Acceder

SEGURIDAD 1.0: ¿Quién dijo riesgo de inversión?

Cualquier ahorrador - inversor tiene miedo de perder su dinero. En la mayor parte de las ocasiones una persona tiene que trabajar 40 horas a la semana para poder conseguir ese dinero vía salario o rendimiento de su actividad profesional - empresarial. Es lógico que alguien quiera dotar de un plus...

Cualquier ahorrador - inversor tiene miedo de perder su dinero. En la mayor parte de las ocasiones una persona tiene que trabajar 40 horas a la semana para poder conseguir ese dinero vía salario o rendimiento de su actividad profesional - empresarial. Es lógico que alguien quiera dotar de un plus de protección algo que le ha costado conseguir con el sudor de su frente, cosa que no les suele pasar a los que les toca un premio o la lotería 🎲 , de cada 10 casos 7, terminan arruinados en menos de 5 años, pero hoy no hablaremos de estos últimos, sino de los que ven una inversión como algo arriesgado.

Sí, hay personas que tienen aversión al riesgo o en su mente tiene una ecuación tatuada incorrecta: ❌ inversión = riesgo . La escasa cultura financiera, el sensacionalismo de las televisiones cada vez que hay una convulsión en los mercados que parece que se va a acabar el mundo; el concepto de “jugar” en bolsa, y las falsas promesas de rentabilidad que quedan en agua de borrajas de brokers agresivos on line, crean una ambiente mental nada propicio para tener sosiego financiero.

Efectivamente invertir a través de plataformas de forex, tradeo y de apalancamiento financiero buscando el Santo Grial 🧿 del pelotazo financiero que me haga rico es peligroso. De hecho, en todas esas plataformas hay advertencias donde se indica que la mayor parte de sus usuarios pierden el capital invertido, ¿sabes por qué?, porque eso no es invertir, es especular, tu pequeña ruleta rusa para ti y para tu dinero.

Hablemos de inversiones singulares  👉👉👉  🎙️ PODCAST 🎙️ 👈👈👈

Un saludo desde Sherwood. 🏹📊💰🌲
 
 
📌 CUAL ES MI EMPRESA --> FORTUNA servicios financieros premium 
 
📌 SOMOS RECOMENDABLES --> Certificaciones y premios 
 
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Elsuperamic
    -
    #4
    17/03/24 19:36
    Una mezcla de madurez y energía, como dijo Aristóteles... la virtud está en el término medio ;)
  2. en respuesta a Robin Hood Finance
    -
    #3
    17/03/24 13:42
    No sé quien me comentó, o tal vez sea cosecha propia, la paradoja del inversor bursátil. Viene a decir que forrarse en Bolsa es fácil y a la vez casi imposible. Sólo hace falta tiempo y paciencia. Los jóvenes tienen tiempo pero no paciencia. Los viejos tienen paciencia pero no tiempo. Al final solemos casi todos obtener unas rentabilidades mediocres pero... ¿y lo bien que lo pasamos?

    Buenas tardes.
  3. en respuesta a Sergio Valverde Invesment
    -
    #2
    15/03/24 13:48
    La magia 🪄 de la paciencia y el efecto del interés compuesto.
  4. #1
    15/03/24 08:56
    El daytrading, el mundo de vas a ser como el Lobo de Waltstreet o sólo inviertiendo poco dinero y un poco de tiempo te harás millonario es uno de los peligros del mundo financiero. Todo siempre de forma tranquila, lenta y a fuego lento, es decir, a largo plazo es lo que da resultados beneficiosos para conseguir los objetivos vitales y el aumento del patrimonio.