Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

Terapias personales, desarrollo personal y profesional, Inteligencia emocional, negociación...

Elegir como me siento en cada momento: ¿Te interesa?

¿Te gustaría cambiar totalmente de estado de ánimo, en cualquier situación?, ¿Te ayudaría en la vida, en el trabajo, entre los amigos?, imagínate lo que podrías llegar a ser si controlaras totalmente los sentimientos, ¿tendrías un poder increíble?

Parece una utopía, el cambiar de sentimientos es lo que se denomina la llave del éxito, ¿Te imaginas todo el mundo crispado en una reunión acalorada, y tu dueño de tus actos?, ¿cúantas veces hemos metido la pata, por dejarnos llevar por los sentimientos?

Os aseguro que es posible, pero hace falta práctica, es necesario utilizar anclajes, así como un control personal de los sentimientos, que se utilizan con técnicas establecidas,   tenemos que ser más abiertos y aprender a utilizarlas.

Tenemos interiorizadas creencias que no nos permiten avanzar, en ocasiones discutimos con gente, que es un sinsentido, lo hacemos porque no sabemos controlar las emociones, y lo más importante es que estas se pueden modular.

Os voy a poner un caso de algo que os sonará: utilizando esta técnica, hace unos 12 meses, me fui a un restaurante, la persona que nos atendía era una persona arrogante, mal educada y estaba crispada. Lo normal sería que la actitud mía fuera contestarle y mandarle a frei espárragos, pero utilizando la técnica, empecé a comunicarme con ella como si no hubiera pasado nada con voz modulada y pausada, con educación, al cabo de unas visitas a nuestra mesa, cambió de actitud.

Sin yo decirle nada me pidió disculpas por el trato que nos había conferido,  me explico lo que le había pasado ese día, incluso se sintió en deuda con nosotros y nos invitó otro día a comer. ¿Hubiera respondido igual si mi actitud fuera increpante? ¿Me hubiera yo mismo fastidiado la comida?

El estar enfadado es contraproducente, principalmente para uno mismo, podemos cambiarlo de raiz.

Genaro Fragueiro

Más info: www.economiareal.com

[email protected]

Etiquetas

Autor del blog

  • Fragueiro

    Fragueiro

    Economía real, alto rendimiento corporativo, mejoramos los beneficios de su empresa un 20% le enseñamos a implantar nuestro método y a seguir con la mejora año a año. Economiareal.Com

Envía tu consulta

Próximos Eventos

Jueves 24 de Noviembre

18:00 horas - Santander: Trading: separando el mito de la realidad

Jueves 24 de Noviembre

18:30 horas - Madrid: Oportunidades de Inversión en 2017 (con Carlos Doblado)

Martes 29 de Noviembre

18:00 horas - Barcelona: Encuentro con Inversores Buy & Hold


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos