Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)
Blog Programación Neurolingüística Aplicada (PNLA)

Valora opciones: la crisis esconde muchas oportunidades

Una de las sorpresas, gratas sorpresas que me he encontrado en uno de los libros que recientemente leí, fue la definición de loco: que lo definía como "una persona que quiere resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo".

Esto me hizo pensar, reflexionar, sobre el alto nivel de locura que tiene la gente, y cierta dosis me la aplico yo mismo. Somos animales de hábitos, personas que tenemos creencias, valores y esto nos hace actuar por costumbres, sin evaluar que ello no provocará cambios y muchas veces si que los esperamos.

Hay que ser constantes, pero si he visto que esto de esta forma no funciona, mejor hacerlo de diferente forma y funcionará. Si Thomas Edison hubiera intentado descubrir la luz, haciendo las cosas siempre igual evidentemente estaríamos a luz de velas, o bien otro la hubiera descubierto.

Esta persona hizo más de 1000 pruebas antes de descubrir la lámpara. Esto es aplicable a la vida, si algo no funciona, no os desespereis, seguir intentándolo pero realizar cambios, nuevas formas, parar a definir los objetivos y que es lo que os impide lograrlos.

Estamos en momentos en los que muchos están ciegos con los resultados bursátiles, despistados con los datos del paro, perdiendo energías con los números rojos empresariales.

Pero una cosa hay que tener clara, tenemos que tener la mente bien abierta, la vista puesta en las oportunidades, por que además de mucho dolor la crisis, traerá muchas oportunidades.

Saludos.

[email protected]

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Solo piensa en lo positivo de la vida.
  2. El tiempo es lo que determina tu estado
  3. ¿Con dos talleres de 4 horas, triunfaré?
  4. Lo necesario para llegar a todo el mundo
  5. El éxito está en saber lo que se quiere
  1. ¿Las neuronas son irrecuperables?
  2. Ponencia de negociación, la clave ganar-ganar
  3. ¿Que es lo que ves en la imagen?
  4. La droga de la felicidad
  5. El éxito está en saber lo que se quiere