Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix

ZARINA, una copia del ZARA del Grupo Inditex versión rusa.

Cada día que pasa me sorprendo más con los sucesos que ocurren en el mundo de la empresa y sobretodo en el sector de la moda. Desde hace décadas hemos conocido el fenómeno de la piratería o falsificación, este fenómeno en moda ha ido incrementándose día a día hasta convertirse en una importante industria en países asiáticos como China, Taiwan, India,… ¿A qué se debe la piratería o falsificación? Esta claro, el principal motivo para copiar o falsificar algo, es el deseo por adquirir un producto de difícil acceso ,bien sea por la escasa cantidad, bien por el elevado precio. Por este motivo existen mafias que se dedican a copiar marcas para pedir por ellas un importante precio y conseguir engañar al consumidor y otras que fabrican el mismo producto con esa codiciosa marca pero a un menor precio.
 
Pues lo último que había visto hasta ahora en el sector de la moda, se queda muy atrás tras conocer la noticia de que el gigante de la moda Melon Fashion Group creado una nueva enseña Zarina.
 
 
La historia de Melon Fashion Group tiene su origen en 1926 en Leningrado , cuando una escuela de costura se convirtió en una factoría en la que se producían ropa de mujer. Los años fueron pasando y esta factoría iba cambiando de nombre y de directivos, pero los principio básicos se mantenían.
 
 
En 1991 la maquinaria de producción fue alquilada al estado y en 1991 los empleados de la factoría procedieron a la adquisición de las acciones de la misma. La factoría comenzaba a dar los primeros pasos en la fabricación de moda femenina. El siguiente paso que dieron fue la integración vertical hacia delante vendiendo sus productos en la primera tienda ZARINA perteneciente a la compañía. Después de unos años la compañía había consolidado la cadena y ya disponía de 3 tiendas con la misma enseña. Esta consolidación de la cadena de moda se debió a la gran acogida que tuvieron las prendas de la compañía en Rusia.

 

Leer más sobre Zarina

Un saludo, Phoenix.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Si no puedes con You Tube, cómpralo!
  2. Las personas, el corazón de la empresa
  3. Del verde de Amena, al naranja de Orange en un instante.
  4. La consolidación de las Low Cost en España.
  5. Un día distinto en Los Ángeles de San Rafael.
  1. Babé o Laboratorios RNB, la crema de Mercadona
  2. Interproveedor de Mercadona, un sueño o una pesadilla
  3. ¿Quién es el líder en fabricación de Café soluble en España?
  4. Todo el calzado en Zappos.com
  5. Mercadona vs supermercados Consum