Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

Ser feliz que fácil es y que poco cuesta

Si eres de las personas que te tienes que ir al pasado para acordarte de lo feliz que eras, o que quieres llegar a determinado punto para ser feliz, eres de los muchos que no eres feliz. Tenemos que vivir el presente disfrutando cada uno de los momentos que nos da la vida.

¿Por que un bebé es feliz?, ¿por que una persona con un problema de alzeimer, es féliz?, por algo muy sencillo por que no tienen memoria a largo plazo. Tenemos una capacidad de utilizar la mente para ponernos deprimidos, somos incluso capaces de simular un dolor para ser queridos.

Os voy a contar un caso real, de una persona que era ciega, se sentía ciega, vivía con la ceguera muchos años, y resultaba que se auto congestionaba para poder ser querida, sentirse arropada y tener a la familia a su alrededor adorándole.

¿Es necesario tener un cancer para empezar a vivir la vida?, ¿Es necesario que nos pase algo realmente doloroso para que nos demos cuenta del significado de felicidad?.

Os voy a decir una cosa, la felicidad se puede crear, se puede ser feliz después de un chasquido de dedos, se puede tener una felicidad igual que la que habéis tenido en el momento más grande de vuestras vidas ejercitando la mente.

Si lográis hacerlo que para ello no sería necesario más de un taller para poder generar esa situación, y sabríais con ello como os iría la vida. ¿Espectacular, sería la palabra?, pues es posible, hace falta realizar los anclajes necesarios, que son la manera de revivir situciones de máxima satisfacción.

Con técnicas como el Tris-tras se puede cambiar tu estado, y pasar de una situación que nos dolía cada vez que nos pasaba a que ni siquiera nos afecte.

De las vivencias positivas siempre se tiene que disfrutar, sin embargo de las negativas hay que pensar en los aspectos positivos.

Por ejemplo el CEO de Apple Steve Jobs, supo ver el lado positivo, cuando lo hecharon dela empresa que había fundado, el tiempo le llevó a crear otra empresa a fusionarse con Apple a estar nuevamente de CEO; mirar las cosas que se pueden extraer de la vida, que es grande, a pesar de que en un momento nos veamos hundidos, el tiempo nos dará lecciones irrepetibles, aprender de todo y solo se pueden conectar los puntos hacia atrás (ya os contaré lo que quiere decir). Ser felices por que eso es lo que realmente disfrutareis tu y los tuyos.

Saludos

[email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere