Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Terapias personales, desarrollo personal y profesional, Inteligencia emocional, negociación...

El ententer al interlocutor y conectar: Uso de Metaprogramas

0
Publicado por Fragueiro el 25 de mayo de 2010

En los negocios, en las negociaciones, en los deportes, en todo que implique personas en sentido amplio, se marcan estratégias o metaprogramas, que no son otra cosa del idioma en el que habla la persona, como se expresa y cuales son sintetizadas las debilidades del oponente.

Los metaprogramas nos explican el por que dos personas reaccionan de diferente formas, ante un mismo echo, sin más preambulo os pongo un ejemplo de un tema. Una persona compra un ciclomotor, un amigo lo ve y le dice enhorabuena tienes lo que siempre has soñado y le pide que le de una vuelta. Sin embargo otra persona ante el mismo echo empieza a decirle que está loco y que se va a esnafrar con esa moto, ¿por que se reacciona así?, ¿por que una persona representa un exito y otro un fracaso?.

Los metaprogramas es la forma en la que la gente archiva la información, la interpreta, la procesa y realmente de este modo ve la realidad.

Los metaprogramas se pueden clasificar de la siguiente forma:

- De acercamiento y e distanciamiento.

- Marco de referencia interno y externo.

- A favor de si mismo o de los demás.

- Buscadores de acuerdos o diferencias. (igualadores o diferenciadores).

Así bien una persona que se encuentra en una ponencia y le increpa diciendo que no entiende ni comparte la forma en que tienes de quitar fóbias. (sería una persona que utiliza los metaprogramas de  si mismo y diferenciador). Al ser de esta forma no puedes enfrentarte, es mejor retarle a que es solo el el que puede averiguarlo. y que debría apuntarse y apender a hacerlo el mismo. De esta forma no entras en conflicto.

Sobre los metaprogramos hablaremos largo y tendido esta es una primera aproximación.

Saludos.

Etiquetas: pnla · pnl · nlp · neurolinguistica · metaprograma · conectar · interlocutor · acercamiento · distanciamiento



Añadir comentario



Fragueiro

Fragueiro

Economía real, alto rendimiento corporativo, mejoramos los beneficios de su empresa un 20% le enseñamos a implantar nuestro método y a seguir con la mejora año a año. Economiareal.Com













Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar