Acceder
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix

El reclutamiento de personal desde el interior

Hoy he tenido una reunión con los responsables de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajo. El objetivo de esta reunión, era la de aprender y buscar formas de captar al personal, básicamente pretendían conocer cuales fueron nuestras inquietudes para entrar a formar parte de la empresa, los motivos de elección, donde han ido a parar nuestros compañeros de promoción , porque no vinieron, cuales eran sus criterios.
 


Me ha hecho mucha gracia que pregunten estos datos en este momento, y digo en este momento porque una de mis preguntas hacia ellos ha sido ¿Cuantos currículos recibisteis este año en el foro de empleo? ¿Y el año pasado? las respuestas han sido muy claras 500 currículos este año y casi 200 el año anterior. Al exceso de oferta de empleados, se le une un componente que actúa como potenciador de no entender el momento en que se producen estas reuniones, el número de personas que entran cada año se ha venido reduciendo, por lo que nos encontramos con menos puestos de empleo y más demandantes de los mismos, es decir situación ideal para las empresas.


Leer más sobre el tema

 
Un saludo, Phoenix.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El modelo Beneish
El modelo Beneish
I love this game!!!
I love this game!!!
Trading con opciones: Retrocesos con subida de volatilidad
Trading con opciones: Retrocesos con subida de volatilidad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Te puede interesar...
  1. Si no puedes con You Tube, cómpralo!
  2. Las personas, el corazón de la empresa
  3. Del verde de Amena, al naranja de Orange en un instante.
  4. La consolidación de las Low Cost en España.
  5. Un día distinto en Los Ángeles de San Rafael.
  1. Babé o Laboratorios RNB, la crema de Mercadona
  2. Interproveedor de Mercadona, un sueño o una pesadilla
  3. ¿Quién es el líder en fabricación de Café soluble en España?
  4. Todo el calzado en Zappos.com
  5. Mercadona vs supermercados Consum