la semana con una subida de 2,86%, tras un anuncio por parte de Ericsson el martes. La empresa sueca anunciaba su interés en Alcatel, con el fin de robarle el almuerzo a Nokia, quien había mostrado un interés serio en Alcatel hace semanas, con el beneplácito del gobierno francés.
 
 
 
 
 
Lecturas relacionadas
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
Una quincena de récord para el Nasdaq, apoyada en los resultados trimestrales de Google y Netflix
Una quincena de récord para el Nasdaq, apoyada en los resultados trimestrales de Google y Netflix
 Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
  2. Se lo que hicisteis el último Q2: Más resultados trimestrales de las grandes tecnológicas
  3. Nuestra Crónica Semanal: Sin novedad en el Nasdaq; Intel cae más de 7%, el lanzamiento de Windows 10 no ayuda
  4. Nuestra Crónica Semanal: Match.com & Tinder se escinden de la casa madre; Facebook esta en máximos, el Nasdaq ya no.
  5. Nuestra Crónica Semanal (con retraso pero con refrescantes noticias sobre vuestras tecnológicas favoritas!)
  1. La caló del Q2: Un resumen de los resultados trimestrales de las grandes tecnologicas
  2. Un repaso a los recientes resultados trimestrales en el sector tecnológico
  3. Una semana de transición en el Nasdaq
  4. Cronica Semanal entre los grandes de la Tecnologia
  5. Nuestra Crónica Semanal: Sin novedad en el Nasdaq; Intel cae más de 7%, el lanzamiento de Windows 10 no ayuda