Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Buen aspecto técnico, pero sólo de corto plazo

INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          03 de Julio de 2012

 

 

    Agenda Diaria:

 

- 11.00: Índice de Precios a la Producción zona euro

- 16.00: Pedidos a fábrica en EE.UU.

 

 

 

Situación de Mercados:

Parece que las cosas se han calmado un poco en Europa, tras los acuerdos alcanzados con España para la recapitalización bancaria, relajando la prima de riesgo y  hay quienes hablan de un nuevo estímulo en forma de rebajas en los tipos de interés en la reunión de este jueves del BCE; por añadidura, acabamos de conocer un buen dato de empleo en España, cayendo en casi 100.000 el número de parados, aunque obedezca más a razones estacionales que estructurales. Ya saben, todo es según el color del cristal con que se miren las cosas y ahora utilizamos cristales de color menos opaco.

Esta situación menos tensa puede propiciar la continuidad del rebote actual, haciendo buenas las formaciones de HCH invertidos en que casi todos los índices se han dado la vuelta, y cuya proyección mínima todavía les da margen de subida. Parecía que eran figuras que iban a quedar invalidadas por los retrocesos de principios de la anterior semana, pero en ningún caso los precios llegaron a rebasar el nivel del segundo hombro, lo que las mantenía, y mantiene, vigentes. En todo caso, seguimos considerando el movimiento actual de corto plazo como el desarrollo de una onda c de b; por lo tanto, tras este rebote,  vemos factible una nueva caída que, quizás, en el caso del Ibex 35, lo acerque de nuevo a la zona de 6.000.

 

Indices:

 

-   IBEX 35:

La jornada del viernes 29 supuso la ruptura en la apertura de la resistencia de la franja 6.960-90, máximos anteriores y primero de los niveles de Fibonacci con respecto al último gran tramo bajista. Seguimos pensando en una continuidad del rebote, con objetivos en 7.300 y 7.610. En absoluto lo consideramos todavía como una vuelta al escenario alcista de largo plazo (mucho más difuso en el Ibex), pues creemos que aún se van a buscar niveles cercanos a los 6.000. Primeros e importantes soportes, en 6.870 y 6.700

 

 

-   DAX:

Está siguiendo una buena pauta técnica, pues retrocedió en las inmediaciones de los 6.430, importante resistencia horizontal que suponía el 38,2% de la última gran caída. Pero ese retroceso se detuvo en el 0,618% la subida desde mínimos, desde donde de nuevo ha tomado el suficiente impulso como para superar los 6.430 en el que pensamos será su camino hacia los 6.710. En ese nivel habrá que plantearse nuevamente un escenario que, a nuestro entender, se tornará severamente bajista de nuevo. Soportes, en 6.430 y 6.230.

 

 

  • - S&P 500:

Aunque le está costando rebasar el máximo anterior en 1.363, todo hace prever que va a buscar la proyección mínima de ese HCH invertido cuya vigencia puso en entredicho la semana anterior. Ese objetivo lo ciframos en 1.405, nivel en el que puede comenzar una onda c que lo puede llevar a visitar de nuevo niveles de 1.265 y, en el peor de los casos, los 1.210. Primer soporte, en 1.340

 

 

  • - Nasdaq 100:

Escenario técnico a corto plazo muy similar al del SP 500, con una primera resistencia en los 2.635. Ciframos el objetivo mínimo del actual rebote en los 2.730, cerca del cual puede comenzar la segunda pata correctiva de medio plazo que lo llevaría a tantear de nuevo la zona de mínimos de principios de junio. Primer soporte, en 2.580.

 

 Euro-dólar:

Como decimos desde hace semanas, no vemos estrategias claras, pues la situación en Europa daba para pensar en un subyacente ya en los entornos de 1,18. Lejos de ello, está rebotando a corto plazo, y es que va seguir estando donde quieran las autoridades económicas americanas. Si se da el escenario de rebote que nos parece probable en los índices mundiales, es posible que busque los 1,29; en todo caso, es preferible estar fuera de esta paridad (a nuestro entender, claro).

 

 

 

 Commodities:

 

  • - Oro :

Desde nuestro último comentario ha saltado el stop de beneficios de las posiciones compradoras, y ha buscado de nuevo el soporte en la franja 1.530-50, que ha posibilitado la apertura de nuevas posiciones. El rango se va estrechando por arriba, delimitado por la directriz resultante de unir los máximos relativos decrecientes desde principios de marzo. Es por ello que situamos el objetivo de estos largos en la zona de 1.620, donde nos parece recomendable deshacer posiciones; de igual manera, es preciso dinamizar el stop de beneficios hasta los 1.600.

 

 

  • - Petróleo:

El precio ya se sitúa bastante por debajo del primer objetivo que dábamos para las posiciones cortas abiertas cerca de los 99$, en 86$. Tanto es así, que ya se ha situado por debajo del 0,618% de la última gran subida, desde los 75,00, por lo que ése pasa a convertirse ya en el único objetivo. Es preciso dinamizar el stop de beneficios hasta los 87,50$

 

 

 

 

 Estrategias:

 

  • - España:
  • -

Abertis: Compras con stop loss en 10,45 en precios de cierre

Acerinox: Si rompe por encima de 9,10, compras con stop loss en        8,90

ACS: Compras con stop loss en 16,25 en precios de cierre

BBVA: Compras con stop loss en 5,50 en precios de cierre

BME: Compras con stop loss en 15,90

Iberdrola: Por encima de 3,77, compras con stop loss en 3,67

OHL: Compras con stop loss en 16,25 en precios de cierre

Amadeus: Stop de beneficios para las compras sugeridas tras romper por encima de 15,50, en 16,05 en precios de cierre

Arcelor: Por encima de 12,00 en precios de cierre, compras con stop ya de beneficios en 12,25

Gas Natural: Por encima de 9,60 en precios de cierre, compras con stop ya de beneficios en 9,90

Grifols: Compras con stop de los tremendos beneficios en 20,75

REE: Compras con stop ya de tremendo beneficios en 34,00

 

 

  • - Europa:

 

Deutsche Bank: Con precios de cierre por encima de 30,00, compras con stop loss del 3%

GDF Suez: Compras con stop de abundantes beneficios en 18,40

Generali: Compras con stop de tremendos beneficios en 10,55

Saint Gobain: Stop de los abundantes beneficios de las compras, en 28,80

Société Génerale: Por encima de 18,90 compras con stop ya de beneficios en 19,10

Vivendi: Por encima de 14,10 en precios de cierre, compras con stop ya de beneficios en 14,40

 

  • - EEUU:

 

AT&T: Compras con stop ya de beneficios en 35,60

Cisco: Con precios de cierre por encima de 17,25, compras con stop loss del 3%

Du Pont: Con precios de cierre por encima de 50,50, compras con stop loss del 3%

JP Morgan: Compras con stop ya de beneficios en 35,60

Verizon: Compras con stop ya de beneficios en 44,00

 

 

El presente informe no es más que eso, un informe con nuestra visión de los mercados en cada momento. No pretende ser, ni debe ser tomado por nadie en ningún caso, como una incitación a la inversión, ni una recomendación de inversión, ni ningún modo de asesoramiento para la inversión. Por ello, Apta Negocios declina cualquier responsabilidad derivada de posibles pérdidas ocasionadas como consecuencia de la lectura del informe. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Ponerse corto
Lecturas relacionadas
Con Grentry...sigue la indefinición
Con Grentry...sigue la indefinición
Peligro con el SP 500 por debajo de 1.290
Peligro con el SP 500 por debajo de 1.290
Calma tensa en la renta variable
Calma tensa en la renta variable
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?