Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Calma aparente...para variar

     SITUACIÓN TÉCNICA DE MERCADO

                                                            24 de Agosto de 2.011

 

No hemos observado variación alguna en el mercado que nos lleve a modificar el escenario de ayer, que reproducimos íntegramente:

Parece que amaina algo la volatilidad de las últimas jornadas, en que veíamos movimientos intradiarios de un 5 ó 6% en todos los índices. Y es que hay cosas que han mejorado algo: Sin lugar a dudas, la decisión del BCE de hacer efectivas las intervenciones comprando deuda de los países más afectados por la especulación ha hecho caer la prima de riesgo de manera notable, hasta el punto de que, en los peores momentos de bolsa de la semana pasada, la de España no ha rebasado la cota de los 280 pb.

Pero las cuestiones de fondo siguen siendo las mismas: Discrepancias en la mejor forma de gobernar la UE (incluyendo acuerdos bilaterales como el de Finlandia con Grecia respecto a la exigencia de mayores garantías de pago, lo que no ayuda a la idea de unidad); y las más preocupante, el temor a la recesión, pues los últimos datos macro revelan, cuanto menos, una desaceleración galopante.

Con todo, los mercados de renta variable se encuentran en proceso de rebote, escaso, pero rebote. Sólo podremos hablar de algo más consistente si los índices son capaces de superar los máximos del día 17 (recordemos que todos ellos se detuvieron en la zona del 38,2% de la última gran caída). Eso significa que la zona de 8.800 es la primera y fuerte resistencia del Ibex; en tanto no sea superada, seguirá pareciéndonos más probable un escenario de continuidad bajista.

 

 

 

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe. 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Entre col y col, rebotes
Entre col y col, rebotes
Como siempre, a rebufo de EE.UU
Como siempre, a rebufo de EE.UU
Incorpora, un programa de intermediación laboral solidario para las empresas
Incorpora, un programa de intermediación laboral solidario para las empresas
  1. Top 100
    #1
    24/08/11 16:17

    En la bolsa muy dificilmente se encuentra la calma, siempre hay oleaje. Aunque no queramos...
    Un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?