Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

El Ibex construye nuevos mínimos relativos

 

La situación general sigue siendo muy parecida a la de semanas precedentes, con los índices mundiales en proceso de congestión en el corto plazo, pero sin que se acabe de instalar la desconfianza que propiciaría una corrección bastante más severa, escenario que nos sigue pareciendo el más probable.

Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad, reflejada en un cierre semanal que augura continuidad de las caídas. No sólo porque sigue vigente el hueco bajista que nos ha dejado en 10.760, sino porque también ha construido nuevos mínimos relativos que nos hacen pensar en búsqueda de niveles de corrección superiores, hacia los 10.270 y 10.060. Sólo con cierres por encima de 10.760 y de 10.940 volveríamos a la situación lateral-alcista anterior. 

ESTRATEGIAS PARA HOY

Inditex:

Lleva un par de semanas pivotando sobre la importante franja que presenta como soporte en los 54,00-55,00. Pero, sobre todo, lleva muchas jornadas en precios de cierre por debajo de la línea clavicular (en 55,30) de un posible HCH, cuya proyección mínima podría llevarlo hasta los 46 euros. Por tanto, es posible tomar posiciones bajistas, y, dado que ya está funcionando, conviene dinamizar el stop de beneficios hasta los 53,50.

 

 

REE:

Pese a que ya ha saltado el stop de beneficios de las anteriores posiciones bajistas, su rápida recuperación lo ha llevado a tantear de nuevo zonas cercanas a los 39, donde es posible retomar las posiciones cortas, con stop en 39,50 en precios de cierre.

Amadeus:

Título que en la actualidad admite, dado el tremendo nivel de soporte que está tanteando, una doble posibilidad estratégica: Por un lado, se pueden tomar posiciones compradoras con stop loss en 13,60 en precios de cierre; por otro, en el momento que cierre por debajo de 13,70 admite posiciones vendedoras con stop loss en 14,10.

 

 

Iberdrola:

Retomamos las posiciones bajistas en un título que no es capaz de confirmar consistentemente por encima de su gran resistencia de medio plazo, los 6,35. Dado que es una estrategia con aparentes beneficios, conviene dinamizar el stop hasta los 6,20. 

 

 

Criteria:

Parece salir al alza del pequeño rango lateral en que estaba metido; por tanto, se pueden tomar posiciones alcistas con stop loss en 5,04 en precios de cierre. 

 

Ferrovial:

Pese a las subidas de los últimos meses, sigue teniendo el buen aspecto que le proporcionan cierres continuados por encima de 8,50. Con ese stop, tanto de beneficios, como de pérdidas, es posible mantener y comprar.

 

Gamesa:

Pese al último retroceso, ha confirmado plenamente el escenario alcista que nos parecía probable tras la ruptura de la zona de 6,00. Conviene dinamizar ya el stop de beneficios hasta los 6,40. 

 

 

OTRAS ESTRATEGIAS

Bajistas:

  • E.ON: Estrategia ya en beneficios, merece la pena bajar el stop de beneficios hasta los 23,80.
  • Munich Re: También funcionando correctamente la estrategia; dinamizamos el stpo de beneficios hasta los 120,90 en precios de cierre.
  • BNP Paribas: Probablemente, la estrategia que más rápidamente ha entrado en cuantiosos beneficios; dado que se encuentra cercano a su primer objetivo bajista, dinamizamos el stop de beneficios hasta los 54,10 en precios de cierre.
  • Saint Gobain: También en beneficios, bajamos el stop de los mismos hasta los 43,80 en precios de cierre.
  • Alcoa: Espectacular comportamiento bajista desde que abrimos posiciones en los entornos de 17,60. Aún así, creemos que sigue teniendo recorrido, pero bajamos el stop de beneficios hasta los 16,90 en precios de cierre.
  • Du Pont: Ya en beneficios, por lo que dinamizamos el stop hasta los 55,00 en precios de cierre.
  • JP Morgan: Cumpliendo bien la estrategia bajista, bajamos el stop de beneficios hasta 46,50 en precios de cierre.
  • Intel: Stop loss en 22,00 en precios de cierre.

Alcistas:

  • ING: Stop loss, en 8,80 en precios de cierre.

  • Altera Corporation: Impresionante evolución de esta estrategia desde que la abrimos en la zona de 42. Subimos el stop de beneficios hasta los 43,00 en precios de cierre.

  • Amgen: Stop loss en 51,50 en precios de cierre.

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
¿Confirmación del escenario bajista?
¿Confirmación del escenario bajista?
Situación técnica de mercado 14-03-11
Situación técnica de mercado 14-03-11
  1. en respuesta a Roberto Moro
    -
    #3
    08/03/11 14:04

    muchas gracias Roberto, supongo que en una jornada muy volatil si no ejecutamos nos arriesgamos a llevarnos un buen palo.

  2. en respuesta a Xman6020
    -
    #2
    08/03/11 12:12

    Hola Xman6020,
    es una pregunta compleja, si el día que lo toca es de mucha volatilidad y el precio viene con inercia en el sentido del stop, es preferible ejecutar.Si es una jornada normal, es preferible esperar a precios de cierre.
    Saludos.

  3. #1
    07/03/11 13:45

    buenos dias Roberto.
    los stop de beneficios los aplicas a cierre de sesion o en cuanto toca ese punto

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?