Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones
Blog Reclamar comisiones

Las humorísticas respuestas de Cofidis a las reclamaciones del seguro contratado en fraude de ley.

Una vez enviada la solicitud de prueba legal de contratación del seguro, Cofidís, que no es el único que pisotea la ley del contrato del seguro (MBNA-AVANTCARD, BarclaysCard, Cetelem, SF Carreforur, Obsidiana de Bankinter le siguen de cerca, o le superan) suele responder con humoradas como ésta que extraemos de un caso felizmente terminado con devolución de unos 7.500 €:

“Usted contrató el seguro al inicio de la financiación en septiembre del 1998. A este respecto adjuntamos la documentación que nos consta conforme a que usted siempre ha querido estar adherido a él.

·        Documento 4. Cupón de adhesión del año 1998.

·        Documento 5. Cupón de adhesión del año 2005.

·        Documento 6, solicitud de ampliación en el que usted marcó la casilla de antefirma conforme quería el seguro opcional.

·        Documento 7. Condiciones generales del seguro firmadas en el año 2010.

Todo ello sin perjuicio de que mensualmente ha visto el cobro de la prima del seguro en los extractos mensuales y hasta ahora no ha habido disconformidad con el mismo. “

Los cupones de adhesión, documentos 4 y 5 son solicitudes. El patrocinador del equipo paralímpico español se delata al decir que las condiciones generales se firmaron el año 2010. Viene a decirnos Cofidis respecto al seguro: "le hemos tangado el seguro once años antes de contratarlo efectivamente según indica la ley."

 

Respuesta a Cofidis

En la reclamación que se dirige al líder de préstamos rápidos se le argumentan las cosas así:

“las primas de del seguro que me han cobrado no corresponden a ningún contrato suscrito formalmente por mí porque:

Me remiten dos SOLICITUDES de adhesión, una de 1998 y otra del 2005 ¿me pueden explicar si es que tengo cobrados dos seguros diferentes, si hay dos pólizas distintas o contratan los seguros a la de tres -  a la tercera va la vencida? Por cierto se trata de pólizas que nunca se entregaron ni firmaron. Además ya empezamos mal, porque la ley 50/1980 indica en su Artículo 6 que “La solicitud de seguro no vinculará al solicitante”. Así pues, no se formalizaron seguros en esas fechas.

Posteriormente vuelve a haber otra solicitud; digo yo que si no valía la primera como contrato y me mandan otra igual, tampoco valdrá esta segunda, porque en ningún caso se cumplió con los artículos 3, 5 y 8 de la ley 50/1980 ni con el 105 y 107 del RDL 24/86 de 1998.

Respecto al tercer intento de contrato de seguro de Mayo del 2010, decirles que dejo pospuesta la reclamación para analizar con calma las infracciones cometidas de las que tendrán cumplida información.

Obra en mi poder un documento emitido por Cofidis en el que me dicen que el seguro no está contratado, pero sí cobrado, y que por favor proceda a formalizar el contrato del mismo enviando una documentación firmada. Este hecho, repetido con muchos clientes suyos, posiblemente a raíz de la sanción impuesta por el Banco de España a la empresa y sus consejeros, es una declaración por su parte de  que dicho seguro no se contrató. Este documento tan habitual entre los clientes de Cofidisse expresa en estos términos:

  • "Nos ponemos en contacto con usted para informarle de que, revisando su expediente, hemos comprobado que no disponemos del registro documental del Seguro de Protección de la Deuda del que es titular desde, y del que venimos informándole mensualmente en su extracto de cuenta. Con el fin de regularizar esta situación, acompañando esta carta encontrará el Cupón de Confirmación del Seguro de Protección de la Deuda. Le rogamos firme este documento y nos lo envíe por correo dentro del sobre adjunto, que no necesita sello."

A su anterior manifestación le sumamos la que me remiten en la respuesta del SAC fechada el 21 de mayo del 2013; me dicen que me aportan el documento 7: “condiciones generales del seguro firmadas en el año 2010”. Deberían saber, pero parece que no, que el artículo 3 de la ley 50/1980 indica “Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo.” Es decir, que como muy pronto, ese seguro, si es que realmente se formalizó conforme a la ley, fue en mayo del 2010."

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cofidis
  • Reclamación
  • Fraude
Lecturas relacionadas
Modelo de reclamación del seguro, contratado en fraude de ley, a Cofidis
Modelo de reclamación del seguro, contratado en fraude de ley, a Cofidis
Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son
Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son
Cofidis y sus seguros, inútiles, de desempleo e incapacidad para pensionistas
Cofidis y sus seguros, inútiles, de desempleo e incapacidad para pensionistas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Bienvenidos
  2. Modelo de reclamación de cobro indebido de aviso de deuda
  3. La protección de pagos, subida unilateral de intereses y las comisiones de exceso de límite también suelen ser ilegales
  4. ¿Qué es la comisión de aviso de descubierto?
  5. Aumento unilateral de intereses. Una mala práctica muy difundida, sobre todo por MBNA (I)
  1. La imputación de pagos, artículo 1172 del Código Civil
  2. Cofidís, ejemplo constatado de contratación ilegal, y sancionada por el Banco de España, de seguros.
  3. ¿Tributa los impuestos y recargos del seguro Cofidis?
  4. El grupo Santander, verdadero chapuzas contratando seguros ¡quién lo diría!
  5. Muchos certificados que el Banco Santander quiere hacer pasar por pólizas de seguros, no lo son