Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones

Pasos para reclamar comisiones de aviso de deuda vencida o descubierto

 

CÓMO RECLAMAR COMISIONES DE AVISO DE DEUDA VENCIDA O DESCUBIERTO

 

Partimos de la base de que la comisión está improcedentemente aplicada. El procedimiento es el de cualquier reclamación al banco.

Lo PRIMERO sería reclamarla/s de palabra; suele ser difícil que retrocedan todas si son muchas o que tan sólo os den la razón; pero intentadlo, a veces lo hacen. Si sólo es una puede que lo hagan.

SEGUNDO. Si por las buenas no quieren devolverlas y queréis reclamar directamente tenéis que enviar la reclamación al servicio de atención al cliente (mejor que al defensor del cliente) de cada banco o caja por correo certificado con acuse de recibo (poco más de 3 euros). Viene el listado de direcciones en la web del banco de España:

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

El Banco de España acepta que se entregue la reclamación en la propia oficina, y que os la sellen, con tal de que vaya dirigida al Servicio de Atención al Cliente; tenemos constancia de casos en los que ha funcionado esta vía para importes de varios cientos de euros (BBVA, Popular y caja Madrid); a mi me funciono con una en Banesto. No recomiendo hacerlo por correo electrónico.

TERCERO: el servicio de atención al cliente (SAC) os contestará; cosa que difícilmente ocurrirá si lo hacéis vosotros directamente en el banco sin que os sellen una reclamación. Algunas entidades devuelven el dinero muy diligentemente, es el caso del BSCH; otras son muy morosas; tenemos aquí el caso constatado de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Si el SAC contesta y no os satisface la reclamación, bien sea en parte o totalmente, os dirigís al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Os dirigís a este servicio igualmente si pasan 2 MESES A CONTAR DESDE LA FECHA DEL ACUSE DE RECIBO o Del documento sellado en la entidad y no os contestan.

Para reclamar bien al banco de España:

Tenéis que adjuntar copia de la reclamación enviada, del contrato de cuenta, tarjeta o préstamo, de los resguardos de los apuntes de las comisiones reclamadas, DEL DNI y de la respuesta del SAC; si este no responde, adjuntáis copia del acuse de recibo.

Adjuntaremos en breve en otro artículo un modelo de reclamación.

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Comisiones bolsa
  • Bancos
  • comisiones
Lecturas relacionadas
Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España
Llegamos ya al servicio de reclamaciones del Banco de España
Presentar la reclamación a través de Consumo
Presentar la reclamación a través de Consumo
Recopilatorio de ideas, respuestas, comentarios (en relación a las reclamaciones sobre part.  preferentes) *047*
Recopilatorio de ideas, respuestas, comentarios (en relación a las reclamaciones sobre part. preferentes) *047*
  1. en respuesta a Ludmila
    -
    #12
    22/08/13 17:32

    Para que esas comisiones puedan cobrarse debe mediar un aviso efectivo. Ellos las cobran de oficio.

  2. Nuevo
    #11
    11/07/13 03:05

    Hola me llamo Ludmila y me gustaria que alguien me pudiera asesorar con mi problema con Bankia.
    Resulta que hace un año que nos hemos quedado en el paro y la cuota de la hipoteca que antes pagabamos los dias 4 de cada mes, ahora como el inem nos paga los dias 10 me cobran solo algunos meses 35 euros de demora y me gustaria que alguien me dijera si eso se puede reclamar ya que incluso hay meses que con los mismos dias habiles y festivos en algunos me cobran esos 35 euros y en otros no.
    como ejemplo os puedo decir que el mes de junio no he pagado esos 35 euros y este mes por ejemplo si y he mirado en el calendario y han pasado los mismos dias habiles y festivos que el anterior.
    Yo en su dia hable con la persona que llevava mi hipoteca y me dijo que la unica forma que habia para no pagar esa demora seria llendo de nuevo al notario y hacer de nuevo la hipoteca en el dia 10 y claro eso suponia volver a pagar 1000 euros de notario.
    Un saludo y muchas gracias.

  3. #10
    14/09/10 13:31

    En mi caso he presentado las reclamaciones por comisión de recibo vencido, a través de Consumo.
    1.- Llevas al banco tu carta de reclamación. Yo he presentado tres copias: para la sucursal, para Consumo (presentada en la sucursal para que me la sellen) y otra (también sellada) para el BdE.
    2.- Pedir hoja de reclamaciones de Consumo en la sucursal. Están obligados a dártela. Si no, llamas a la policia local. Tranquilos que no van a dar pie a eso. Cumplimentas la hoja de reclamaciones, la entregas en la sucursal (al tiempo que la carta de reclamación que he comentado anteriormente)y te darán dos copias selladas por la sucursal: una para ti y otra para Consumo
    3.- Llevas la copia de la carta de reclamación que has presentado en la sucural, que es para Consumo, más la hoja de reclamaciones de Consumo que te han dado en la sucursal.
    4.- Consumo te sella tu copia de la hoja de reclamaciones y se queda con su copia y con la copia sellada por la sucursal, de la carta de reclamación (el escrito que tú haces)
    5.- Esperar contestación del SAC. Tienen dos meses para hacerlo. Transcurrido este plazo, si te contestan negativamente, parcialmente o no te contestan, mandas toda la documentación al BdE.
    Así es como yo lo he hecho.
    Atualmente espero informe del BdE. Ya os contaré

  4. en respuesta a Mariachi
    -
    Top 10
    #9
    13/09/10 20:20

    Disculpa mis palabras, y que no me expresase con suficiente claridad, ahora coincidimos .... adelante con el blog.

