Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

La formula mágica no existe, existe el sentido común

Entre dimes y diretes, entre preparación de lo que será el nuevo desarrollo de nuestra web www.economiareal.com, he decidido escribir este artículo para contestar a uno de este mismo portal financiero.

El mismo hablaba de manera clara, sin tapujos de la nueva corriente del positivismo, señalándola de absolutamente inservible. Bueno mi opinión no es la misma pero voy a matizarla de manera espero que entendible.

La incógnita de como mejorar en la vida, en los negocios, etc, no es tan fácil de despejar como ver un documental como el secreto y listo, eso como parimera variable, luego hace falta conocer a la persona, que tipo de información percibe y como la percibe,y luego la tercera incógnita es como se comunica con el exterior y consigo mismo.

Si estuvieramos en la playa igual la incognita se solventaría con el pasar de las olas, pero no pequemos de superficiales ni demagogos, vamos a analizar la manera en la que podemos mejorar de manera personal, profesional y social: 

1.-  La corriente del positivismo, de la física cuántica por si mismo, no lo veo suficiente, eso si tener una mentalidad positiva, ser feliz con cada cosa que se hace y hacerla buscando un fin un objetivo claro y alcanzable es totalmente imprescindible en toda mejora que se busque.

2.- Los objetivos tienen que estar por escrito: en el documental el secreto pone que hagas el mapa de tus sueños, la representación personal de a donde queremos llegar y a lo que queremos ser en la vida.

3.- La comunicación es lo más importante: tanto la comunicación exterior, como percibimos y trasmitimos lo que nos rodea es importantísimo y como nos lo transmitimos a nosotros mismo es mucho más importante si cabe, estar en una fase de motivación positiva es pues un valor que máximiza nuestros resultados y percepciones.

4.- La posición física que adoptemos tendrá un resultado sobre la negociación, eso está claro y si somos positivos esta negociación será mejor afrontada, toda la vida es negociación desde la casa pasando por la empresa....

5.- Otro factor que afecta al éxito profesional es el modelado, iremos más rápido imitando comportamientos de éxito, y siendo positivos el modelaje es totalmente necesario.

Podría ir identificando cada una de las bases de la PNLA, para poder ir dando explicaciones contundentes, que evidentemente una persona totalmente negativa, tendría problemas en la concepción del éxito.

Tampoco estoy diciendo que se sea positivo sin realismo. No por tener una inyección de optimismo podemos tirarnos por un precipicio buscando el éxito, sino que tenemos que buscar el éxito de manera realista. 

Lo que no podemos buscar es todos ser presidentes del gobierno, por que evidentemente está en la mano de uno solo cada 4 años, pero si que podemos marcarnos metas más cortoplacistas que nos llenen de felicidad, buscando una misión en la vida.

La PNLA, ha ayudado ya a mucha gente, queremos ayudar, y esa es nuestra misión en la vida, tenemos que tener ilusiones, que nos llenen de felicidad, no se puede ir de amargado por la vida, por que la vida es finita, y como tal tiene que haber algo más que ir a trabajar y volver y que no os saquen de la cabeza vuestra misión en la vida, que no os saquen la felicidad, las ganas de vivir, y quien lo intente darle donde duele en el las racionales ideas que llevan hacia la felicidad.

Saludos.

[email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Cualidades para triunfar...
Cualidades para triunfar...
Cómo permanecer casado
Cómo permanecer casado
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  1. en respuesta a Indis
    -
    #2
    16/08/10 12:49
  2. #1
    16/08/10 12:41

    Cuando habla de el video " el secreto" , ¿se refiere a al Dr. Bonomi?

    gracias

Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere