Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El rincón de Roberto Moro
Blog El rincón de Roberto Moro

Blog El rincón de Roberto Moro

Análisis y estrategias para operar en bolsa de Roberto Moro.
12 suscriptores
Filtrado por:
Informe de Mercados 31 de Enero 2018
Informe de Mercados 31 de Enero 2018
Ayer advertíamos en esta sección del riesgo que para el escenario general suponía el hecho de que tanto el SP 500 como los Nasdaq´s hubieran dejado el día previo una pauta de cambio de tendencia, en forma de haramis bajistas (algo más difuso, pero también, en el DJI). Y decíamos que necesitaban confirmación. Pues ayer la tuvimos.
Informe de Mercados 30 de Enero 2018
Informe de Mercados 30 de Enero 2018
Escenario general: Empieza a resultar desesperante la falta de fortaleza de los índices europeos, pivotando en torno a sus resistencias, sin más. A corto plazo, el único que sigue dando algunos argumentos a la esperanza es el índice bancario, que sigue aguantando por encima de niveles importantes, pero que lleva cinco jornadas consecutivas moviéndose en lateral.
Informe de Mercados 29 de Enero 2018
Informe de Mercados 29 de Enero 2018
Como se presumía, la jornada del viernes fue movida, sobre todo en los índices americanos que completaron una vela semanal muy fuerte, de continuidad alcista. No así en Europa, con velas neutras, en algunos casos en forma de doji.
Informe de Mercados 26 de Enero de 2018
Informe de Mercados 26 de Enero de 2018
Escenario general: Ayer alertábamos de la pauta de cambio de tendencia en el índice de semiconductores de Philadelphia; pues bien, ayer confirmó este giro con una vela tan fea como la del día anterior. Aunque este cambio, de momento, sólo ha llevado al índice al primero de sus soportes, merece la pena seguir vigilando su evolución.
Informe de Mercados 24 de Enero de 2018
Informe de Mercados 24 de Enero de 2018
ANÁLISIS TÉCNICO INFORME DIARIO DE MERCADOS 24/01/2018 Nota: Observarán que, en ocasiones, las variaciones en los análisis de distintos subyacentes son escasas (los gráficos sí se actualizan cada día). Obedece a criterios estrictamente de mercado; de lo contrario, nos convertimos en seguidores a rebufo del precio (de cualquier variación, por insignificante que sea), corriendo el riesgo de
Informe de Mercados 23 de Enero 2018
Informe de Mercados 23 de Enero 2018
Parece que Europa sale del marasmo y quiere seguir la estela de los índices americanos; ayer todos los índices importantes en Europa alcanzaron resistencias importantes de medio plazo (el CAC 40, incluso, las sobrepasó).
Informe de Mercados 22 de Enero
Informe de Mercados 22 de Enero
Escenario  general: Los gráficos en cierre semanal del viernes nos dejan buenas sensaciones; incluso, las velas de algunos índices europeos son de continuidad alcista. Por supuesto, lo siguen siendo en los índices americanos. Y ya tenemos al Dax, al Eurostoxx 50 y al CAC 40 atacando resistencias de medio plazo (máximos históricos en el alemán).
Informe de Mercados 19 de Enero
Informe de Mercados 19 de Enero
Escenario  general: Nada nuevo en la jornada de ayer para el conjunto de los índices; en el concierto europeo fue el Ibex el de peor comportamiento, quién sabe si de nuevo afectado por la situación en Cataluña.
Informe de Mercados 18 de Enero 2018
Informe de Mercados 18 de Enero 2018
Escenario general: Todos los índices norteamericanos en nuevos máximos históricos en precios de cierre, a excepción del Russell 2.000 (por poco). Me voy a poner algo didáctico: El único objetivo del análisis técnico es tratar de detectar la tendencia correcta en cada momento, y cuando lo hacemos, obrar en consecuencia (“the trend is your friend”).
Informe de Mercados 17 de Enero 2018
Informe de Mercados 17 de Enero 2018
Escenario  general: Las bolsas estadounidenses se dieron la vuelta a lo largo de la jornada para cerrar en negativo, lo que, probablemente, influya para una apertura similar en Europa. Pero ninguna de las variables recurrentes ha cambiado y, sobre todo, cualquier mínima cesión del euro la acusan en positivo los índices.
Informe de Mercados 16 de Enero
Informe de Mercados 16 de Enero
Escenario  general: La festividad de Martin Luther King en EE.UU., con las bolsas cerradas, sirvió de nuevo para poner de manifiesto que Europa carece de criterio propio tendencial. Son días aburridos; según abrimos, ahí nos quedamos.
Informe de Mercados 15 de Enero
Informe de Mercados 15 de Enero
Los índices americanos están disparados, se diría que eufóricos, pero, como decíamos el viernes, la fortaleza del euro es un impedimento para que los índices europeos puedan hacer lo propio. Item mas, la moneda común acaba de romper la resistencia de los 1,2090 y podría buscar niveles sensiblemente superiores; previsiblemente, pues, la renta variable puede seguir lastrada por esta circunstancia.
Informe de mercados 11 de Enero de 2018
Informe de mercados 11 de Enero de 2018
¡Qué desperdicio resultó ser la jornada de ayer en las bolsas europeas! Me explico: Es una lástima que el mejor día al alza del sector bancario desde abril del año pasado no haya coincidido con una jornada, simplemente, neutra en los demás sectores; y es que, a excepción del Ibex.
Informe de Mercados 10 de Enero 2018
Informe de Mercados 10 de Enero 2018
Escenario  general: Así, da gusto, un día tras otro cumpliéndose las previsiones tendenciales, tanto como para alimentar una rentabilidad promedio en las seis sesiones que llevamos de año de un 4,5% en el conjunto de los índices mundiales.
Informe de Mercados 9 de Enero de 2018
Informe de Mercados 9 de Enero de 2018
Ni indicadores divergentes ni zarandajas, esto sigue alcista. Jornada en positivo para la gran mayoría de los índices, lo que alienta la sensación de que el objetivo para Europa de los máximos del año pasado es algo sencillo de conseguir. Pocas veces lo mencionamos, pero es también destacable el camino que están siguiendo últimamente los dos grandes asiáticos.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 13 años

Se habla sobre:
  • Análisis técnico
  • bolsa
  • DAX 30
  • IBEX 35
  • Mercado continuo
  • Nasdaq
  • Resistencia
  • Roberto Moro
  • sector energético
  • Soporte
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  2. Fracaso alcista en EE.UU.
  3. Situación de Mercados a 5 de Enero
  4. El mini rally, llegando a resistencias
  5. Nuevas estrategias en este contexto correctivo
  1. Divergencia americana en las caídas
  2. El Ibex construye nuevos mínimos relativos
  3. Los índices americanos en máximos anuales. Posibles estrategias.
  4. Sólo el Ibex ha dado muestras de bastante debilidad
  5. ¿Confirmación del escenario bajista?