  5. en respuesta a W. Petersen
    -
    #8
    13/09/10 20:10

    Bueno, ahora creo entenderte; desde la plataforma a la que represento vamos informándonos de más irregularidades que se pueden corregir o prevenir. Poco a poco las iremos desgranando en el blog.

  6. en respuesta a W. Petersen
    -
    #7
    13/09/10 19:14

    Pues indícame por privado, si quieres, qué piensas que puedo ofrecer, pero... Este tema de las comisiones es muy serio, afecta a muchísimas personas e incluso la pérdida de dinero puede empujar la ejecución de una hipoteca.

    Lo que sí, en justa correspondencia, te veo, como persona sensata, con un blog con consejos financieros de andar por casa. Me explico, un amigo mío quiere invertir un dinero; no se fía de los bancos, aparte de algún consejo general, le he dicho que visite este foro y se ponga en contacto contigo; le puedes orientar de cómo hacer un depósito (no "en qué invertir en concreto") sin que te la metan doblada o por ignorancia te coloquen una chatarra.

  7. en respuesta a Javier 13
    -
    #6
    13/09/10 19:09

    La reclamación en muchas comunidades la puede gestionar consumo, pero hablaremos detenidamente de eso en otro post.

  8. #5
    13/09/10 01:25

    Hay una manera de reclamar sin problemas serios para ti, solo algunos molestos de despalzamiento si no lo quieres hacer por carta certificada cosa posible, a la empresa que vas a reclamar algo te va a una oficina física, debe tenerla para esta forma de reclamar y le pones una queja y/o reclamacion interna evidentemente te dirán que no tienes razón, con esa carta que te mandan y los demás documentos haces 3 copias de cada, vas otra ves a es oficina fisica y le pones otra pero esta ves de la junta de andalucia, junta de estremadura, ayuntamiento de Madrid etc etc, son 3 copias a cada copia adjunta una copia de cada cosa y la explicacion de lo sucedido, dejas una en la entidad otra la llevas al sitio oficial y la otra para ti, el sitio oficial junta de andalucia,etc etc lo recibirá y lo mandara a donde deba me explico, si es de banca, al banco de España si es de telefonía al centro de telecomunicaciones responsable, siempre al máximo estamento oficial que pertenezca, y tu te olvida de todos en un tiempo producente te contestaran. A mi las dos veces me han dado la razon teniendo que delvorver el dinero.

  9. Top 10
    #4
    12/09/10 23:31

    Adelante con tu blog ..... y gracias por compartir tus experiencias, pero desde luego sigo pensado que te valoras poco, recuerdas cuando una vez, creo respetuosamente, te llamé algo así como "monotemático", y tu respondiste por la tangente de su puedo o no puedo aportar ..... tonterías, y solo tonterías, una persona que puede redactar una guía de un tema, seguro que puede opinar con coherencia y aportando algo en otros temas ….. porque es como mínimo una persona con una cierta capacidad de análisis o de estar 20 minutos sentado trabajando con la mente. …. y me temo que la mayoría de foreros hacemos exactamente esto, pensar, reflexionar, aplicar un poco de sentido común y escribir luego.

    Xavier

  10. Top 25
    #3
    12/09/10 21:39

    ¿Qué ventaja tiene acudir al Servicio de Atención al Cliente en vez del Defensor del Cliente? Y es más, ¿no es obligatorio ir al Defensor del Cliente antes de acudir al Banco de España?

    s2

  11. #2
    12/09/10 20:44

    El servicio de atención al cliente lo tienen las entidades para evitar que la reclamación llegue al Defensor del Cliente. ¿Por qué? Las cartas que llegan al Defensor del cliente pasan a engrosar una estadística que se publica, igual que las del servicio del Banco de España..

  12. Top 100
    #1
    12/09/10 20:16

    hola, seguimos con la lucha, comentarte que en el punto segundo, si pones la reclamacion via consumos, tambien vale y te puedo garantizar que les llega y ademas de ahorras unos eurillos, saludos

Te puede interesar...
  1. Bienvenidos
  2. Modelo de reclamación de cobro indebido de aviso de deuda
  3. La protección de pagos, subida unilateral de intereses y las comisiones de exceso de límite también suelen ser ilegales
  4. ¿Qué es la comisión de aviso de descubierto?
  5. Aumento unilateral de intereses. Una mala práctica muy difundida, sobre todo por MBNA (I)
  1. La imputación de pagos, artículo 1172 del Código Civil
  2. Cofidís, ejemplo constatado de contratación ilegal, y sancionada por el Banco de España, de seguros.
  3. ¿Tributa los impuestos y recargos del seguro Cofidis?
  4. El grupo Santander, verdadero chapuzas contratando seguros ¡quién lo diría!
  5. Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar