Acceder
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix
Blog El Blog de Phoenix

Expo Zaragoza 2008, sus socios y patrocinadores.

Muchos de vosotros ya habréis empezado a ver como en la televisión y en las vallas publicitarias empiezan a desaparecer los logotipos de la Copa América 2007 y son sustituidos por los de la Expo Zaragoza 2008.

Después de varios días preguntándome cuales eran los requisitos, me puse a mirar por la red si encontraba algo, cual ha sido mi sorpresa que hay dos categorías:
  • Los socios: dispondrán de exclusividad en su sector, podrán incluir el logotipo de la EXPO en sus campañas de publicidad, podrán incluir el logotipo de su empresa en la web del evento e introducir un link, poseeran un espacio en el programa oficial, dispondran de un pabellón en el recinto de la EXPO, pertenecerán al club VIP pudiendo utilizar todos su servicios, dispondrán de 500 entradas, podrán financiar las instalaciones emblemáticas y por último beneficios y deducciones fiscales; Todo esto por un mínimo de 6 millones de euros.Los que se encuentra ya en este club selecto son Acciona, CAI, Endesa , Ibercaja, Reanult y Telefónica.

  • Los patrocinadores: poseen la exclusividad en un producto determinado, pueden utilizar la denominación de patrocinador, puden utilizar también el logotipo en sus campañas de marketing, incluir su logotipo y un link en la web del evento, dispondrá de un espacio en el programa oficial, podrá realizar un evento corporativo en la EXPO, pertenecerá al club VIP de la EXPO y podrá utilizar todos sus servicios, dispondra de 200 entradas, podrá financiar las obras emblemáticas del recinto, derecho a beneficios y deducciones fiscales; Todo por un mínimo de 2 millones de euros. Esta lista ya está un poco más poblada: Balay, Carrefour, Galerías Primero, Central lechera Asturiana, Grundfos, Grandes vinos y viñedos, Viñas del Vero, Enate,...

La aparición del logotipo en los anuncios televisivos está completamnete regulada. El logotipo debe aparecer en la parte inferior derecha de las pantallas (cosa que no suele ocurrir), con un tamaño entre 13 y 20 milímetros, y una duración de 6 segundos si el spot dura 10 segundos, 8 segundos si dura 20 segundos, en anuncios superiores a 20 segundos, el logotipo aparecerá en un 50% del tiempo que dure el anuncio.

En la prensa escrita aparecerán también en la esquina inferior derecha, según el tamaño de la superficie del anuncio, el logotipo ocupará entre 15 y 30 milímetros.

En las Radios, al finalizar el anuncio se escuchará la cuña que dice "...empresa socia o patrocinadora de EXPO Zaragoza 2008"

Así podríamos seguir describiendo infinidad de medios como internet, vallas publicitarias, soportes como vehículos, aviones, tríticos, camisetas, banderolas, envases, embalajes,...

¿Pero realmente merece la pena gastarse tal cantidad de dinero en patrocinar un evento semejante?

Un saludo, Phoenix.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Zaragoza
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Si no puedes con You Tube, cómpralo!
  2. Las personas, el corazón de la empresa
  3. Del verde de Amena, al naranja de Orange en un instante.
  4. La consolidación de las Low Cost en España.
  5. Un día distinto en Los Ángeles de San Rafael.
  1. Babé o Laboratorios RNB, la crema de Mercadona
  2. Interproveedor de Mercadona, un sueño o una pesadilla
  3. ¿Quién es el líder en fabricación de Café soluble en España?
  4. Todo el calzado en Zappos.com
  5. Mercadona vs supermercados Consum