Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

La droga de la felicidad

Tenemos en nuestro interior la droga más efectiva que existe en el mercado, la mente. En un experimento hace unos años se realizaron unas pruebas con unos pacientes, y se le distribuyo una serie de pastillas, diciéndole los efectos, uno se le dijo que era excitante, otra que era alucinógena y otra que era un placebo.

Realmente lo que pasó es que efectivamente existían pastillas de cada uno de estos efectos pero se intercambiaron para ver los efectos, y efectivamente cada una realizó el efecto que se decía que le iba a producir, es decir uno que se le administraba un excitante y se le decía que era un placebo, no le producía efectos.

Esto es porque la mente, es una de las herramientas más potentes y a la par desconocidas del mundo. Cuando tenemos pensamientos positivos se irradian las neuronas con un baile de procesos químicos que hacen que te sientas bien. Podemos imaginar la felicidad en el máximo exponente y se tiene, podemos imaginarnos el viaje más placentero del mundo e incluso oler el mar.

Lo fácil que es poder variar el cerebro de las sustancias químicas que nos irradia (Neuropéptidos), cuando tenemos pensamientos negativos, y como siempre he dicho y seguiré diciendo, se pueden cambiar los pensamientos negativos en positivos.

Es una tarea menos difícil de lo que parece en un principio y los efectos son absolutamente poderosos, tendemos a pensar en negativo, si pensamos en positivo la vida nos dará muchas satisfacciones.

La felicidad, es posible, la gente acude a las drogas porque es lo único que le da unas satisfacciones como tales, pero en la mente podemos hacer posible cosas superiores.

Saludos.

[email protected]

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ferni
    -
    #2
    29/06/10 09:23

    Compartimos afición, yo tengo un hobie cat tiger, así como estuve escribiendo en un blog en la Copa américa, www.catamaran.tk. Es cierto lo que dices incluso cuando se pierde la conciencia viene provocado para activar la mejor anestesia que existe.

    Saludos.

  2. #1
    29/06/10 01:54

    Hola Genaro, el cuerpo humano alberga en si una gran farmacia capaz de curar y aliviar gran cantidad de dolencias de forma sorprendente.
    Yo por ejemplo, hace 10 años tuve un accidente de tráfico donde rompí muchísimos huesos de golpe y mi cuerpo automáticamente activo algo para cortar el dolor al momento y auque parezca increíble yo solo recuerdo el susto y no del dolor.
    Otra droga increíble la de la sensación de cuando estamos enamorados es una sensación de placer fuertisina, así luego hacemos tonterías.
    Y la más común es la adrenalina del deporte que también es una pasada, yo la vivire este fin de semana en el VII Raid Internancional Rias baixas de catamarán a vela en la playa del Bao, espero que sople fuerte el viento.

    un saludo fernando.

Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere