Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

¿Las neuronas son irrecuperables?

Las neuronas, como las partes del cerebro dañadas, pueden llegar a generarse, hasta hace poco existía la creencia de que las neuronas erán irrecuperables, neurona muerta, neurona perdida.

Pero de unos años para aquí diferentes estudios, experimientos, y seguimientos, han quitado la razón a este echo, así como anuncian que el cerebro se regenera, y es más evoluciona en función de las necesidades intelectuales.

Tenemos cientos de millones de neuronas, pero no es cuestión de irlas perdiendo, teniendo una actividad mental activa, algo más que ir al trabajo y volver, tener las actividades cuasi recurrente, que no necesitan pensamientos, puede llegar a regenerar neuronas muertas o dañadas.

Por lo que es básico seguir dándole a la maquinaria neuronal, seguir pensando, eso ejercitará la materia gris, y con un poco de suerte hasta crece en tamaño, si se realiza de manera recurrente,

Además de la evolución del cerebro, también esta nueva ciencia, indica que podemos cambiar la forma en la que representamos las cosas, así como en la forma en la que transmitimos los pensamientos y se los comunicamos a nuestro cerebro.

En este punto casa con la Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA), que nos indica los procedimientos en los que nos comunicamos interiormente, la forma en la que representamos los pensamientos, y es más la manera en la que podemos cambiar los procedimientos de pensamiento.

En muchas ocasiones, en posts anteriores hablamos de la eliminación de limitaciones, fobias, miedos, etc, y es por medio de la modificación de los patrones de pensamiento.

El cerebro funciona como una gran computadora, el disco duro el cerebro, y el software son nuestra experiencia, No podemos procesar toda la información por lo que la manera en la que filtramos es la forma en la que representamos lo que vemos.

La manera de cambiar es relativamente sencilla, cambiar es básico sino los resultados serán siempre lo mismos. El cambio está en vuestras manos ahora, es momento de realizar vuestro cambio....................

[email protected],

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere